Kawai CA67

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por guacamayo »

Buenas,

Estoy encantado con mi CA67. Lo compré en mayo, peto me ha surgido la oportunidad de adquirir de segunda mano un piano de un familiar, un Yamaha U1.

Para financiar la compra necesito vender mi CA67. Lo compre en mayo de este mismo año, tiene garantía de 5 años.
Me costó 2300€ . Por cuanto podría venderlo sin perder demasiado y siendo un precio justo?

Aún mantiene los plásticos de protección del panel y los pedales están protegidos con patucos.

Agradecería vuestra orientación.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por mabraman »

Lo que te costó menos el IVA es el precio de partida.
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por GuilleFurstein »

Imagino que tengas que quitarle también el precio estimado de transporte y montaje, y la depreciación que tenga por mes pasado desde la compra. No sé si por internet se encontrará alguna baremación para ello....y por último ver el precio de mercado actual, una vez pasadas Navidades....por si es menor de cuando lo compraste

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por evamar »

Pues sabiendo su calidad y que tiene SOLO 7 MESES DE USO, no se puede regalar, hombre. La garantía que la hagan a través tuyo, con lo que sigue cubierto por más de 4 años. Que lo compre alguien local que lo puede llevar en su propio coche con tu ayuda, muchas tiendas no ofrecen montaje incluido. Y el precio nuevo no ha variado. Aquí yo en conciencia no puedo aplicar desgaste, especialmente cuando no se ha usado a nivel profesional.

Vamos, que menos de 2mil está claro, pero sería de bobos regalarlo.

Una cosa, prueba bien ese U1, y mira bien el número de serie y su historia. No es lo mismo un U1 comprado nuevo que apenas se ha tocado, que uno de 40 años gris y que no se renovó bien, a saber cómo andará. Y encima entre familia y amigos da como cosa negociar y una parte suele aprovecharse de eso, normalmente la que vende. Las cosas como son.

Vamos, que te asegures de que el U1 está muy bien y que encima te lo venden a buen precio. Si no, espera, no es cosa de regalar tu CA67 por un piano que comprado a otro te va a salir al mismo precio que si más adelante buscas uno de segunda mano comprado a un no familiar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por guacamayo »

Buenas,

Sabéis? Me ha ocurrido otra oportunidad!

En la tienda donde adquirí el CA67, me venden un K200 cogiendo mi digital y pagando la diferencia.

Ahora mi duda, independientemente del dinero, es:

Vendo mi digital y me compro un U1 de 25 años Nacional no de importación japonesa, en muy buen estado y le añado Silent Esta opción me supone 2000€ más o menos adicionales a la venta del mío.

Cambió mi CA67 por un K200 a estrenar con silent en tienda. Esta opción me supone 2700-2800€.

Como digo independientemente del dinero, cuál es mejor opción y mejor piano?

Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por evamar »

Pues realmente también depende de tu nivel actual y de cuánto tiempo le puedes dedicar al piano. Si has empezado de adulto y no le puedes dedicar más de 1-2 horas diarias, el K200 seguramente te cubriría tus necesidades y es nuevo. Si el U1 no ha tenido mucho uso, está bien cuidado y además te gusta el sonido y la sensación, pues yo creo que te cubriría más niveles si es que tú ya estás con un nivel intermedio.

En cualquier caso, hay muchas opciones de pianos majos en segunda mano. 25 años en perfecto estado y partiendo de un modelo ya bueno para mí ya sería el límite. Lo mejor es que pruebes los dos o cualquier otro que te llame la atención de segunda mano en buen estado y vayas a por el que te guste más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por guacamayo »

Gracias Evamar.

Mi nivel es elemental. Nivel 3 de Rockschool.

Por tu correo deduzco que el U1 es mejor piano. Desconozco el mundo de los mecánicos.

Y para mí con el mismo que ahora tengo voy sobrado.

Era una oportunidad que se ha brindado, pero seguro surgen más oportunidades.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por mabraman »

Muy barato veo yo es K200+silent...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por evamar »

Se le queda en cosa de 5mil
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por GuilleFurstein »

Pianos Montoya, en Utrera, que tiene buenos precios, lo vende a 5600 euros....así que sería muy buen precio por un piano nuevo.
Y además, que te den el total de la compra del digital, teniendo 7 meses, lo veo muy bien. No creo que cualquier tienda lo ofrezca.
Cuál es el nombre de la tienda (si se puede saber)??? Para posibles futuras compras....

guacamayo
Rompeteclas
Mensajes: 92
Registrado: Lun Abr 11, 2016 9:34 pm

Re: Kawai CA67

Mensaje por guacamayo »

Una pregunta, en este caso para mi sobrina:

Tiene 10 añitos y toca leyendo partitura perfectamente. Va a clases de piano particular una vez por semana.

Si decidiera hacer la carrera y seguir en serio con el piano, con un K300 podría? Y con un B3?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Kawai CA67

Mensaje por evamar »

Qué tiene ahora y cuántos años lleva tocando? Se va a preparar para el Conservatorio?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”