Gradus ad Parnassum

Foro sobre técnica pianística
marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Ian escribió:El sistema es malo o algo falla, no me creo que en 14 años de ¨super preparación¨ no haya mas músicos buenos,, con renombre etc...
Yo soy carne de ¨conservatorio¨ y os puedo asegurar que he visto a mucha gente renunciar, mucha.
Opino igual que tú en eso, y en lo de que debería haber más músicos también. pero quizás también es por el poco peso que tiene la música (sobre todo, clásica) en nuestra cultura

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Sabéis de qué nivel es el Préludes et Exercises de M.Clementi... he estado echándole un vistazo y hay algún que otro facilillo...

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Berlioz »

marialouzan escribió:Sabéis de qué nivel es el Préludes et Exercises de M.Clementi... he estado echándole un vistazo y hay algún que otro facilillo...
Preliminar al Gradus
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Teclas »

marialouzan escribió:Sabéis de qué nivel es el Préludes et Exercises de M.Clementi... he estado echándole un vistazo y hay algún que otro facilillo...
Lo he mirado por encima (aunque en su día me lo descargue no lo he mirado mucho) y no se , porque muchas veces algo visualmente sencillo resulta complicado en la práctica por el motivo que sea, pero diría que me ha sonado un poco a caballo del op 636 de Czerny (la primera mitad) , y algo un poquito más avanzado... (la segunda mitad más o menos) (pero no tanto como el 740 de Czerny también.)... Algo intermedio...

Estaría ahí . (creo, porque lo he dicho a ojo)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Teclas »

por cierto estaba buscando estudios cortitos para este mes que andaré un poco loco con la casa.. y quizás pueda sacar alguna cosita del libro de Clementí de los preludios y ejercicios... :pensar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Me queda bastante para comenzar con estos estudios... y Teclas, si tienes poco tiempo y así, la verdad es que muchos de los que vi (sobre todo los primeros) son muy cortitos (algunos creo que solo unos cuantos compases!)... suerte con ellos! :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por aconcagua »

yo estoy con ese libro pero atascada. (Do mayor/La mayor, Fa mayor/re menor, pero no he pasado del sol mayor, de momento)

Son los más fáciles aunque tampoco son una papa, vamos.

Lo que me resulta muy interesante es el prinicipio de cada tonalidad, cuando la presenta como Preludio. Son dos pentagramas, no más, pero están ahí las progresiones. Eso es fácil, en general, hay que mirarlos bien. Hay un canon en Mi mayor que parece fácil pero no lo es tanto a la hora de tocar...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Teclas »

aconcagua escribió:Hay un canon en Mi mayor que parece fácil pero no lo es tanto a la hora de tocar...
Te lo comentaré si hago alguno (de hecho si lo hago, lo grabaré) que se que eres clementiana como yo.. :lol: . Por cierto me quede en la sonatina nº 3, empecé la cuarta, lo que pasa es que el único movimiento que me gusta es el primero.. Y luego terminarla se me va a hacer muy cuesta arriba...

Bueno... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

aconcagua escribió:yo estoy con ese libro pero atascada. (Do mayor/La mayor, Fa mayor/re menor, pero no he pasado del sol mayor, de momento)

Son los más fáciles aunque tampoco son una papa, vamos.

Lo que me resulta muy interesante es el prinicipio de cada tonalidad, cuando la presenta como Preludio. Son dos pentagramas, no más, pero están ahí las progresiones. Eso es fácil, en general, hay que mirarlos bien. Hay un canon en Mi mayor que parece fácil pero no lo es tanto a la hora de tocar...
en fin, Clementi... :D

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por marialouzan »

Yo solamente he tocado la Sonatina No. 1 en Do M y ahí me he quedado... comenzaré con la No. 2... jeje

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por Teclas »

marialouzan escribió:Yo solamente he tocado la Sonatina No. 1 en Do M y ahí me he quedado... comenzaré con la No. 2... jeje
a mi lo que me pasa con estas sonatinas (con las 6) es que me gustan el primer movimiento pero los otros ya no tanto... y siempre hay alguno que se me atraganta....

Y si me pongo es para hacerla completa.. La cuarta que es la que me toca el primer movimiento me encanta, pero los otros pues la verdad que ni chicha ni limoná. Así que al final la deje y no creo ya a estas alturas que la haga.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Gradus ad Parnassum

Mensaje por burgmuller »

Según el Syllabus tienen bastante nivel. Entre 6 y 7-8 la mayoría
http://pianosyllabus.com/default.php
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Técnica pianística”