Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola y Felices Fiestas,
Quería plantear una consulta sobre varios modelos de piano vertical de gama media....
Tras haber retomado en serio el estudio de piano, estoy dándole vueltas a la posibilidad de cambiar mi apreciado Furstein, que me acompañó en los 9 años de estudio en conservatorio, por alguno superior, pero siempre Vertical, por razón de espacio (y económica, claro)...
Como inversiòn a largo plazo había pensado en un Boston, descartando el Steinway que tanto me gustaría, pero he estado leyendo que estos pianos aunque sean diseñados por Steinway, en realidad son fabricados por Kawai. No sé cuánto de maquinaria es Steinway y cuánto Kawai...
Aquí se me plantea la diyuntiva, si optar por un Kawai k300 que creo que me sería suficiente, o por un Boston de similares características (no sé si el de 118 o el de 126 cm).
En unos 4 días posiblemente pueda probarlos, pero quería tener una orientación previa si me podéis asesorar.
Aparte, no tengo ninguna referencia de precio de los Boston, ya que no he encontrado nada por internet....del Kawai k300 sí sé que está en torno a 5000 euros.
Gracias!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por evamar »

Tienes algo de información aquí... Los hace Kawai y como dices comparten varias cosas.
http://laguiadelpiano.com/boston/

Hinves vende Stenway y sus marcas, podrías darles un toque para tener más idea de precios. Desde luego un Boston 126 no lo vería ya medio ni equiparable a un Kawai K300. Los Boston serán más caros que los Kawai. Sí hay comentarios que lo ponen mucho mejor que la tercera marca, los Essex. Todo es cosa de tu gusto al tocarlos y tu presupuesto, claro. Al final y en persona a lo mejor te tira más un piano completamente distinto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por violinist »

Spn buenos los modelos que dices. Escoge el que más te guste y mejor sensación te de. Cómpralo con el corazón, sabiendo de antemano que son bueno pianos ya :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por Dalmaudi »

Cuando veas precios del Boston tendrás más fácil esta decisión GuilleFurstein.

Yo también mire por curiosidad y se te puede plantar uno equiparable en altura al K300 perfectamente en los 7.300 €.
Ahora.. la constructividad de la madera sobretodo y de sus componentes son superiores, como digo la sonoridad sobretodo.
Pero si no vas a tenerlo en un estudio acústicamente adaptado, pues no se si tampoco merecería la pena un Boston .
El K300 cubrirá tus necesidades de sobra.

Yo por ejemplo al final me he comprado un Yamaha U2 restauración A+. El mes que viene llegará a mi casita, ya te contaré.
Suerte en tu decisión.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola,
Pues la verdad es que ayer tuve la suerte de probar los Boston. Me quedé efectivamente impresionado con la sonoridad, tanto en potencia como en luminosidad, especialmente en el registro agudo. Y lo difícil que resulta tocar de ''primeras'' en un piano así....te obliga a replantearte completamente la utilización del pedal para que no se mezclen excesivas sonoridades!!!
Aparte, el precio se dispara reapecto a mi presupuesto. De primera mano valen en torno al doble de los Kawai!!!
Esperaremos a que la fortuna sonría y comprobaré cuánta mejoría suponen otros pianos respecto al mío actual por si me merece la pena el cambio o esperar a ahorrar para un Boston.
Gracias

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por evamar »

jajajaja... hombre, hay que tener claro los escalones a comparar, todas las marcas hacen modelos básicos, medios y superiores. Pero dentro de marcas, unas también son mejores que otras, como los coches. Y todos estamos atados por nuestro presupuesto... salvo que toque la lotería, claro!

Qué altura tiene tu Furstein? Si es bajito y normalito pues puedes venderlo y mirar en el mercado de segunda mano por un escalón mejor que merezca la pena, mientras ahorras unos cuantos años por uno realmente bueno, no tienes que soltar todos los dineros ahora.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por GuilleFurstein »

Está claro. Si te compras un Mercedes, por básico que sea, sera mejor que cualquier Renault, con todos los respetos.....pero no esperaba una diferencia tan grande!!! Siendo verticales, me parecieron en sonoridad mejores que los Yamaha media cola que tocaba en clases del conservatorio años atrás. ......
El Furstein es de 120 cm, el modelo G 120. Yo siempre he estado contento con èl y le tengo mucho cariño, así que de cambiarlo me gustaría por uno muy superior y mejor nuevo, para que dure mucho tiempo!!!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por Jpiano »

GuilleFurstein escribió:Está claro. Si te compras un Mercedes, por básico que sea, sera mejor que cualquier Renault, con todos los respetos....

No te creas. Ahora, los Mercedes por debajo de la Clase E, montan motrores Renault. Y los comerciales tambien. Ya casi nada es lo que era

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por evamar »

Qué presupuesto tienes?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues sobre 5000 más lo que me pudieran dar por el mío, en tienda o venta a particular. De ahí que sabiendo que el precio del K300 está en torno a 5000, pensara que un Boston podría estar sobre 7000......lo que podría plantarme con un poco de esfuerzo. Pero el precio real es bastante superior, posiblemente con razón, puesto que las calidades son muy buenas

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por evamar »

Pues contando con que lo vendes bien... no es lo mismo que un Boston 126, pero prueba un Kawai K500, hay bastante salto con el K300 y lo notarás si tienes buen nivel. El K800 es estupendo, pero se te pasa mucho, como se te pasa un U3. En Galimusic tienen los Schulze Pollmann, que te pueden gustar si es que estás cerca y desde luego el precio nuevo es soprendente con lo que veo por aquí. También te interesa probar un Feurich 133 nuevo de este año, que me dijo el propio director que han mejorado mucho la mecánica con respecto a la serie anterior. Si fuera para un pianista profesional de concierto no lo sé, pero desde luego para un pianista no de concierto te puede sorprender.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Piano vertical Kawai k-300 ó Boston

Mensaje por GuilleFurstein »

Pues sí, será cuestión de probar también otros modelos y marcas quizás no tan comerciales, y leer sobre ellos, sin prisa pero sin pausa.... ya iré informando.
Dalmaudi. A disfrutar ese pianazo para el 2017!!!
Muchas Gracias

Responder

Volver a “Pianos acústicos”