El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Ferran »

Hola Arturo
Yo de Schumann se poco. Suelo ver en el Mezzo cuando hacen los conciertos para piano y orquesta. El nº2 sobre todo me gusta mucho.
Pero si puedo decirte que esto que tocas suena bien, así que ánimo para el concurso.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por radjabov »

Arturo Ortiz escribió:Aquí les dejo un vídeo de prueba que hice rápido sobre la melodía para el concurso de Schumann. No es el video definitivo, ya que lo grabé con celular y todavía me falta pulir las dinámicas. A ver que les parece! :uf

Bien, el op 15 de schumman ya es avanzadillo mas que el op 68. , esta no la conozco, pero suena bastante bien.

Lo que si se nota es la calidad de grabación suenan bastante las teclas quizás poniendo el movil mas alejado de estas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Arturo Ortiz »

mabraman escribió:
Aero escribió:
radjabov escribió:
Muchas gracias por sus comentarios! :lol: Ayudan a seguir adelante!

Efectivamente se escucha mucho el golpeteo de las teclas, debido a que recargué el celular en el borde del teclado. Fué una grabación espontánea, que hice en el momento sin planear nada. De hecho la primera el celular hasta se cayó al piso, jajajaja! :lol:

También hice otra con una cámara más profesional montada en un trípode, pero como está en fullHD está muy pesado el vídeo y no lo he subido. Lo grabé como a 1.5 mts de distancia y ya no se escucha el golpeteo.

Pienso que para el concurso voy a usar el piano digital, porque es mucho más amigable para las grabaciones. Los micrófonos no sufren y se escucha decente, en cambio los acústicos... ufff. :uf se escuchan horrible.

Saludos y nuevamente muchas gracias! ;)

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Mordente »

Tocas de memoria, eso es muy bueno, a mi me encanta tocar así, y además suena genial, buen trabajo
:piano

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Arturo Ortiz »

Mordente escribió:Tocas de memoria, eso es muy bueno, a mi me encanta tocar así, y además suena genial, buen trabajo
Muchas gracias Mordente! :D
Espero sea suficiente para el concurso! Después de ver las ejecuciones del concurso especial, ya estoy teniendo mis dudas acerca de mi ejecución. :? :pensar
Respecto a tocar sin leer, tiene la ventaja de que te puedes centrar más en las dinámicas y expresividad, aunque sí me gustaría poder tocar a primera vista aunque sean melodías sencillas. Nunca le dí mucha importancia a la lectura y ahora estoy pagando las consecuencias. Me cuesta muchísimo leer.
:_nuse: :_sudor: :_eheheh:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por radjabov »

Es lo que pasa, mucha gente no le gusta leer, e intenta aprenderse de memoria todo lo que toca, que tiene sus cosas buenas pero si dejas de leer, no es ventajoso, lo ideal es mezclar, aprenderse algunas obras y leer otras. Yo de memoria ando pez tengo que entrenar (algún día) es mi parte débil, leo todo lo que toco e intento no mirar al teclado casi nunca, aunque me cueste mas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por aconcagua »

a mi me gusta mucho shumann. Te suena bien, a.ortiz. me ha gustado mucho. es más difícil tocar lento que rápido... muchas veces.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Arturo Ortiz »

Tienes razón Aconcagua, tocar lento tiene bastante chiste. Hay veces que uno comienza lento una melodía y la termina que parece que lo van correteando. Me pasa mucho en el claro de luna de Beethoven. Comienzo lento y termino como maratón! :lol:

Para seguir lento hay que estar plenamente concentrados. :pensar

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Ricardo Antonio »

A mí me pasa con todas, termino acelerado :lol:
Imagen

MonicaMaes
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:30 am

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por MonicaMaes »

Yo no sè cuánto tiempo llevas Arturo.. pero suena genial lo que haces. Enhorabuena!

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por Arturo Ortiz »

MonicaMaes escribió:Yo no sè cuánto tiempo llevas Arturo.. pero suena genial lo que haces. Enhorabuena!
Éso es lo malo Monica! :oops: :oops: :oops:
Empecé a tocar en 2004 o 2005, ya ni recuerdo bién, sólo pude tener maestro 4 meses porque el maestro tuvo que renumciar y después seguí de forma autodidacta aunque sin mucho método, más bién me centré en sacar obras y no en aprender técnica. :roll: :roll: :roll:
Ahora estoy pagando las consecuencias! Para el tiempo que llevo, que es más de una década, tengo un nivel bastante bajo, pero que le vamos a hacer! Al fin que es diversión y mi familia no depende de ésto!
:_sudor: :_socorro: :_rain: :big_cry

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste lo que hago! :P

MonicaMaes
Rompeteclas
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 13, 2017 11:30 am

Re: El Estudio de Grabación de Arturo Ortiz

Mensaje por MonicaMaes »

De nada Arturo!
Bueno yo recién empiezo como quien dice, y me sirven tus palabras para "hacerle caso" a mi profe, jaja. He comenzado a dar clases una vez a la semana, y llevo como unas 6 ó 7 clases. Estuve mirando cosas por internet pero mi profesora me ha dicho que me limite a mi manual y a seguir sus indicaciones. Como ella dice, ahora mismo dependo de ella, pues yo no tengo base ninguna de música. Y bueno, yo me parece que voy super lenta, aunque ella dice que voy muy bien :mrgreen: así que le haré caso jaja.
Saludos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”