Valentina Lisitsa

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Fenix »

Será posible... pues no se me está metiendo, de forma insidiosa, en el grupo de los malvados contemporáneos de Lisitsa...

¡Vendetta Imagen!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Sergio »

Fenix escribió:Será posible... pues no se me está metiendo, de forma insidiosa, en el grupo de los malvados contemporáneos de Lisitsa...

¡Vendetta Imagen!

xDDDDDD

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Master »

Me matas a balazos... Ya no opino mas sobre Lisitsa jaja por cierto Lang Lang tampoco lo tomo demasiado serio (entre comillas) aunque está ultimamente mas centrado... Quizas me sorprende

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Sergio »

jaja Master, aquí siempre nos metemos unos con otros por llevarlo con un poco de humor, pero todas las opiniones creo que son siempre muy respetadas, así que si quieres poner a parir a Valentina, adelante!! xD

A pesar del tono de humor, la gente siempre suele dar su opinión sincera y seriamente cosa que agradezco mucho!!

Y sobre Lang Lang... pues personalmente lo odio y no solo por sus gestos, que más o menos me dan igual. Creo que es un pianista que emborrona mucho todo lo que toca. Basta comparar sus interpretaciones con las de otros grandes por el youtube.
A mí no me gusta porque creo que está muy sobrevalorado, pero si no fuera así, pues tampoco lo criticaría. Dentro de su grandeza, creo que no es ésta tanta como quieren hacernos ver (ni mucho menos!).

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Master »

Ya Sergio si lo decia de broma! jeje Comparto lo que dices de Lang Lang por eso dije que no me lo tomo demasiado serio :D

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Catherine »

Yo opino que Lang Lang, aunque sea un poco showman es un gran pianista. Esta obra la toca con un gran sentimiento que falta a veces en otros pianistas.
http://www.youtube.com/watch?v=BH4TE6ik ... sults_main

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco entiendo por que le teneis tanta manía a L.L, a mi me parece un gran pianista. Así empezó:
Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 3 años con la profesora Zhu Ya-Fen. A los 5 ganó el Concurso de Piano de Shenyang y tocó en su primer recital público. Entró en el Conservatorio Central de Música de Pekín cuando tenía 9 años, estudiando con el profesor Zhao Ping-Guo. A la edad de 11, ganó el primer premio por la actuación artística destacada en el Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania. En 1995, a los 13 años de edad, tocó completos los 24 Estudios de Chopin en el Pekín Concert Hall y ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Tchaikovsky en Japón, donde tocó el Concierto para Piano n.° 2 de Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú en un concierto retransmitido por la cadena de televisión NHK. A los 14 aparece como solista en el concierto inaugural de la Sinfónica Nacional de China, retransmitido por la cadena CCTV y a la que acudió el presidente Jiang Zemin. Al año siguiente comenzó a estudiar con Gary Graffman en el Instituto Curtis en Filadelfia.
Todo eso y solo tenía 14 añitos, desde luego me parece bastante impresionante.
Vale que el tío le echa mucho cuento, pero a lo mejor es como los tenistas que parece que se les va el alma por la boca.
Última edición por burgmuller el Sab Mar 09, 2013 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Yo tampoco entiendo por que le teneis tanta manía a L.L, a mi me parece un gran pianista.
le ha faltado un casco espacial para la presentación... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por admin »

Catherine escribió:Yo opino que Lang Lang, aunque sea un poco showman es un gran pianista.
Yo creo que esta opinión lo resume todo.

Tenéis que ver esta lista de reproducción, Lang Lang en el Carnegie Hall, 2003. La sonata de Haydn que se marca es impresionante. Éste es Lang Lang, antes de todo el boom mediático en el que es vendido como si de una estrella rock se tratase. Algo que, por otra parte, me parece bien explotarlo y me parece bueno para la música clásica. Seguro que mucha gente ha escuchado hablar de LangLang y no de Barenboim o Zimmerman.



Para mí, el problema, es que si bien el recital anterior me parece asombroso, cosas como ésta, a mí, no me llaman la atención. Pero ha creado su personaje, quizá destinado a un público específico y tiene que venderlo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Sergio »

Catherine escribió:Yo opino que Lang Lang, aunque sea un poco showman es un gran pianista. Esta obra la toca con un gran sentimiento que falta a veces en otros pianistas.
http://www.youtube.com/watch?v=BH4TE6ik ... sults_main

Yo digo que dentro de los grandes que es está muy sobrevalorado (hay quien dice que es el mejor pianista de la historia! anda ya! xD). Desde luego toca mejor la Campanella que yo, pero, en mi opinión, pues no la toca mejor que estos otros, los pongo ya que salió ese vídeo para disfrutar un poco haciendo las comparaciones quien quiera:

Impresionante Kissin:

Aquí no se nos pierden notas en la inmensidad... para mí, la mejor interpretación que hay por youtube.


Otro huracán al piano. Y con un estilo bastante suyo, al menos en los que he escuchado de él, pero siempre tremendo. Cziffra.



Rubinstein:

Un poco bestia para mí, pero tampoco se nos ha dejado nada por el camino.

Busoni:

muy personal y muy buena. Más discutible que las otras seguro... aquí sobran más que faltar notas, jeje.


Y por supuesto, Valentina.



y si se trata sólo de virtuísmo, pues Yuja tb le da mil vueltas (para mí, claro! xD)



Bueno, aquí si alguien ha pagado por ver a Lang Lang, pues no pasa nada xD!! creo que merece la pena, seguro!! lo estoy comparando con los mejores pianistas de la historia y dando mi opinión. Y con otros grandes de la actualidad.

Habrá quien piense que no tengo ni puta idea, cosa que me parece totalmente respetable!! es más, me ofendería que nadie lo pensara!! xDD

Un saludo!!

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Master »

Pero sergio como pones a Lisitsa en la lista de los mejores pianistas de la historia... jajaja es de broma!

La verdad que yo también pienso que esta sobrevalorado, aunque últimamente el chico está muchísimo mas centrado y serio

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Valentina Lisitsa

Mensaje por Catherine »

Hola Sergio, Kissin es sin duda un grande al piano pero concretamente esta pieza -la campanella- me emociona mas cuando la toca Lang Lang. Quizás tu valores otras cosas, como la velocidad, la precisión etc. Yo valoro el hecho de que sin mirar ni al pianista ni al teclado me conmueva mas la interpretación. No quiero decir que sea mejor uno que otro, simplemente no creo que haya uno mejor que otro en esa categoría de pianistas. Es como querer comparar que modelo o actor famoso/a es mas guapo/a. Eso es cuestión de gustos. Y otro inciso importante es que muchas veces una obra me gusta mas tocada por uno y otra tocada por otro.

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”