(Depresion) Desmotivacion total

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por Xinver »

Muy bueno lo de las dobles profesiones. Yo soy médico - músico (o al revés). En serio.

Ya ten han dicho los compañeros y compañeras.
La naturaleza, tipo y origen de tu depresión influye en muchos aspectos del tratamiento.
Lo que me da la impresión es que intentas usar los mecanismos del revés. Es decir, buscas algo (léase el piano) que te motive intensamente para salir del estado actual. Cuando debe (y es que sólo puede suceder así) ser al revés. Conforme vayas saliendo encontrarás cosas que quieres hacer y será el momento para ponerle toda la pasión.
Esto no implica que debas estar pasivamente viviendo como un zombie en la inercia de la vida... Creo que estás en el camino de solucionarlo. Ánimo y espero que vaya todo mejor y mejor.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por draku »

¡ánimo Emmanuel14!, de primeras te digo que comprar un teclado mejor no te dará más ganas de aprender ;)

tocar un instrumento musical siempre es muy difícil y requiere bastante práctica. Mi opinión (aunque no tengo ni idea de piano) es que preguntes a tu profesor, si no lo sabes ya, cuánto tiempo como mínimo debes practicar. Una vez lo sepas, tienes que tomártelo como algo positivo (un juego, un reto, un hobby, etc) y no como una obligación, porque si te lo tomas como una obligación se le acaba cogiendo manía, eso pasa con todo...

Pero antes de nada, piénsalo ¿realmente quiero dedicarme a practicar el piano?, y si la respuesra es afirmativa, pues adelante :piano2

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por GonzaloZ »

mabraman escribió:a menudo nos parece que la relación esfuerzo/resultado no es la adecuada. En ese caso, hay que cambiar la manera de trabajar y las expectativas, y todo vuelve a funcionar (...) Si te comparas con otra gente que sí es capaz de sostener la fuerza y la motivación durante mucho tiempo de forma inalterable, pues te vienes un poco abajo. Si te aceptas tal cual eres, con tus días malos...creo que es mejor a largo plazo.
Estoy de acuerdo, muy importante no hacerse ilusiones con expectativas demasiado ambiciosas, ni compararse con otros (aunque cuesta). Con dedicación e ilusión, la comparación con tu propio nivel en un tiempo pasado, podrá ser mayor o menor, pero siempre irá a mejor.
burgmuller escribió:Como dice mi profe, el cerebro es vago de por si, así que a veces hay que "luchar" contra él, se le ocurren muchas cosas menos exigentes que meterse a estudiar piano. Porque no te olvides que no tocamos el piano, sino que estudiamos que es muy distinto. Una cosa que a mi me ha funcionado cuando me dan esos ataques de pereza total, es proponerme estudiar 20 min, en plan light. Porque lo que me cuesta es sentarme, una vez que lo hago, normalmente, no son 20 min, son muchos más, eso si, con descansos cada media hora. Una forma de autoengaño al cerebro.
Jajaja genial la frase de tu profe. Nuestros cerebros son vagos, quién lo diría, nunca lo había visto así, ¡pero tiene toda la razón! La consecuencia es lo que se denomina "procrastinar", que consiste en posponer una actividad que debemos realizar, pero que requiere cierto esfuerzo, sustituyéndola por otras actividades más irrelevantes o sencillas. Genial también tu táctica para vencer la pereza :_aplauso:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió:
Jajaja genial la frase de tu profe. Nuestros cerebros son vagos, quién lo diría, nunca lo había visto así, ¡pero tiene toda la razón! La consecuencia es lo que se denomina "procrastinar", que consiste en posponer una actividad que debemos realizar, pero que requiere cierto esfuerzo, sustituyéndola por otras actividades más irrelevantes o sencillas. Genial también tu táctica para vencer la pereza :_aplauso:
Exactamente, procastination en inglés, que para eso me hice un curso en Coursera, Aprender a aprender... Muy interesante, me aportó un montón de ideas. Como la técnica del pomodoro, y lo de proponerte las tareas en plan light, porque lo que cuesta es mover el body del sofá, que se está muy agustito, qué no? Así que me digo: Venga, va, sólo 20 min, oye, funciona. Después igual me tiro dos horas (con descansos) Es como lo de comer y rascar... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por aconcagua »

Burgmuller
A ver si te entendí, Burg.

La idea es hacer un pomodoro light para comer procastination en 20 minutos y en el sofá. El body funciona a las dos horas courseras. Muy interesante.

(es que estoy combinando unos acordes..., me he quedado pillada...)

Emmanuel14
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 28, 2017 3:42 am

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por Emmanuel14 »

Quiero agradecer cordialmente al foro en general,ya que no esperaba tantas respuestas positivas,voy a ver si puedo conseguir uno de estos pianos "baratos pero no malos",veré si puedo conseguir un casio cdp 130 o un yamaha p-45b, agradezco saber que no es que "no sirvo para nada" si no que es parte misma de la enfermedad o similar,como dice mi psicóloga,no llego al punto de la depresión total porque si no no saldría de la cama,pero igual es difícil de apañar,de vuelta quiero agradecer a todos por su cordial atención, da esperanzas viendo como está el mundo de hoy.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por aconcagua »

me alegra mucho que digas esa palabra. Esperanza. Porque es la palabra clave para definir que el grado de tu depresión no es grave. Lo vas a superar!! Saludos!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió:
La idea es hacer un pomodoro light para comer procastination en 20 minutos y en el sofá. El body funciona a las dos horas courseras. Muy interesante.

(es que estoy combinando unos acordes..., me he quedado pillada...)
ja ja ja, eres la monda Aconcagua!! :lol: :lol: :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por burgmuller »

Emmanuel14 escribió:Quiero agradecer cordialmente al foro en general,ya que no esperaba tantas respuestas positivas,voy a ver si puedo conseguir uno de estos pianos "baratos pero no malos",veré si puedo conseguir un casio cdp 130 o un yamaha p-45b, agradezco saber que no es que "no sirvo para nada" si no que es parte misma de la enfermedad o similar,como dice mi psicóloga,no llego al punto de la depresión total porque si no no saldría de la cama,pero igual es difícil de apañar,de vuelta quiero agradecer a todos por su cordial atención, da esperanzas viendo como está el mundo de hoy.
Mucho ánimo!! Es duro el tema depesión, pero se puede salir, te lo garantizo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: (Depresion) Desmotivacion total

Mensaje por evamar »

Emmanuel14 escribió:Quiero agradecer cordialmente al foro en general,ya que no esperaba tantas respuestas positivas,voy a ver si puedo conseguir uno de estos pianos "baratos pero no malos",veré si puedo conseguir un casio cdp 130 o un yamaha p-45b, agradezco saber que no es que "no sirvo para nada" si no que es parte misma de la enfermedad o similar,como dice mi psicóloga,no llego al punto de la depresión total porque si no no saldría de la cama,pero igual es difícil de apañar,de vuelta quiero agradecer a todos por su cordial atención, da esperanzas viendo como está el mundo de hoy.
Ánimo! Tienes que salir tú misma. El ejercicio te va a ayudar, y el tener un jobi que te guste también. Un piano contrapesado para ir practicando es un mundo de diferencia con un tecladito, aunque seguirás teniendo que poner mucho esfuerzo. Pero como todo el mundo. Nadie nace aprendido y todavía no han inventado las pastillas o métodos de apendizaje durante el sueño que funcionen... ya nos gustaría!!! :roll:

Míralo como afición, para disfrutar pero también para cabrearte contigo misma y con el piano cuando te atasques, que a todos nos pasa el tener días bobos. Sigue el truqui de burg para sentarte frente a las teclas aunque no apetezca. Y que no te engancha, pues no es el fin del mundo. Peor es no haberlo intentado.

:piano2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Salud musical”