¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por cuchietti »

pues , de forma muy rápida, yo quiero aprender para regalarles a mis hijas una canción tocada por mí. Me resultaría infinitamente más fácil regalarles el CD, pero en tres minutos de canción habrá miles de horas metidos en ella. Es lo malo de ser padre, que somos tontos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por evamar »

cuchietti escribió:pues , de forma muy rápida, yo quiero aprender para regalarles a mis hijas una canción tocada por mí. Me resultaría infinitamente más fácil regalarles el CD, pero en tres minutos de canción habrá miles de horas metidos en ella. Es lo malo de ser padre, que somos tontos.
Qué bonita historia. Bueno, también que tú disfrutes el tiempo al piano. Por favor, compártela cuando la hagas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por cuchietti »

la compartiré , pero sacar mientras tanto vuestra paciencia porque va a tardar.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por marialouzan »

aero escribió:Bueno, yo ya he contado a trozos mi historia, que se resume en lo siguiente.
En Febrero del 2013 me quedé en paro con 63 años. Entonces empecé a pensar que haría, pues el año próximo me jubilaba.
Yo había sido músico profesional en mi juventud. Tocaba la guitarra baja y cantaba en una orquesta.
Lo de recuperar la guitarra baja ni se me pasó por la cabeza, pues no encontraba divertido en tocarla sin orquesta. Lo de cantar tampoco, aunque valoré la posibilidad de entrar a formar parte de algún coro.
Se me ocurrieron varias cosas
- Montarme un telescopio particular y dedicarme a la astronomia.
- Estudiar una carrera en la universidad especialmente física (Sería otra nueva, pues como ya he comentado tengo ya un par)
- Seguir trabajando (Al estar en paro estava inscrito al INEM y se dio el caso de que me llamaron a las pocas semanas de inscribirme porque había posibilidad de ir a trabajar a Alemania con alguna empresa que les gustaba mi currículum)
Pues mientras estava valorando todo esto encontré un dia en mi casa un juguete de mi hijo, que consistia en un pequeño teclado CASIO que funcionava a pilas.
Lo cogí e intenté tocar unas notas y no funcionava.
El caso es que eso me dió la idea de aprender a tocar el piano. Tenía conocimientos de música básicos. Y conocía el teclado del piano, pues lo utilizaba cuando era músico para aprenderme canciones aunque fuese solo con un dedo para poder captar la entonación de la canción.
Así pues me compré mi primer piano un THOMANN y posteriormente un YAMAHA CLAVINOVA.
El 19 de junio será mi 3er cumpleaños como estudiante de piano.

Saludos

Ferran
tanto la astronomía como la física son extraordinarias! a mí me interesa mucho la astronomía y no lo tengo como hobbie ni mucho menos, pero hay una web de conferencias TED que tienen charlas muy muy interesantes y también de música!
saludos

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Ferran »

Hola Marialouzan.
A mi tambien me gusta la astronomía. Pero la opcción que estuve evaluando de tomarmelo como un hobbie no prosperó porque para probar en casa me regalaron un pequeño telescopio, y lo estuve manejando un poco. Pero no iba bien. Si uno quiere ver alguna cosa tiene que estar dispuesto a varias cosas, la primera es gastarse una pasta en un equipo y la segunda dedicar muchas noches a contemplar el cielo. Pero claro yo en problema de ocupación de tiempo lo tenia por el dia. Las otras opciones no le gustaron en absoluto a mi mujer, así que finalmente opté por la música y concretamente el piano. Y creo que lo he acertado, porqué me gusta mucho y lo paso muy bien
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Ferran »

marialouzan escribió:
tanto la astronomía como la física son extraordinarias! a mí me interesa mucho la astronomía y no lo tengo como hobbie ni mucho menos, pero hay una web de conferencias TED que tienen charlas muy muy interesantes y también de música!
saludos

Me olvidé de personalizar en el comentario anterior

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por marialouzan »

aero escribió:Hola Marialouzan.
A mi tambien me gusta la astronomía. Pero la opcción que estuve evaluando de tomarmelo como un hobbie no prosperó porque para probar en casa me regalaron un pequeño telescopio, y lo estuve manejando un poco. Pero no iba bien. Si uno quiere ver alguna cosa tiene que estar dispuesto a varias cosas, la primera es gastarse una pasta en un equipo y la segunda dedicar muchas noches a contemplar el cielo. Pero claro yo en problema de ocupación de tiempo lo tenia por el dia. Las otras opciones no le gustaron en absoluto a mi mujer, así que finalmente opté por la música y concretamente el piano. Y creo que lo he acertado, porqué me gusta mucho y lo paso muy bien
Un saludo

Ferran
lo importante es disfrutar con lo que se hace :piano

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Berlioz »

Y... nadie tiene el motivo de "para tocar los h...a los vecinos" :_jajeji:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Carla

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Carla »

Berlioz escribió:Y... nadie tiene el motivo de "para tocar los h...a los vecinos" :_jajeji:
Je, yo no sé allí, pero aquí está prohibido poner la lavadora a partir de las 20h, no sé como sería tocar el piano...seguramente me plantaban la queja con su denuncia a la policia (y a la tercera acumulada pueden expulsarme de la casa rescidiendo el contrato)
. Pero de dia y por la tarde prontito no me importa tocar sin cascos,tampoco consigo estar mas de 40min, por que como toco bastante mal, acabo aburriendome y frustrandome :? .
De momento me pongo por obligacion, me pasó igual con la hipica los dos primeros años que aun no se tiene tecnica, menudo toston era.....

Yo ya dije el por qué, siempre me gustó la música clasica, no me decanté por el violin por que es un instrumento que si se quiere practicar en casa es muy muy molesto,y me parece algo cargante, lo que del violin mas me gusta es cuando se toca en conjunto, con mas violinistas,me parece lo más bonito que he visto/escuchado en conciertos.

El piano fue siempre algo que me llamó la atención, me parece un instrumento (desde mi punto de vista) para gente mas "solitaria", y entre que me gustaba el instrumento, que no se requiere de nadie para "aprender" (hombre,siempre es mejor con profesor) y que le colocas unos cascos y puedes tocar cuando quieras....me decidí por el.
De momento no disfruto mucho con el, me supone frustracion, por que evidentemente no se tocar nada,pero supongo que con practica y paciencia algo irá saliendo y le iré cogiendo algo de gusto.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por valenciano65 »

Berlioz escribió:Y... nadie tiene el motivo de "para tocar los h...a los vecinos" :_jajeji:
jajaja seguro, lo que pasa que cuesta reconocerlo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por valenciano65 »

Ahora en serio, yo quiero aprender, por que el placer que produce tocar canciones que te gustan es indescreptible, es un placer casi orgásmico :roll:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Super Miguel
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Ene 11, 2014 1:53 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Super Miguel »

valenciano65 escribió:Ahora en serio, yo quiero aprender, por que el placer que produce tocar canciones que te gustan es indescreptible, es un placer casi orgásmico :roll:
Sí, mola un puñao! :D, y eso que, cuando no sale, hay veces que pone de los nervios, pero luego, cuando sale, lo compensa con creces.

Responder

Volver a “Entre pianistas”