Partituras para melódica

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias bisvid.
ivitane escribió:Yo tengo una igual. El otro día estuve toqueteando la bso de la vida es bella, que le pega mucho el sonido de melódica. En el cole la utilizo y a los chavales les mola. A mí la verdad es que me resulta muy complicado tocar y no asfixiarme cualquier cosa que dure más de 30 segundos, pero me gusta mucho su sonido y sí creo que puede dar mucho juego, también de solista.
No se si será cosa de esta melodica que es bastante malucha, pero he notado algo muy molesto, supongo que es algo inherente a la construccion del insttrumento, al ser de viento. Y es que si toco una nota muy aguda suena correctamente, aunque tengo que soplar algo mas fuerte, pero si toco un acorde o un par de notas por debajo de esa otra nota aguda, es como que el aire no llega hasta ahi y se apaga el sonido mas agudo, es muy molesto, pero no se si es algo de esta melodica o es normal en todas. te pasa a ti?

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por ivitane »

Es malucha sí. Para tocar notas agudas hay que soplar más fuerte y pierden algo de fuerza si tocas acordes. A la mía ya se le quedan algunas teclas pulsadas :oops: así que las utilizo de nota pedal para improvisar :lol:

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por mikrokosmiko »

Yo tengo una hohner que suena genial. Me parece un instrumento muy interesante en realidad. Yann Tiersen lo usa mucho en su música. Si me permitís, algo que en su día me dejó con la boca abierta:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por Bisvid »

Bravo!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por Bisvid »

He pensado que esto puede venir bien. No son partituras pero bueno. Son breves los 3
respiracion_canto.pdf
6AprendeaRespirar.pdf
Resp-Circular (Pheet).pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ivitane
Estudiante principiante
Mensajes: 324
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:46 pm
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por ivitane »

Bisvid escribió:He pensado que esto puede venir bien. No son partituras pero bueno. Son breves los 3

respiracion_canto.pdf

6AprendeaRespirar.pdf

Resp-Circular (Pheet).pdf
Me viene guay, gracias

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Partituras para melódica

Mensaje por pdelcampo »

Pablo Olmos escribió: , pero si toco un acorde o un par de notas por debajo de esa otra nota aguda, es como que el aire no llega hasta ahi y se apaga el sonido mas agudo, es muy molesto, pero no se si es algo de esta melodica o es normal en todas. te pasa a ti?
Es algo inherente a todos los instrumentos de viento por lengueta. En el acordeon pasa lo mismo y tienes que forzar más la apertura/cierre del fuelle para tocar acordes en la mano derecha y que suenen al mismo volumen que notas sueltas. La verdad es que es una de las cosas que sea bastante dificil. tienes que ir pendiente de tres cosas a la vez.

Responder

Volver a “Entre pianistas”