Como mola niño!!! De quien es? Te quedo chulisima!!!!Bisvid escribió:https://youtu.be/WEOMY2r1Rn0
Un truco para....
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Re: Un truco para....
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There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
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- Bisvid
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Re: Un truco para....
No encuentro el enlace Tina. De que vídeo hablas????
- Bisvid
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Re: Un truco para....
Ah...ya lo he visto.
Ese es de Cornelius Gurlitt, para trabajar las notas repetidas en la misma tecla.
Ese es de Cornelius Gurlitt, para trabajar las notas repetidas en la misma tecla.
Re: Un truco para....
¿Cómo consiguió ese peinado tan chulo?, yo quiero uno igual!
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Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
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Re: Un truco para....
Gracias rsuarez. Es un estudio de Cornelius Gurlitt que aparece en un libro de los libros de J. Bastien, un recopilatorio de estudios para la tecnica pianistica.
Curiosamente, en este hilo lo use para tocarlo de otra manera, por consejo de mi profesora en aquel entonces, y en vez de hacer las notas repetidas con los dedos 3, 2 y 1, hacerlas con el dedo 3 unicamente para mejorar y trabajar el toque de antebrazo.
Saludos.
Pd: el pelo me crece a lo afro, radjabov, no tengo muchas alternativas
Curiosamente, en este hilo lo use para tocarlo de otra manera, por consejo de mi profesora en aquel entonces, y en vez de hacer las notas repetidas con los dedos 3, 2 y 1, hacerlas con el dedo 3 unicamente para mejorar y trabajar el toque de antebrazo.
Saludos.
Pd: el pelo me crece a lo afro, radjabov, no tengo muchas alternativas
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Re: Un truco para....
Hola.
A raiz de la obra que estoy estudiando, me he dado cuenta de un error arraigado en mi a la hora de hacer esos patrones de acompañamiento tan frecuentes en algunas obras de piano.
No los acentuaba bien.
Si estamos en un compas de 2/4 lo normal seria acentuar el primer tiempo y no resaltar el ultimo. En un 3/4 lo mismo: Marcar el primer tiempo y no el segundo ni el tercero. Y en un 4/4 se deberian resaltar el primero, algo el tercero y no marcar el segundo y el cuarto.
Como esto yo no lo hacia bien, mi actual profesora me ha dado a conocer alguna pauta para mejorar esto y lo quiero compartir con vosotros.
Se apreciaria mucho mejor si lo hubiera grabado en ambiente, quiero decir sin sonido por linea pero creo que se entiende bien el truco en si. He estado unos dias malito, parece que ya estoy mejorando.
Un saludo
David
Y a pesar de todo, todavia marco de mas el ultimo tiempo del compas en ocasiones.
https://www.dropbox.com/s/lfx4g8tgmg7um ... o.mp4?dl=0 Aqui si lo he grabado en ambiente y se aprecia mejor. Esta seria la idea o el truco para conseguir esas dinamicas distintas. Supondo que a muchos no os hara falta, pero a mi me gusto cuando me lo enseñaron y pienso que puede ser util.
A raiz de la obra que estoy estudiando, me he dado cuenta de un error arraigado en mi a la hora de hacer esos patrones de acompañamiento tan frecuentes en algunas obras de piano.
No los acentuaba bien.
Si estamos en un compas de 2/4 lo normal seria acentuar el primer tiempo y no resaltar el ultimo. En un 3/4 lo mismo: Marcar el primer tiempo y no el segundo ni el tercero. Y en un 4/4 se deberian resaltar el primero, algo el tercero y no marcar el segundo y el cuarto.
Como esto yo no lo hacia bien, mi actual profesora me ha dado a conocer alguna pauta para mejorar esto y lo quiero compartir con vosotros.
Se apreciaria mucho mejor si lo hubiera grabado en ambiente, quiero decir sin sonido por linea pero creo que se entiende bien el truco en si. He estado unos dias malito, parece que ya estoy mejorando.
Un saludo
David
Y a pesar de todo, todavia marco de mas el ultimo tiempo del compas en ocasiones.
https://www.dropbox.com/s/lfx4g8tgmg7um ... o.mp4?dl=0 Aqui si lo he grabado en ambiente y se aprecia mejor. Esta seria la idea o el truco para conseguir esas dinamicas distintas. Supondo que a muchos no os hara falta, pero a mi me gusto cuando me lo enseñaron y pienso que puede ser util.
Re: Un truco para....
A si la elevación del dedo te dará el tono, lo que veo es que no lo haces solo con los dedos lo haces con todo el hombro que eso ya es una fuerza considerable, ¿probaste solo con el dedo? a ver que tal sale, en principio en grabación sale super fuerte quizás por eso dices que queda mejor en el aire. Lo de acentuar las notas donde cae el acento es una regla no dicha pero convenida en toda la música clásica, aunque según mi profesor no es un acento es un apoyado, es decir no es un golpe, sino que hundes la tecla con mas énfasis, en algunos libros he leído que se consigue con un movimiento de muñeca, en definitiva nadie da un modo de hacerlo claro, es de las cosas mas difíciles de conseguir, como en legato, que con cada grupo de notas la primera es ligeramente mas alta que el resto y así con la siguiente, eso si hay una segunda regla que tampoco se dice y es que la primera nota del segundo acento (en un 4/4 sería donde cae la 3º negra) es un poco mas intensa que la primera, yo en esto estoy bastante verde y solo lo intento, pero es aquí en estas reglas donde podemos alcanzar la buena musicalidad.
Todas estas cosas son importantes tenerlas en mente, aunque no salgan, algún día saldrán.
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Última edición por radjabov el Sab Dic 17, 2016 8:38 am, editado 1 vez en total.
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Re: Un truco para....
En la grabacion ha quedado fuerte porque esa era mi intencion: exagerar un poco para dar a entender que debe de sonar mas el primer tiempo que los otros.
A mi me paso desapercibido pero cuando mi profa me lo advirtio lo tuve que aceptar. Tocaba patrones y sonaban mas marcados los tiempos debiles que el fuerte....NO, no esta bien, le doy toda la razon. Y por eso he publicado esto.
Tu analisis es un poco mas minucioso, yo queria mostrar solo esa salvedad y una forma de solucionarla
A mi me paso desapercibido pero cuando mi profa me lo advirtio lo tuve que aceptar. Tocaba patrones y sonaban mas marcados los tiempos debiles que el fuerte....NO, no esta bien, le doy toda la razon. Y por eso he publicado esto.
Tu analisis es un poco mas minucioso, yo queria mostrar solo esa salvedad y una forma de solucionarla
Re: Un truco para....
Lo de no tocar la tecla no lo conocía me lo comentó aira creo que se dice así su nick, ¿que se consigue no tocando la tecla, resaltar al oído la nota principal?
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Re: Un truco para....
Ojo..., Se tiene que tocar la tecla pero tan suavemente que no debe de producir sonido. Como en el enlace de Dropbox que he puesto.
Se consigue que el cerebro distinga entre acentuar y no acentuar, tocar fuerte o normal vs tocar suave.
Ese tocar y que no suene se debe convertir en un sonar poquito.
Se consigue que el cerebro distinga entre acentuar y no acentuar, tocar fuerte o normal vs tocar suave.
Ese tocar y que no suene se debe convertir en un sonar poquito.
Re: Un truco para....
Muy buenos los vídeos Bisvid, los he visto esta mañana en tu canal y son muy didácticos.Bisvid escribió:Ojo..., Se tiene que tocar la tecla pero tan suavemente que no debe de producir sonido. Como en el enlace de Dropbox que he puesto.
Se consigue que el cerebro distinga entre acentuar y no acentuar, tocar fuerte o normal vs tocar suave.
Ese tocar y que no suene se debe convertir en un sonar poquito.
Me alegro de que ya estés mejor. Ahora, a tope!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.
Re: Un truco para....
Bien Bisvid! Es un buen método.
También podrías estudiar los acordes repetidos variando muy ligeramente la altura del antebrazo para que te salgan más ligeros y sea una actividad muscularmente menos repetitiva. Es tan sutil como si cambiaras el surco de la huella dactilar con la que hace contacto el dedo yendo hacia delante (hacia la uña). El antebrazo entero va cambiando de ángulo y así es mucho más fácil tocar notas repetidas y mucho menos cansado.
También podrías estudiar los acordes repetidos variando muy ligeramente la altura del antebrazo para que te salgan más ligeros y sea una actividad muscularmente menos repetitiva. Es tan sutil como si cambiaras el surco de la huella dactilar con la que hace contacto el dedo yendo hacia delante (hacia la uña). El antebrazo entero va cambiando de ángulo y así es mucho más fácil tocar notas repetidas y mucho menos cansado.