[Finalizado] Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 Marzo 2013)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Sergio »

Fenix escribió:
Tina Swan escribió:Todabia falta Teclas no...????
No, Teclas por el tema del brazo ha tenido que saltarse este... creo que dijo que lo veríamos en el especial de Rusia, tovarich Tina.

A mi me falta Sergio. ¡Serrrrrgiooooooooooorrrrr! :D

Nada, yo no voy a estar tampoco!!
Por eso ya no hablé mucho durante el tema. Sólo espero a que se abran las votaciones para sacar el hacha!! jajaja

No sé ni si llegaré al ruso... pero espero que sí!!

Un saludo y suerte a todos!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Tina Swan »

Sergio escribió: Nada, yo no voy a estar tampoco!!
Por eso ya no hablé mucho durante el tema. Sólo espero a que se abran las votaciones para sacar el hacha!! jajaja
:_lloron2:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Fenix »

Ha molado un montón el tema.

Como única "pega" quiero aprovechar para decirlo ahora (no me molaba hacerlo antes del concurso... :P). Quiero hacer notar que no me gusta que se deje abierto el concurso mensual a distintas partituras porque desvirtúa demasiado el espíritu de este concurso.

Está bien meter alguna cuña o adorno personal pero, es evidente que dejar varias partituras a elección no podemos... porque si no, es muy difícil valorar a todos por igual.

En definitiva, que el concurso mensual debería tener UNA y sólo una partitura fija para todos.


Dicho eso, me ha molado bastante este tema (hiperconocido... si bien por Hitchcock :P). Ha tenido su dificultad y ha sido divertido de tocar. :). Además, quedará para la historia que ha sido el que ha "estrenado" mi nuevo piano. :lol:

Sin más... paso a votar.
Oculto:
1 punto: Burgmuller.

Burgumuller: creo ibas demasiado acelerada. Mi impresión es que el ritmo era demasiado rápido. Además, el final que le has dado al tema me ha parecido bastante chufa. Vamos, que no me ha gustado nada el final. De hecho, he estado apunto de quitarte el punto por ese motivo, pero el volver a ver el resto de la interpretación te lo ha devuelto.

2 puntos: Moml

Moml: ¡has entrado por la puerta grande! :). Me gusta tu forma de tocar. En especial, me ha gustado mucho el toque que le has dado jugando con las tres voces. Dos puntos para ti; aunque la próxima vez estaría bien que pusieras una grabación sin el sonido ambiente. El sonido de las teclas distrae un poco.

Pero vamos, que muy muy bien...


3 puntos: Luizz

Pues la verdad, no mucho que decir. :lol:

Como única "pega", en algunos pasajes he notado el sonido muy emborronado. No sé si es por el piano o por el uso del pedal en algunas partes. No sé, encontraba algo raro.

Por otra parte, ese sonido de piano le venía que ni pintado al tema.

Yo creo que más que merecido los tres puntos.

Y para los demás:
Oculto:
¡Lisa! Tienes la impaciencia de tito Fénix. Jajajja. Está bien, pero le falta ritmo y has tenido algunas lagunillas. Eso sí, somos los que hemos sido más fieles a la partitura que debía ser. :lol:

¡Sigue con nosotros!

Tina, ¡LAS MANOS ESTABAN CASI PERFECTAS!

Jaja, en serio, me dejaste muy gratamente sorprendido cuando las vi por primera vez. Muy bien. Yo intentaría elevar un poco más las muñecas para que las manos te queden más paralelas al teclado. La interpretación, bien. Te ha faltado ritmo pero era cuestión de tiempo. Has estado a punto de conseguir mi punto... pero la falta de ritmo te ha pesado mucho.

Por cierto, me ha encantado el gesto final cerrando el puño como diciendo: ¡TOMA, LO HE CONSEGUIDO! jaja.

Pues fin de fin.

Chicos, ¡doce certámenes de concursos! ¡Esto es tremendo! Jajaja... la verdad es que cada certamen nuevo es un gran éxito; gracias a todos por poner de vuestra parte participando con vídeos o enviando comentarios en los hilos.


Saludos y... nos vemos en el XIII. ;)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por KeneeR »

el concurso mensual debería tener UNA y sólo una partitura fija para todos.
Sí. Voto a favor. ¿Pero quien pueda hacer su arreglo, que lo haga no? :)

Y aquí van mis votaciones con los comentarios.
Oculto:
1 punto Tina

He visto tu video y el de Lisa muchas veces, y pos todavía estás "al mando", lo cual es raro; creo que antes de practicar primero te aseguras que Lisa duerma. Jeje.

Esta vez solo has dejado ver tu mano izquierda, y me he dado cuenta que mantienes pulsada la nota cuando es necesario (Aunque no he revisado la partitura a fondo). En un principio es difícil, mantener algunas notas, pero ya le estás cogiendo práctica.

Sigue así...!

2 puntos Fénix

Qué buen dominio de matices Fénix, te has ganado 2 puntos por ello. Supongo que es porque siempre vives lo que tocas, o lo tocas con esa gracia que expresas en algunos comentarios.

Tus errores técnicos ya están disminuyendo, estás progresando, es bueno. El dibujito es épico!. :D

3 puntos Luizz.

Luizz que bonito arreglo, me ha gustado mucho, ¿aunque he visto que te has acelerado un poquito pero es una forma de manifestar los nervios no?

Desde la Pantera Rosa no nos traías un regalo tan cool. Felicidades! :cool2

Pero bueno siempre que le pones Cine es porque algo bueno ocurrirá. xD
Parte 2 :lol:
Oculto:
Moml,


Me gusta cómo incorporas la voz, se ve que ya has dominado la acentuación con el meñique de la mano derecha.

Enhorabuena!

No te doy el punto por el final, xD! Me ha dejado aturdido. Además veo que estás encogiendo los dedos hacia tu palma cada vez que ejecutas la apoyatura.

Este es un mal hábito y un obstáculo para cuando quieras coger velocidad. Pero te ha quedado muy bien.

Burgmuller

Como lo ha dicho Fénix has ido muy rápido, y esto pesa bastante. Quizás sea la interpretación original un poco más rápido, no lo sé pero eso ha hecho que se pierdan los matices, o los nervios que es la causa más probable.

Lo de las matices, yo sé que es difícil pero en el video de Mussorgsky se nota un total dominio, una expresión que me deja embobado. JO! Creo que incluso esta canción de Mussorgsky te gusta más que las de Gillock!

Cuidado con el Especial, Burgmuller es un gran rival. :mrgreen:

También me detuve en la última frase (las últimas 6 notas) con respecto a la digitación, parece que es rusa, veo mucho uso del dedo índice en tu mano izquierda. No es que esté en contra pero sería bueno distribuir las notas para todos los dedos. Como en mecanografía. (Esto era lo que quería añadir a mi comentario en lo de CarolyFranDuo, Vivaldi Cuatro Estaciones, no usan digitación 4-3-2-1 para notas repetidas, Lisitsa en Totemtanz lo usa ¿pero vosotros por qué no?, sobre todo para Carol que le tocaba ese fragmento conocidísimo de ímpetu, no recuerdo si es otoño, invierno, primavera, (verano no es :lol: )yo solo escuchaba el cassete y daba vuelta. Jeje con 4-3-2-1, o 3-2-1, para una misma nota o si son dosillos 3-2 o 3-1, siempre se adquiere mayor velocidad, siempre!, claro que solo puedo hablar de mi experiencia pero soy humano al igual que ustedes! :))

Debí decirlo entonces pero se me pasó, quizás más adelante retome el punto.

Lisa!


Qué bien Lisa! Ya quisiéramos todos (algunos) haber conocido el piano a tu edad, pero estamos contentos de poder seguirte.

Te vamos a seguir viendo, apoyando hasta donde podamos, la música es muy bonita, el problema es la fluidez que se necesita, pero eso con la practica.

Me ha gustado tu digitación durante toda la pieza, ¿Tina estás usando la misma digitación?

Sigue adelante que te seguimos!
P.D: ¿Tina seguís con lo del lenguaje musical o solo estáis enfocados en lo del piano?

Saludos a todos, lamento no haberlos acompañado, espero arreglar rápido la impresora de otro modo tendré que usar la laptop que no tengo. :uf

O si tal véz mi memoria fuese virtuosa y como si de texto se tratase, memorizar y luego ir al teclado.

A por el piano.

:piano
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Fenix »

KeneeR escribió:
el concurso mensual debería tener UNA y sólo una partitura fija para todos.
Sí. Voto a favor. ¿Pero quien pueda hacer su arreglo, que lo haga no? :)

Pues no sé...

Algún adorno como hizo Sergio en el de Gillock no está mal. Pero claro, si modificas toda la obra, podríamos tener el mismo "problema" que el de usar varias partituras. Sobre todo si es bueno, :P :mrgreen: .

Lo que quiero decir es que la idea del concurso mensual debería ser una única partitura para todos y ver cómo solucionamos los posibles problemas del tema (y cómo podemos ayudar a quien necesite ayuda).

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por burgmuller »

Hola
Lo primero quiero dar las gracias a todos los participantes y espero que nos haya servido un poquito, aunque solo sea, para aprender. Escojí esta pieza por que me parece interesante de estudiar y divertida de tocar.
Una vez mas a votar, sigo pensando que necesitamos mas de 3 votos, insisto. Tengo un empate en el tercer puesto, pero como creo que vais a poner el grito en el cielo, solo voy a votar a uno, ahí va
Oculto:
3 Puntos Luizz, solo puedo decir: Bravo! me ha encantado tu versión.
2 Puntos Moml, me ha gustado mucho el video que has presentado.
1 Punto Fenix, por los pelos, me ha costado un siglo decidir entre tu y Tina. Os ha quedado muy bien a los dos
Lisa, tienes que tener un poquito más de paciencia, si hubieras practicado unos días mas estoy segura de que te hubiera quedado todavía mejor.
Ya hablaremos, pero lo que no entiendo es sino os parece bien lo de las 2 partituras, por que no lo habeis dicho antes. Lo hubiera cambiado a 1 sola y aquí paz y después gloria, no pasa nada.

Un saludo a todos
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Tina Swan »

KeneeR escribió:
Me ha gustado tu digitación durante toda la pieza, ¿Tina estás usando la misma digitación?

Sigue adelante que te seguimos![/spoiler]

P.D: ¿Tina seguís con lo del lenguaje musical o solo estáis enfocados en lo del piano?
Si...creo que la digitacion hago la misma....me guie por la partitura...es la que hay....ademas o la haces asi o simplemente se te enredan los dedos sin remedio cuando corres tecla abajo.

Y siiii, claro que si!!! Seguimos con el lenguage musical! Lo hacemos juntas....la profe de piano y yo hemos llegado a un trato...yo le doy clases de ingles a cambio de clases de lenguage musical. Asi que va muy bien, hace entonacion, ritmo, y todo lo que conlleva el lenguage....y lo bueno es que puedo estar yo tambien presente...asi que algo voy aprendiendo.
Luego aparte Lisa hace su rato semanal de piano con su profesora.

Ahora a votar.
Oculto:
3 puntos para Lluiss (lo hace muy bien, super completo el tema, y el montage chulo, chulo....pero vamos, lo que importa para mi es el piano.)
2 puntos para Moml (aunque encuentro que le falta dinamica al tema hay algunas notas que pone que la armonia suena muy bien)
1 punto para Burgmuller (al final el ritmo se para un poco....pero todo el resto va estupendamente.
Lisa.....colgastes el tema demasiado pronto...creo que un poco mas de practica te hubiese venido bien.....ahora lo tocas mucho mejor.
Fenix....encuentro que hay una nota que vas tocando que no esta ahi....puede ser? Pero vamos....que muy bien...pero no se puede votar a todos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Moml »

Hola a todos, ¡qué gran descubrimiento esté foro! Es una gran motivación y ayuda para estudiar piano.

Mi votación es:

3 Luizz: bien tocado y la puesta en escena currada;
2 Fénix: es como si lo cantaras (hay alguna nota rara);
1 Burgmuller: me transmite energía;

Mención especial para Lisa, seguro que la toca un poco más, la memoriza e impresionará a todos (Tina estará contenta).

Nos vemos en el rusky!!!

Un saludo y buen finde,

Óscar
Ni un día sin piano, como el respirar.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Sergio »

Me están gustando las grabaciones. Enhorabuena a todos los participantes.

Me voy a ir en un rato a ver al pobre Dépor con los amigos... así que no tengo tiempo de poneros el comentario. A la vuelta lo hago. No pongáis antes los resultado que subo mi votación en... 6h (+-1h).

Un saludo!!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por KeneeR »

Y siiii, claro que si!!! Seguimos con el lenguage musical! Lo hacemos juntas.
Vaya, ya estáis trabajando con alteraciones? Ya pasaste a modo menor? Ya cogiste todos los intervalos?

Jo perdona que sea curioso.

:)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Master »

No se le pueden dar mas de tres a Luizz? jaja genial.

Puede votar quien quiera aquí? Bueno no estoy seguro pero aquí lo dejo:

3. Luizz
2. Moml
1.Tina

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano Nº XII (Plazo 8 de Marzo 2013)

Mensaje por Fenix »

Master escribió:Puede votar quien quiera aquí?
¡Claro que sí! :)

Incluso si te apetece hacer algún comentario a los distintos vídeos, también te lo agradeceríamos. Siempre vienen bien escuchar comentarios técnicos que sirvan para mejorar.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”