Tener varios profesores a la vez?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por djohny »

Hola que tal? Espero que muy bien!. Quería preguntaros acerca de que opinais de tener dos profesores a la vez, son dos personas muy opuestas en cuanto a forma de tocar, expresarse, estilo musical etc...

Lo veis bien o puede ser contraproducente? Gracias!.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por Tina Swan »

Mi opinion es que si tienes una buena te basta.
Pero tener una de suplente, para cuando hay muchos dias de fiesta o se pone mala, no esta nada mal! De diferentes personas se aprenden cosas diferentes.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por burgmuller »

Contraproducente no creo . La historia es que no te vuelvan loco. Lo que si haría yo, es estudiar partituras diferentes con cada uno
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por djohny »

Es que son, una mujer joven muy interesante musicalmente, expresiva y sensible, con una armonía muy buena y es más de experimentar. El otro es más mayor, experiencia, técnica, con conocimientos más amplios y un estilo más a clásico y barroco. Son personas opuestas y me encantan ambos pero, no se hasta que punto puede ser o bueno, o malo.

La ventaja es que este chico, tiene un yamaha de cola, y joe, eso es un plus a la hora de tocar. :)
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por hardwired »

Pues depende como todo ... No es raro tener más de un profesor, mucha gente que va al conservatorio luego tiene un profesor a parte. Aquí hay dos facetas, la tuya, y la de los profesores.
Hay profesores que no les gusta tener a otro profesor trasteando, así que según lo veo yo es fundamental que ambos lo sepan. Si tienes suerte y se conocen y se llevan bien mejor. Conozco de casos en los que los profesores se peleaban a través del alumno.
Luego está tu parte. Cada profesor te dirá una cosa, te pedirá las cosas de una manera, y a ti te toca hacer las dos y tener la habilidad de aprender las dos y tocar para cada uno como te lo pide. Como le digas a uno que lo haces sí mejor porque el otro te lo ha dicho ... pues tienes que tener cuidadín.
Si los dos o tres o cuatro profes son buenos, no importa que tengan visiones distintas, porque así las puedes aprender todas, pero ahí tu tienes que estar listo también.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por ppyr »

Pues por lo que dices, a mi me gusta lo que planteas, tienea un profesor para musica clasica y bach(otro mundo jejeje), y luego a la profesora con musica mas moderna, improvisacion, bandas sonoras, jazz o los tipicos de einuadi o yiruma, pero como comentan, tienes que aprender que son dos esrilos, y no siempre los vas a mezclar, tocar como cada uno te pide, y a mi me gusta

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por violinist »

Yo creo que sería buena idea tener dos profesores diferentes. Eso sí, haría piezas distintas con los dos, no las mismas, entonces yo creo que pasaría com dicen los compañeros, que te volverías loco. Hahaha. Podrías hacer piezas distintas y trabajar cosas diferentes con los dos profesores, así seguro que aprenderías más. Un profesor puede enseñar mejor una cosa y otro otra distinta. Hehehe

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por airia »

Pues creo que depende un poco de tus capacidades. En mi caso, yo creo que me volvería loca. Ahora bien, si como te comentan más arriba, puedes tocar piezas diferentes y, aún mejor, estilos diferentes, pues adelante. Si vas a tocar lo mismo, creo que te pueden marear un poco... ;)

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por djohny »

Claro, la idea es que entre los dos, suplir las 'carencias' de cada uno. Ayer tuve las dos clases, y la verdad que bien, enfocando el estudio a lo que mejor se le da a cada profesor. La invención número 4 de Bach, además de técnica, digitaciones, todo con metrónomo y otros conocimientos para él. El vals de Brahms Op39 n3 y lo que estoy empezando a ver de Debussy y mis tonterías de anime o hacer acompañamientos a canciones actuales, acordes, etc...con ella.

Yo no puedo estudiar más de dos piezas a la vez, y ahora que tengo tiempo, la idea era aprovechar al máximo las horas de estudio.

Solo me falta el solfeo, dictados y lectura por delegar, pero creo que lo tengo más o menos claro :)

Vosotros supongo (al margen de los de conservatorio) tenéis un profesor/a no?.

Gracias chicos!.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por radjabov »

Yo no tendría tiempo para contentar a tanto profesor, bastante tengo con uno.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Mele
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Jue Dic 01, 2016 9:14 am

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por Mele »

Yo opino que un buen profesor con una buena técnica sería lo ideal. Y después te puedes organizar "clases magistrales", "cursos de verano" que te den otra visión, otros recursos y otras piezas. Por supuesto, seguro que depende del nivel y las aspiraciones que tengas. Aunque seguramente es algo personal y puede ir fantástico, claro.

Avatar de Usuario
Juan G.
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Dom Mar 12, 2017 7:22 pm
Chopines:

Re: Tener varios profesores a la vez?

Mensaje por Juan G. »

Pues yo tengo 2 profesores.
Saco conclusiones de cada uno , al final hago lo que veo mejor ...

Tina , estoy contigo !!
Hay muchas maneras de hacer las cosas , Teoria , armonía , Dictado ; etc ...

Responder

Volver a “Entre pianistas”