El rinconcito del Jocha, añadido "The gaze on ages (Ruth's song)"

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Xinver escribió:Vaya, pues a mi me ha gustado mucho, muchísimo.
Tiene una estructura formal perfecta. No sé cual exactamente pero me es igual porque se nota en el conjunto.
Muchas gracias Xinver. La estructura del tema yo diría que es un A-A'-A y el final.
Xinver escribió: Teclas puede tener razón para su gusto.
Eso es indudable, la música es muy personal y el estilo que le gusta a cada uno no es discutible. Yo entiendo que haya gente a la cual le guste, a quien no... No representa ningún problema para mí.
Xinver escribió: Puntos bonus por las armonías de segundas al final. Me sé más de uno y una que te hubieran crucificado por poner un Sol + La bemol juntos ¡¡en la melodía!! (sacrilegio). A mi me parece que suena fantástico, le da mucho drama para el final con esa insistencia. El acorde final me encanta por su simpleza y, sin embargo su efectividad. Veo que alargando la mano se toca bien.

Las dinámicas las has cuidado mucho, todo bien anotando y los motivos los has exprimido muy bien.

Siiiiiii, decidí se hereje y meter alguna nota que "rechinase" un poco. Me encantó esa combinación y la del final, me suena estupendamente.

Muchas gracias por escuchar y analizar el tema con tanta atención. Me alegra mucho ver que has puesto la atención justo donde he querido darle un "toque" al tema, estoy muy contento por ello. Muchísimas gracias.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:A mi tambien me ha gustado,no tanto el comienzo pero en el 0.45 se vuelve muy interesante en esa especie de solo íntimo y me ha gustado mucho el acompañamiento como es habitual en Jocha,no se me hace pesao,todo lo contrario.
No me convencen esa especie de slides :D notas de adorno,es un poco brusco para mi gusto,que no digo que estén mal ojo,me pide un pelín más suaves. (supongo que no serán fácil de ejecutar)
Enhorabuena Jocha,los temas van en buena linea de ideas,sólo te falta en un futuro acompañarlos si te apetece claro.
Gracias piopio!!! Ya sabes que tengo mi sello personal y voy definiendo mi estilo (del cual tú tienes algo que ver, ya que me nutres de buenos intérpretes). Respecto a los "slides", podría hacerlos más suaves, pero es lo que a mí entender pedía el tema... Aunque probaré suavizándolos un poco, quizá gane, no sé, todo es probar.
Lo del acompañamiento de los temas se me hace un poco cuesta arriba. Siempre que hago un tema, pienso: "Le voy a meter algún fondo chulo..." y luego me desfondo al terminarlo y no acabo de verlo claro. Eso sí, si te apetece, podríamos hacer algo en conjunto algún día. Yo pongo el tema y tú el fondo que quieras. De hecho, tú sabes que con mis temas puedes hacer lo que te venga en gana, nada más faltaría ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aconcagua escribió:lo que yo te digo, Jocha, es que cada vez tocas mejor el piano. Enhorabuena!

Personalmente, los motivos así reiterados no son de mis preferidos. Pero me gustó el cambió a la octava grave, las notas pisadas al final y el final-final.

La cosa es seguir y seguir y aprender y aprender. Bien!
Gracias Aconcagua!!! Yo no estaba tan seguro que esas notas pisadas y el final-final fuese a gustar, pero la verdad es que a mí me encantó nada más probarlo. Ya sabes como es esto: experimentar, probar, equivocarte... Hasta que al final das con algo que te agrada.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

pdelcampo escribió:Buena Jocha. Los acordes de septima le dan bastante color. Y la melodía sabe bien donde meterse para encajar. Me ha gustado, se te ve un gran progreso desde tu primera composición aunque ambas esten enfocados en el minimalismo utilizas más herramientas para expresar lo que quieres.

Lo que menos me gusta del tema es que me suena totalmente a improvisación (lo que no quiere decir que este mal ojo, es solo mi opinión subjetiva). Es como una conversación, fluye y sirve como una instantánea de lo que sentias o de lo que querías transmitir cuando improvisabas esto.
Gracias pdelcampo. Es cierto que el tema nace de una improvisación que toqué en un momento en el cual estaba cansado de practicar, en un día malo en cual no tenía ganas de nada. Me senté al piano y comencé a tocar acordes de séptima acompañados de una melodía simple. Al cabo de un rato me di cuenta que lo que sonaba me llevaba a más y me resultaba agradable. En un principio no pensé en grabarlo, pero a los dos o tres días me decidí a hacerlo y comencé a desarrollar por aquí, por allí y a implementar técnicas y "truquitos"... y salió esto, de lo cual me siento bastante contento, la verdad. Es curioso esto de la música; basta que te sientes al piano y digas "voy a crear un tema", para que no te salga nada, y otro día, tan solo realizando un calentamiento de dedos, consigues algo más o menos creativo y con algo de sentido.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Mordente escribió:La he escuchado y me suena bonita, nostálgica me imagino a una persona que se estas aseando y comienza a recordar algo pasado, creo que se podría colocar en una película de estas románticas.
Un saludo.
Gracias Mordente, la verdad es que el título del tema a mí me sugiere a un hombre que ve a su pareja salir de la ducha a través del espejo entelado, donde se deja entrever su sensual silueta... el resto lo dejo a la imaginación del oyente... :cool2
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

aero escribió:
Excelente Jocha, Un buen tema. Le tienes cogido el hilo ya a esto de la composición. Solo hace falte seguir adelante y trabajar duro.
¿ Piensas dedicarte profesionalmente a esto de la composición?

Un saludo

Ferran
Gracias Ferrán! La verdad es que me queda aún mucho por aprender. Me divierto muchísimo componiendo y me sirve para coger destreza al piano. En cada composición intento meter algo nuevo que me resulte difícil y que me obligue a practicar hasta que me salga bien. Para mí componer es un ejercicio de relajación y concentración; es mi momento del día en cual estoy conmigo mismo, no pienso, ni he pensado jamás, el dedicarme a esto de manera profesional. Primero porque no dispongo del nivel suficiente y segundo porque sé de buena tinta que si haces de tu devoción tu profesión, puedes terminar odiándola... Aparte que como ya he escrito anteriormente, no dispongo de los medios practico-intelectuales-inspirativos suficientes como para dedicarme a ello.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por piopio »

Jocha escribió:Para mí componer es un ejercicio de relajación y concentración; es mi momento del día en cual estoy conmigo mismo, no pienso, ni he pensado jamás, el dedicarme a esto de manera profesional. Primero porque no dispongo del nivel suficiente y segundo porque sé de buena tinta que si haces de tu devoción tu profesión, puedes terminar odiándola.
Coincidimos plenamente en esto,tenemos la suerte de no tener que comer de ello :D y sin prisas,agobios ni críticas furibundas.
En cuanto al compañamiento no te digo que "sí" porque ando muy liado pero es posible :D y este tema sería ideal,una cosas discreta que no fastidie el piano ;)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:
Jocha escribió: En cuanto al compañamiento no te digo que "sí" porque ando muy liado pero es posible :D y este tema sería ideal,una cosas discreta que no fastidie el piano ;)
Pues cuando gustes... mis partituras son tus partituras. ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por burgmuller »

Me gusta, está chula. Me parece más original que las de Einaudi, que van a piñón fijo. Bravo Jocha!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

burgmuller escribió:Me gusta, está chula. Me parece más original que las de Einaudi, que van a piñón fijo. Bravo Jocha!!
Gracias Burg! Que bonito verte por aquí!!!!! Y tus palabras me enorgullecen un montón... sé que eres de gustos exquisítos... "Me he emocionao" ;)
Muchas gracias por escuchar, para mí es un lujazo que empleeis vuestro tiempo en mis "cositas".

Un abrazote!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Rachmigueloff »

Que composición más chula, me ha gustado mucho, te felicito Jocha! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rinconcito del Jocha (añadido "Vaho en el espejo (siluetas difusas)", nueva composición)

Mensaje por Jocha »

Rachmigueloff escribió:Que composición más chula, me ha gustado mucho, te felicito Jocha! :)
Muchas gracias Rach! A ver si un día compongo algo digno de que lo interpretes... pero ya cuando seas un famoso pianista, eh? ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”