Copyright Youtube

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:
Pablo Olmos escribió:Cuede haber grabaciones profresionales subidas a youtube, esas grabaciones SÍ que tienen copyright
¿Y la gente que tiene canales especializados en subir grabaciones profesionales? ¿Cuanto no hay de todos los grandes pianistas, modernos y antiguos? Allí hay algo que no termina de cuadrar con youtube y no termino de entender, es algo incomprensible.
no se, puede que esas grabaciones famosas como las de horowitz y otros no tengan un "canal oficial", y por tanto las sube cualquiera. O sea, por ejemplo, pongamos una grabacion de andras schiff de las variaciones goldberg, tal vez el propietario de dichas grabaciones no las tenga subidas a youtube ypor tanto las puede subir cualquiera, pero en cambio si dicha grabacion estuviera en youtube de forma oficial colocada ahi por los propietarios del copyright, pues cualquier video que se suba donde haya coincidencias en el espectro recibe la notificacion.

Esto lo digo por lo que he deducido, no por otra cosa. Porque sino de qué voy a recibir yo notificaciones de copyright de grabaciones de Bach?

Anonymous

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Anonymous »

Para mi lo único obvio de este asunto es que no hay nada obvio, todos hemos escrito lo que creemos que pasa, no lo que pasa en realidad. Si observamos los hechos de forma fría con lo que muestra youtube y con lo que nos pasa a cada uno por separado hay demasiada información contradictoria, habría que indagar de otras maneras, incluso hacer sondeos por países, porque sí me está dando la impresión de que hay países más sensibles en caer en esa situación que otros. Otra hipótesis que puedo lanzar es que Youtube tiene una actitud ambigua a propósito: quiere quedar bien con Dios y con el Diablo y sabe que mucha gente quiere usarlo para subir covers y eso aumenta su popularidad pero a la vez, dependiendo de algún panorama muy específico permite esos reclamos, pero no a todos, sino a algunos sí y otros no.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

Bueno, pues siguiendo con la historia y tal como era lógico pensar han rechazado mi impugnación, lo cual quiere decir que puedo seguir poniendo el video, pero los propietarios pueden incluir anuncios en el y supuesto hubiera ingresos serían para ellos.

Eso me la traería al pairo porque videos que alcanzaran 1000 visitas en tres años o cuatro no dejarán ni dos céntimos de euro. Es más el hecho de que me repatea la cuestión, sin más. No uso sus pistas, ni la canción original, es una interpretación personal, con un tecladito, y encima ni canto. Es como cuando un niño incluye una canción de milikito de cumpleaños feliz en su video de cumple que sube a youtube, y le retiran la canción por copy. No..... Son caciquerias.

Asi que he quitado el video (bueno lo he puesto oculto), y lo he vuelto a subir para ver si podía engañar al motor de busqueda que tiene youtube para estos fines. La vez pasada fué subir el video y en menos de un minuto había saltado el aviso de reclamación de copy.

Ahora lleva dos días puesto y no hay moros en la costa.... :mrgreen: (el de abajo que pone cover, veis que tiene "impugnación no aprobada", pero al de arriba el que pone interpretación nº 1, no le sale la "C" de copy, que quiere decir que te lo han reclamado.
impugnacion.jpg
He seguido 3 pasos..

1.- a mis archivos en ningún momento les he puesto el nombre de "enya" o de la canción. Los guarde con el secuenciador como "Audio" o algo así no recuerdo.. Y al realizar el video lo mismo. Evito que se queden tags por ahí incrustados.

2.- Tampoco he usado las palabras en el nombre del video, ni he añadido tag de busquedas. (Esto es por si tienen buscadores por nombres, tags, etc,...)

3.- He subido la canción 2 tonos hacía arriba. Quien tenga buen oído, vera que el piano no corresponde la nota que suena con la que toco. Todas las librerías tienen la opción de varíar el tono, así que lo hice. Esto según he leído por ahí hace que el motor de busqueda de audio no encuentre "similitud".

Ahora lo que quiero probar es a ponerle el título correcto. No incluir tags de busqueda, pero al menos que pueda poner cover..."xxx". ya veré. Si funcionara... pues sería el sistema a usar en canción con contenido protegido.

La que estoy grabando ahora (también de enya) ya la estoy bajando un tono. (De hecho ella lo que ha hecho es subirla para ajustarla mejor a su voz.. :mrgreen: )

y nada a ver si "aguanta".
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Ivanero »

Youtube usa un sistema llamado Content ID para analizar e identificar obras registradas de forma totalmente automática.

El propietario registra su obra usando este sistema: https://support.google.com/youtube/answer/2797370?hl=es

Y al subir un vídeo el sistema lo detecta. No tiene en cuenta hashtags, ni títulos, ni nada parecido. Hace una comparación visual o de audio. La de audio es muy sencilla y la audiovisual es más compleja y mucho más fácil de saltar (normalmente hacen un mirror/espejo y ya está).

Ahí entonces te toca "contra reclamar". De nuevo Youtube no interviene, hasta donde yo sé, el propietario la recibe y decide aceptar la reclamación o no. Yo tuve problemas con esto porque hice un programa de cine para Youtube y me saltaba siempre el copyright por poner en el mismo extractos de trailers de películas que eran comentados por los presentadores. Siempre era por la música, y era todo tan genial y divertido que a veces ni si quiera aceptaban mi contra reclamación. Muy divertido todo porque en Youtube nadie se hace cargo ni tienes ninguna forma de contacto.

Los derechos póstumos permanecen un mínimo de 50 años a nivel mundial, y en Derecho Europeo (aplicable en España) son 70 años: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/are ... ision.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Respecto a los covers en Youtube, que es un tema algo más peliagudo: https://support.google.com/youtube/answer/3301938?hl=es

El propietario decide si permite que puedas compartir ingresos o si quiere los ingresos para él solito.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

Ivanero escribió: Y al subir un vídeo el sistema lo detecta. No tiene en cuenta hashtags, ni títulos, ni nada parecido. Hace una comparación visual o de audio. La de audio es muy sencilla y la audiovisual es más compleja y mucho más fácil de saltar (normalmente hacen un mirror/espejo y ya está).
a ver que esto es lo que me interesa.

He subido el video (modificándolo 2 tonos), y el motor de búsqueda no lo ha "detectado". No me aparece ninguna reclamación. ¿Quiero decir que si ahora le cambio solo el titulo y le pongo el nombre del tema, no va a saltar el copy porque se haga una busqueda por nombre?.

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ivanero
Rompeteclas
Mensajes: 139
Registrado: Vie Nov 11, 2016 7:57 pm

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Ivanero »

Teclas escribió:a ver que esto es lo que me interesa.

He subido el video (modificándolo 2 tonos), y el motor de búsqueda no lo ha "detectado". No me aparece ninguna reclamación. ¿Quiero decir que si ahora le cambio solo el titulo y le pongo el nombre del tema, no va a saltar el copy porque se haga una busqueda por nombre?.

saludos
Correcto, el sistema busca por coincidencia idependientemente del nombre, título o hashtag que pongas. Otra cosa es que pudiera priorizar en el orden de búsqueda si hay nombres, pero lo dudo bastante porque sería fácil aprovecharse de ello.
Los progresos de un novato documentados en Youtube: PianoDesdeCero

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por burgmuller »

Teclas a mi me ha puesto reclamaciones en vídeos titulados práctica, sin nombre de compositor ni título ni naaa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Teclas a mi me ha puesto reclamaciones en vídeos titulados práctica, sin nombre de compositor ni título ni naaa
y a mi en la mitad de los que subo, pero los impugno todos porque son obras libre de derechos... y tengo mi lista "a cero".

El tema es que no me gustan tampoco que me reclamen en obras que SI tienen derechos de autor, como los temas de enya que he subido. Pero no porque fueran a ganar dinero por los videos (ya ves que miserias), sino porque tienen la potestad de incluir anuncios publicitarios en ellos. Y eso me revienta muy mucho. Máxime que como he dicho no es que este usando las pistas originales, sino que son "cover" interpretadas por mi.

Ahí es donde estoy investigando, porque al menos lo que he impugnado no lo han aceptado. :mrgreen:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

Yo creo que hay que impugnar siempre... aunque no se lleve razón. Lo digo porque ya me ha pasado con lo de ayer dos veces.. Impugno porque alego que no hay beneficios, no son videos monetizados y tal.. y simplemente se les pasa el plazo de un mes para contestar. Si no contestan se retira la reclamación..... :mrgreen:

Es amor propio...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por burgmuller »

Si, hay que impugnar siempre. Hasta hoy, me han quitado todas las reclamaciones. La última ha sido por una sonata de Scarlatti, ya ves tú, que encima llevaba en mi canal como dos años. Se les va la pinza...
Por cierto, estaba temblando ayer cuando subí el preludio de Chopin, pensé, verás cuánto tardan en reclamar. Pues de momento, no, menos mal, porque me tienen contenta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Bisvid »

perdon por no leer el hilo.
¿sabe alguien si esta notificacion me puede dar guerra? Me avisa de que no hay problemas si no saco dinero con el video. Y de que pueden aparecer anuncios

ygyi.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Copyright Youtube

Mensaje por Teclas »

si no tienes monetizado el canal y no te han retirado nada, simplemente es eso. Que pueden aparecer anuncios y que los beneficios si los hubiera de la publi, pues se los queda el propietario.

Por lo demás como cualquier otro video que tengas subido.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”