Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

tengo el sonar 8 pero no se como funciona xD, conecto el cable midi mediante usb y despues no se que es lo que tengo que hacer para que grave el teclado...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

yo no se como va Sonar, pero una pregunta.. ¿Tu lo que quieres es grabar el sonido de tu teclado?.

Supongo que sonar funcionara como otros programas similares.. conectas el teclado y luego como te comentó sergió anterioremente, a la pista que estes usando (imagino que hará falta comenzar un nuevo proyecto), le tienes que asignar una libreria de sonidos. (que tampoco si trae alguna sonar de "serie"). Yo es que solo se como funciona Cubase a "nivel de me apaño un poco :lol: ).

puede que aun asi no suene, y tengas que configurar algo: dispositivos, puertos midi, .. En fin yo creo que sería bueno que te intentes hacer con algún manual o tutorial del programa..

Yo creo que sergio iba a prepara una pequeña guia pero en cubase...Es decir no se trata de enchufar el cable y ya esta..

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

http://www.cakewalk.com/Support/kb/read ... 2007013228

aqui te puedes descargar el manual en castellano de sonar. Te viene todo paso a paso. (Que por cierto ya me lo he bajado yo también por si algún día me da la tontería de probarlo.)

saludos y espero que te sirva
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

esta bien el manual, ya lo mirare haber si consigo gravar el piano xD, de todas maneras me intente descargar el cubase y no me dejaba instalarlo, me salia error...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

primeras pruebas de grabación con el interfaz de audio (es un yamaha audiogram 6)..

No he pasado ningún filtro de ruido, normalizado... nada.. así que por así decirlo es una toma en pañales.. Lo he subido a youtube porque quería ver como quedaba y escucharlo mañana por los altavoces, ya que por las horas que son estoy todo el rato con auriculares y no me fío mucho de ellos :lol:

sobre la pieza, ni manos agarrotadas ni leches, es que las tenía a punto de congelación, como dos cubitos... :_ñiñiñi: . Así que ni dinámica, ni le pidamos peras al olmo. Esta la grabaré cuando termine lo del concurso de enero más despacito y si prisas. (y completa!)

De todas ni de lejos esta el sonido que quiero conseguir, y que tengo de patrón de algunas otras personas que graban con sistema similar.. y con el mismo teclado. Lo que pasa es que como el midi, es un tema que desconozco bastante y ahora me va a tocar investigar y leer muchos articulos. Pero bueno dejaré esta grabación de base para ir comparando con la misma pieza en el futuro. Y ya iré poniendo las investigaciones. (Que supongo serán de aplicación a otras tarjetas, y otros teclados).

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:De todas ni de lejos esta el sonido que quiero conseguir, y que tengo de patrón de algunas otras personas que graban con sistema similar.. y con el mismo teclado.
A mi me suena muy bien, Teclas.

¿Es el sonido Grand Piano?

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Suena tremendo a mi parecer. Hasta parece que se me haya bajado el espíritu de Rostropovich al oírlo... :_happy:

Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Arnik »

Suena muy bien Teclas, me encanta la soltura que tienes fraseando, yo parece que tuviera las manos de madera cuando toco xDD
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:
Teclas escribió:De todas ni de lejos esta el sonido que quiero conseguir, y que tengo de patrón de algunas otras personas que graban con sistema similar.. y con el mismo teclado.
A mi me suena muy bien, Teclas.

¿Es el sonido Grand Piano?
Si.... voy a hacer esta tarde si me da tiempo una prueba con un ampli que tengo..

De todas formas en la grabación no suena tal cual lo escucho. Le falta un poco no se como decirlo de "cuerpo"... Aunque ahora graba mejor que antes me sigue sonando "enlatado".. Quizás el problema es que yo lo escucho conectado a un amplificador de una cadena musical, y estoy acostumbrado a oirlo con más "relleno". Esto de la música es complicado escoger los términos para definir algo.

saludos!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

seguramente si lo pasas a través de un ampli, éste le va a dar al sonido sus características propias y eso depende de muchos factores, aunque sobre todo del tipo de válvulas/transistores y/o rectificadores que forman ese ampli. Todo aporta algo al sonido (calidez, brillo, matices, pegada...). De esto viven los rockeros... "aunque toques como él, no sonarás como él..."

Prueba a escuchar directamente la salida del piano y luego la grabación en tu ordenador, todo con los mismos auriculares. Ahí debería sonar igual.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:De todas formas en la grabación no suena tal cual lo escucho. Le falta un poco no se como decirlo de "cuerpo"... Aunque ahora graba mejor que antes me sigue sonando "enlatado"..
Uhm... sí, sé a lo que te refieres.

¿Le tienes metido algún efecto de coro o reverberación por el teclado?

Mi teclado también tiene un modo de ecualización para usar con los altavoces o con auriculares. Con auriculares apaga un poco el sonido, lo hace más "dulzón". No sé si el tuyo tiene esa opción.

¿Podrías hacer una prueba con todos los sonidos de piano que trae tu teclado? Y si puede ser en varias escalas... mejor.

Otra cosa que también puede influir es el MP3 que generas para Youtube... y el propio vídeo que saca Youtube.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

valki
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 08, 2012 4:04 pm
Ubicación: Navarra

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por valki »

Hola Teclas,

Un poco fuera de tema. ¿Donde has conseguido la partitura de ese preludio?. La verdad es que todavía esta lejos de lo que puedo tocar. Entre lo poco que llevo con el piano y el poco tiempo que tengo no es que avance demasiado, pero esa pieza me encanta y el arreglo para piano que has tocado me parece una buena adaptación.

Te agradecería si me pudieses decir donde conseguirlo.

Un saludo
Iñaki

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”