Fotos de tu piano

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por desuno-to »

burgmuller escribió:Muy chulo desuno-to, me recuerda mogollón al clavinova que tenía antes. Qué tal suena?
Sobrao, me suena muy bien, sin cascos claro... Aunque mis cascos no sean muy buenos, se nota muchísimo el llevarlos o no puestos. Tiene muchísimos tonos y puedes poner que suenen dos tonos a la vez, por lo que da muchísimo juego, por ejemplo ponerle un tono de concert piano acompañado de unos strings que da cierta vida al sonido por decirlo de alguna manera :lol:
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por draku »

no sé si podré tener siempre mi piano, pero sí podré guardar el recuerdo de mi madre durante mis años de estudiante de piano, le encantaba que tocara el piano, y como tenía de hobby hacer esmaltes (cuadros de cristal hechos con polvo de cristal de colores sobre una plancha de cobre que luego se pone en el horno) hizo este para que quedara de adorno en la habitación donde está el piano

Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Ricardo Antonio »

Oh! Qué bonito! Cuando te vamos a escuchar al piano?
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por draku »

¡gracias Ricardo Antonio!, y me temo que como mucho me veréis algún día tocando el oh sussana :lol: (el del video no soy yo)


Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por radjabov »

Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Ferran »

EL piano de desuno-to muy bonito y el de radjabov tambien
Y el cuadro de draku un trabajo estupendo.

Veo que tambien se pueden subir fotos de pianos digitales. Mañana mismo me ocupo y voy a subir la foto del mio.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Ferran »

Tal como dije ayer hoy subo fotos de mi piano que es digital, pero es que no tengo otra cosa.
Lo de las flores es cosa de mi mujer. A la que me despisto siempre aparecen por todos lados jarroncitos con flores. Pero como no queria agua encima del piano al final llegamos al consenso de que fuesen artificiales, y he puesto estas que encima hacen luz y las enciendo por la noche iluminando mis fotos de recuerdos musicales de la pared.

Ferran
piano tapa per web.jpg
piano teclas per web.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por aconcagua »

que bonito, aero. En realidad ya habíamos visto tu rincón en tus videos (tienes buena mano para los videos), así que... buena explicación lo de tu mujer con las flores. Estás perdonado. jaja!!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió:que bonito, aero. En realidad ya habíamos visto tu rincón en tus videos (tienes buena mano para los videos), así que... buena explicación lo de tu mujer con las flores. Estás perdonado. jaja!!
Bueno, pues menos mal de los videos porque las fotos me han quedado muy pequeñas. Soy un manazas con el móvil.
Por cierto que si te gustan mis videos no te pierdas este ultimo que he compartido del tren. La canción no se, pero el video me ha quedado muy chulo con el tren.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por aconcagua »

Si, lo he visto. No lo comenté, pero me ha gustado mucho.

Oye, un detalle. Los libros no son muy pesados y afectarían a los componentes de tu piano-orquesta? O es que están apoyados donde no hay componentes?

Lo de las flores fue broma, ya sabes que en cualquier pareja es el hombre el que tiene la última palabra: "si, querida".

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Ferran »

aconcagua escribió:Si, lo he visto. No lo comenté, pero me ha gustado mucho.

Oye, un detalle. Los libros no son muy pesados y afectarían a los componentes de tu piano-orquesta? O es que están apoyados donde no hay componentes?

Lo de las flores fue broma, ya sabes que en cualquier pareja es el hombre el que tiene la última palabra: "si, querida".
Pues las carpetas son de esas que tienen bolsas de plástico en donde pongo las partituras. Pesan un poco pero tampoco mucho. El piano es muy resistente y muy fuerte. Además los tengo en una esquina en donde el lateral siempre es un refuerzo.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Fotos de tu piano

Mensaje por Arturo Ortiz »

Aunque ya les compartí la llegada de mi piano de cola en el subidón, aquí lo vuelvo a poner por todos los compañeros que no entran a ese hilo. Pienso que éste es el lugar más apropiado para enseñarlo. ;)
IMG_1281.JPG
IMG_1277.JPG
IMG_1274.JPG
IMG_1273.JPG
Es un piano marca W.M. Knabe Co. de 1925, Modelo B, de 1.95 metros de largo. Se encuentra restaurado del barniz. La maquinaria no fué restaurada aunque se ve que a lo largo de la vida del piano la han mantenido, porque se siente en muy buenas condiciones, aunque no perfecta. Una buena regulación no le caeria mal para tener más control el los ppp.
Las teclas blancas son de marfil, en perfecto estado y únicamente con un ligero tono amarillo. Las negras son de ébano negro y no se encuentran pintadas, es la madera desnuda natural.
La tabla armónica está absolutamente íntegra, no tiene ninguna fisura ni defecto, al igual que los puentes.
Las cuerdas bordonas estan todavía en buenas condiciones, aunque sí le tuve que dar la vuelta a algunas que estaban medio sordas.
Las clavijas están firmes como rocas, de hecho cuando aflojé algunas para voltear las bordonas emiten un rechinido medio espeluznante al momento de aflojar.
Cuando llegó a mi casa, se encontraba bastante bién de afinación, pero provenía de un clima demasiado seco y en el lugar donde vivo era tiempo de lluvias y en pocos dias se desafinó. Con mi llave le ajusté algunos unísonos pero el temperamento ya no quedó bien y lo tiene que revisar el afinador.
Ya que esté bien afinado subo algunos videos para que lo oigan!
Saludos! :D

Responder

Volver a “El piano”