Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Lo que es genial, es que a partir de algo super sencillo hemos terminado aprendiendo/aclarando algo nuevo, interesante y útil para la composición.

En realidad el único que no aprendió nada eres tu, Xinver, pero bueno... que te puedo decir... Gracias!

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió: La "profe" de piano que tuve unos meses no sabía qué era un acorde de Do. Lo juro.
Esto por una parte me parece imposible,es decir,si pienso como la academia ha contratado a las personas que dirigen los cursos y a la vez la durísima competencia que debe haber para coger el puesto parece raro,pero por otra parte me imagino que igual tiene un curriculum de miedo que con sólo presentarlo está dentro y todos esos conocimientos por lógica se le presupone.
No es el tema pero yo también conocí personas muy muy cualificadas con títulos y masters y no sabían la o con un canuto en mi trabajo y eso que era su especialidad :D lo que pasa es que eran inteligentes y al explicárselo in situ lo cojían enseguida,teoricamente eran unos fieras pero en la practica buff ni el ABC.

No tienes que pedir disculpas Xinver por nada,yo me estaba imaginando que no me habías entendido y seguramente sea porque no me he explicado bien y hemos bromeado entre respuestas.

De todas formas depende de la forma de ser de cada uno,yo soy tan curioso que me sería imposible no conocer esa parte de la música si me dedicara a ello y me cuesta entender a quien no lo haga,aunque por otra parte imagino que su visión sea más de indagar e investigar cosas nuevas que de conocer las bases,pero joder,un acorde de C le tiene que sonar por lo menos :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

piopio escribió:
Xinver escribió: La "profe" de piano que tuve unos meses no sabía qué era un acorde de Do. Lo juro.
Esto por una parte me parece imposible,es decir,si pienso como la academia ha contratado a las personas que dirigen los cursos y a la vez la durísima competencia que debe haber para coger el puesto parece raro,pero por otra parte me imagino que igual tiene un curriculum de miedo que con sólo presentarlo está dentro y todos esos conocimientos por lógica se le presupone.
No es el tema pero yo también conocí personas muy muy cualificadas con títulos y masters y no sabían la o con un canuto en mi trabajo y eso que era su especialidad :D lo que pasa es que eran inteligentes y al explicárselo in situ lo cojían enseguida,teoricamente eran unos fieras pero en la practica buff ni el ABC.

No tienes que pedir disculpas Xinver por nada,yo me estaba imaginando que no me habías entendido y seguramente sea porque no me he explicado bien y hemos bromeado entre respuestas.

De todas formas depende de la forma de ser de cada uno,yo soy tan curioso que me sería imposible no conocer esa parte de la música si me dedicara a ello y me cuesta entender a quien no lo haga,aunque por otra parte imagino que su visión sea más de indagar e investigar cosas nuevas que de conocer las bases,pero joder,un acorde de C le tiene que sonar por lo menos :D
He de aclarar que esta profe no era de conservatorio ni academia o similar. Tendrá su carrera de piano y se dedica a dar clases.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Le toca a Claudio Monteverdi con su "Si Dolce E'l Tormento"

He partido de una partitura para guitarra y le he añadido un violín cambiando bastante el tema,la original.




PD:Jocha,esta no es la que te comenté,lleva mucho curro y la tengo a medias,en breve.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Es muy bonita piopio. Estoy deseando escuchar la otra, me tienes en ascuas...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

pues me ha gustado mucho, pio pio, tu versión. No se si te lo has pensado así, pero lo de las cuerdas y especialmente el bajo le dan un toque ambivalente, aunque leve, como para expresar mejor el título.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Luizz escribió:Pues haces unos arreglos muy bonitos y con buenos sonidos :)

Y el cantante del vídeo tiene voz de mujer no?
Es Philip Jaroussky, uno de los mejores contratenores de hoy día (tiene grabaciones fantásticas a dúo con la Bartoli y con Emmanuelle Cencic, otro sopranista).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Pues yo para dar la nota (y harto de los acordes de siempre), hice esto con el Himno a la alegría, siguiendo las ideas de Armonía Lineal de Alan Belkin, que me tiene abducido:


Captura de pantalla 2017-06-28 a las 23.05.31.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

bueno, ya sabes que a mí este tipo de cosas me gusta. Lo que pasa es que la mayoría de la gente tiene una melodía inscripta en el coco y no puede salirse de eso.

Yo lo intenté con mi versión del minué en G, por supuesto que en mi versión subdesarrollada y llena de errores de aprendiz de composición. Y fue un fracaso estrepitoso. Lo admito y ya he pedido perdón, de alguna manera, pero alguna vez volveré a la carga con él, cuando aprenda más.

Las sonatinas de clementi versionadas por satie son una pasada para mí gusto...

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Gracias Jocha & Aconcagua.
Gracias Luizz pero el mérito es de los compositores y sus bases,a mi me sirve para practicar e intentar darle otro enfoque.
Aconcagua,yo el título no lo cambio ni loco :D si me baso en lo que ha compuesto otra persona eso es inamovible para mí,sería como perderle el respeto ;)

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Esta es una cover del tema Dance of the White Indian de Heitor Villa-Lobos,a ver que tal suena


Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Pues suena de lujo, como todos tus covers. Que tema más frenético, te deja sin aliento solo con escucharlo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”