piano vst + cp33 +ua25ex

VST´s, soundfonts...
jasiri
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por jasiri »

Tengo este trio. He probado varios pianos vst : Galaxy, Alicia Keys, The Grandeur, Fazioli,... y todos me suenan a lata, unos mas que otros. No lo entiendo. Cuando escucho en YouTube estos pianos me suenan maravilla. ¿Qué puedo estar haciendo mal? He conectado el piano cp33 via midi, y via usb, y ninguno suena bien. He pensado que puede ser que la tarjeta de sonido ¿no da la talla? a ver si alguien puede alumbrarme un poco. Gracias.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por Teclas »

El alicia key nunca me ha gustado el sonido... The grandeur lo tengo pero no lo he trabajado con lo cual no me mojo. Y el galaxy (vintage D) es el que suelo usar normalmente. La primera vez que me puse con el casi me da un infarto porque no me merecia la pena el dinero que me gaste (es original).. pero al igual que la mayoría de los vst, el sonido hay que "trabajarlo", probar hasta la última pestaña de configuración, la curva de velocidad (importante!) y en fin todos los parámetros que pueden ajustarse..

Cuando llegas a un sonido que te gusta no hay que olvidarse exportar el preset para asi tenerlo disponible. A veces la misma configuración no me vale para todas las obras. No es igual configurar el galaxy para tocar a Bach que a chopin...

De no gustarme mucho (salvo al igual que tu los videos que escucha por youtube) a ser mi piano habitual pues pasó un periodo de dos o tres meses.

Tengo otros buenos pianos por ahí..por ejemplo para barroco me gusta mucho el Piano in blue de Cinesamples. Pero también es engañoso, la primera vez que te pones con el suena pssss diría que hasta reguleras.. Ajustándolo bien es un joya. Aunque yo no he terminado de darle el punto y no lo he usado. Quizás ahora que estoy con el aria de las Goldberg me ponga unas semanas a "estudiarlo" de nuevo.

En fin paciencia...si algo caracteriza a los vst son las mil y una configuración que puedes ajustar y poner a tu gusto. Evidemente también muchos de esos videos que escuchas llevan un tratamiento posterior bien de reverb, o cualquier otro tipo de ajuste que se realizan posteriores a darle al REC.

No tires la toalla!!!
saludos.
pd.- sobre el tema original -pirata.. me he dado cuenta que algunas de las librerías piratas que circulan por ahí le faltan samples. Y ahí ya no se puede hacer mucho. Como demo valen pero poco más.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jasiri
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por jasiri »

Gracias Teclas, estaba a punto del suicidio. Veo que hay que trabajarlo mas hasta dar con el sonido. Pensaba que era instalarlo y para adelante.

jasiri
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por jasiri »

Lo que noto es que la tecla tocada en el piano es como la mitad del volumen que cuando lo toco directamente en kontakt. Por ejemplo con el Grandeur, que es el ultimo que he comprado. Tocado con el raton en el teclado de kontakt suena como el doble de calidad y volumen que en las teclas del piano. No se como explicarlo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por Teclas »

si se lo que dices..

Hay que tener cuidado con algunas configuraciones que tengas puesta en un teclado. Por ejemplo no se el cp33.. yo tengo el yamaha p-155 y depende tenga seleccionado el "brillo" influye digamos en el rango dinámico al pulsar la tecla. A menos brillo, digamos "menos fuerte" suena el vst...

Lo mismo van por ahi los tiros. Prueba a ver..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jasiri
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por jasiri »

He probado lo ultimo, y nada. Cuando pongo un piano vst, los botones de brillo, reverb, efecto y touch no funcionan. Seguire investigando a ver si consigo alguna configuración asequible. Gracias.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por Teclas »

perdon, te dije brillo, y era touch...(es que no estaba delante del piano...)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por mabraman »

Última edición por mabraman el Mar Dic 20, 2016 9:08 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por Teclas »

no rula el enlace... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por mabraman »

jasiri escribió:Tengo este trio. He probado varios pianos vst : Galaxy, Alicia Keys, The Grandeur, Fazioli,... y todos me suenan a lata, unos mas que otros. No lo entiendo. Cuando escucho en YouTube estos pianos me suenan maravilla. ¿Qué puedo estar haciendo mal? He conectado el piano cp33 via midi, y via usb, y ninguno suena bien. He pensado que puede ser que la tarjeta de sonido ¿no da la talla? a ver si alguien puede alumbrarme un poco. Gracias.
Yo no uso VSTs pero, por lo que he leído, hay varias cosas que comprobar. Si ya las has tenido en cuenta, disculpa:
-Ajustar la curva de sensibilidad del teclado midi para cada instrumento virtual.
-Ajustar los parámetros de sonido de cada instrumento virtual.
-Ajustar la cantidad y calidad de las muestras que procesa tu pc (buffer, bitrate).
-Utilizar una tarjeta de audio externa, que tiene (entre otras cosas) mejores drivers.
-¿Suena igual de mal por cajas que por auriculares? ¿Seguro que estos están bien conectados?
-¿Has contactado con los fabricantes del producto para que te aconsejen?

Tutorial The Grandeur, subtítulos español
Alicia's keys tutorial en inglés:
Tutorial Galaxy inglés:
ImagenImagen

jasiri
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 12:00 pm

Re: piano vst + cp33 +ua25ex

Mensaje por jasiri »

Gracias Teclas y Mabraban por vuestro interés. Todo eso lo he hecho ya, salvo pedir ayuda a Native Instruments. Aunque no tengo mucha fé. Ya os contaré si me contestan. De todas formas ha mejorado mucho poniendo el Kontakt el volumen al máximo, pero pierde los pianísimos. Seguiremos....

Responder

Volver a “Instrumentos virtuales”