Mis miniaturas para piano - Pieza 1, versión final

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis miniaturas para piano - ...y va el 3 tema!

Mensaje por Ferran »

Hola Draku. Tus composciones siempre dejan un buen gusto clásico. Te felicito por tu trabajo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano - ...y va el 3 tema!

Mensaje por draku »

aj, me anoto una derrota, la odio, cada vez que la oigo me gusta menos, me arrepiento de haberla publicado :lol: la voy a hacer más rápida, le voy a cambiar esas melodías y le voy a dar más chispa y un desarrollo guay :uooo sorry!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano - ...y va el 3 tema!

Mensaje por Ian »

Creo que no deberías cambiarla porque a la gente no les guste. Estoy seguro que si un día subes una y a todo el mundo le parece bien no la cambiarías. Intenta mejorar pieza a pieza.

Esta ultima pieza tiene su encanto personal y tienes sus mas y sus menos, pero incluso en la perfección se puede encontrar fallos.


No te desanimes;)
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano - ...y va el 3 tema!

Mensaje por draku »

gracias! aunque ya me he puesto manos a la obra y estoy haciendola más agil, me gusta más dándole un poco de rapidez :) espero sorprenderos un poco mañana!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano - 3 tema ...¡modificado!

Mensaje por draku »

Bueno gente, anoche estaba un poco depre por no saber llevar a buen término unas melodías tan sencillas, pero tras relajarme un poco opté por cambios notables en las melodías, mayor velocidad, diferentes acompañamientos, etc...

Aquí el resultado, que creo que es mucho mejor, ahora estoy más contento :) eso sí, jamás volveré a subestimar el noble arte de la composición :lol:

partitura en PDF:
3.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Ian »

draku!! ¿¿pero esto sigue siendo la tercera pieza?? para mi gusto a cambiado un montón!... esta vez no me gusta tanto
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Xinver »

Pues yo no comparto la opinión de Ian.

Joer, no tiene que ver.
Esto suena muchísimo más coherente y además mantiene los temas tanto en la mano derecha como la izquierda.
Quizá te des cuenta ahora cómo los acorde en bloque rompen todo. Se pueden usar claro, pero en este contexto de contrapunto no quedan bien, pues el contrapunto es lo contario de armonía en vertical.

Tienes cierta inclinación o talento natural para el contrapunto. No hay ninguna disonancia gorda, no sé si lo repiensas o te sale así, es lo mismo, pero los intervalos están bien escogidos. Incluso cuando te has metido con dominantes secundarios y otras cosas (donde hay accidentes en la partitura) los has resuelto estupendamente.

No sé, en este caso sí creo que mereció la pena revisar la partitura. A este respecto no creo que hay un todo o nada. Hay partituras que uno se da cuenta que no merece la pena revisar y a otra cosa, pero otras sí.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Ian »

Yo reconozco que me queda mucho por aprender pero esta pieza a cambiado considerablemente, podría ser una versión del tercer tema pero no el tercer tema.

-En la primera hay 37 compases en esta hay 52
-En la primera se utiliza semicorcheas y blancas con puntillo en la segunda solo una blanca con puntillo al final
-Los tiempos han sido cambiados de 80 a 120 ( no es un ajuste.....)
-En la segunda version encontramos sostenidos que no encontramos en la primera

Creo que no es un pequeño detalle lo que se ha cambiado para una mejoría puntual o arreglar algo... se han modificado bastantes cosas dando otro aire a la pieza ( cambiándola).

¿ De verdad le veis el mismo espíritu a la pieza?( Yo desde luego que no) y partíamos desde la anterior....

Como he dicho me queda mucho por aprender y a lo mejor veis cosas que a mi se me escapan.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Xinver »

Ian escribió:Yo reconozco que me queda mucho por aprender pero esta pieza a cambiado considerablemente, podría ser una versión del tercer tema pero no el tercer tema.

-En la primera hay 37 compases en esta hay 52
-En la primera se utiliza semicorcheas y blancas con puntillo en la segunda solo una blanca con puntillo al final
-Los tiempos han sido cambiados de 80 a 120 ( no es un ajuste.....)
-En la segunda version encontramos sostenidos que no encontramos en la primera

Creo que no es un pequeño detalle lo que se ha cambiado para una mejoría puntual o arreglar algo... se han modificado bastantes cosas dando otro aire a la pieza ( cambiándola).

¿ De verdad le veis el mismo espíritu a la pieza?( Yo desde luego que no) y partíamos desde la anterior....

Como he dicho me queda mucho por aprender y a lo mejor veis cosas que a mi se me escapan.
Yo pienso que lo que importa a este respecto es que para Draku (el composer) esta versión última ha salido de la previa. Dicho de otro modo, si no hubiera escrito la primera versión, por diferente que sea, ¿habría hecho la segunda?
Sí, tienen grandes diferencias. Y al fin y al cabo es igual, qué más da decir que es una versión u otra nueva, el caso es que está ahí.

Muchas veces ideas que haces y escribes, las coges con el tiempo y se transforman en algo totalmente distinto.
No se puede decir que son versiones, pero alguna relación guardan.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por draku »

Sí, reconozco que casi hice borrón y cuenta nueva, aunque tiene similitudes, son bastante diferentes...

He oido la 1º version y la verdad es que no está mal... pero ni la 1º ni la 2º me acaban de convencer :lol:

La 1º tiene esos arpegios y acordes que debo corregir, además de unas segundas melodías sosas
La 2 tiene gracia, pero algunas melodías me siguen chirriando, y algunos acompañamientos son cansinos...

Así que es probable que... haya una 3º :lol: intentando coger lo mejor de las dos anteriores. Lo cierto es que este proyecto me lo conozco ya mucho y no me será difícil volver a intentarlo, además estoy aprendiendo un montón... ¡vamos, musas, venid a verme! :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Ian »

draku yo creo que tienes talento. Bien sabes que si no soy la persona mas novata del mundo debo estar en segunda posición. Te recomiendo que utilices todo tu potencial en crear siempre piezas diferentes, cada pieza te da herramientas con las que aprendes determinadas cosas que puedes aplicar a otras, cuantas mas herramientas mas puedes aplicar. Hacer versiones esta bien creo que también aprendes un montón pero es como si tocaras una sola pieza al piano de 1000 formas diferentes, NO va a dejar de ser eso...solo una pieza de 1000 formas diferentes.

Si en un futuro cuando tienes 20 30 40 quieres repasar y hacer versiones por querer mejorarlas, cambiarlas, divertirte con ellas etc... eso ya depende de cada uno pero no te encierres con tan pocas posibilidades y con tanto talento.

Animo :)
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis miniaturas para piano - Pieza 3 ...¡¡modificada!!

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues si que ha mejorado! Siento que deberías trabajar más en el desarrollo, es decir no siento que haya un comienzo un desarrollo y una resolución... podría ser o me estoy equivocando?
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”