Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por draku »

esto es más para un foro de voz que para uno de piano, pero os lo quería poner porque me impresionó mucho... ¿os imagináis a alguien cantando 2 notas a la vez y que encima suene bien?, parece imposible, pero Bobby McFerrin lo logra a partir del minuto 1:49

¿Alguien recuerda el tema "Dont worry, be happy?, increíblemente esa canción estaba hecha sólo con voces, y es que Bobby McFerrin se dedica a hacer cosas raras con su tremenda voz, se atreve con la clásica, el jazz, o cualquier estilo que coja. Hace auténticas virguerías con la voz, merece la pena ver vídeos suyos por youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por Teclas »

quizás estoy equivocado , pero el canto armónico (difónico??) es un practica habitual en algunos estilos tradicionales asiáticos . Y no tan asiáticos, también en Europa lo encontramos por ahí....

Yo es que al McFerrin lo tengo un poco (bastante) atravesado. Eso no significa que diga que sea malo, al revés, es bastante bueno, pero no puedo con el. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por mergullador »

Luizz escribió:Esta le encanta a mi gata :mrgreen: es su video favorito:
Al cantar nunca hacemos 1 nota, siempre hay armónicos, tiene que ver con el timbre. El tema es los que controlan eso... :lol: La mayoría no controlamos ni la fundamental :lol:
Nunca había oido nada parecido!. Estoy alucinando! :o :shock:
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por draku »

Teclas escribió:quizás estoy equivocado , pero el canto armónico (difónico??) es un practica habitual en algunos estilos tradicionales asiáticos . Y no tan asiáticos, también en Europa lo encontramos por ahí....
pues no te equivocas, en varias partes del mundo su usa esta técnica. No me gusta pero este tipo es un fiera :shock:
Lo que hace bobby es pegarse el micro a la garganta y conseguir fantásticos acordes blueseros, je, je
Teclas escribió: Yo es que al McFerrin lo tengo un poco (bastante) atravesado. Eso no significa que diga que sea malo, al revés, es bastante bueno, pero no puedo con el. :mrgreen:
pues para mí tiene ganado el cielo por esto y otras cosas

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por marcosnc80 »

Luizz escribió:Esta le encanta a mi gata :mrgreen: es su video favorito:

Al cantar nunca hacemos 1 nota, siempre hay armónicos, tiene que ver con el timbre. El tema es los que controlan eso... :lol: La mayoría no controlamos ni la fundamental :lol:
Estoy flipando ahora mismo!!!! :shock:

Anonymous

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por Anonymous »

Es interesante, pero no me resulta artísticamente atrayente, me aburre el asunto en seguida, de repente a otros les encanta, pero a mi solo me parece una curiosidad.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bobby McFerrin canta 2 notas a la vez

Mensaje por Teclas »

draku escribió: No me gusta pero este tipo es un fiera :shock:
a mi me pasa lo que a Mr. para un rato me resulta curioso y me puedo escuchar un tema , dos, tres.. a partir de ahí entramos ya en zona de saturación....

Había visto algún video de este hombre por youtube.
saludos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”