Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos, hoy les presento una pieza que tenía pendiente desde hacia tiempo, del gran compositor austríaco W.A Mozart

Minueto en fa mayor, KV 2 (Mozart) :piano

El Minueto para teclado en fa mayor, K. 2, (no confundir con el k2 la seguna montaña más alta del mundo) es una breve pieza musical, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo, en el mes de enero de 1762, cuando tan sólo contaba con seis años de edad. Esta pieza de música es la séptima composición de Mozart, y se encuentra recogida en el conocido como Nannerl Notenbuch, un pequeño cuaderno que Leopold Mozart, el padre de Wolfgang, empleaba para enseñar música a sus hijos.
La pieza fue puesta por escrito por Leopold, en tanto que el pequeño Wolfgang no sabía escribir música por entonces, dada su corta edad.
Es una pieza muy breve, compuesta por sólo veinticuatro compases, de unos cuarenta y cinco segundos de duración, y está en la tonalidad de fa mayor. Suele ser interpretada en el clavicémbalo, aunque en su ejecución pueden emplearse otros instrumentos de teclado.

El minueto, recogido en la primera colección de obras de Mozart, es de tempo más bien moderado, en compás de 3/4. La pieza consta de un motivo de un solo compás que es desarrollado en una exposición de ocho compases, que se repiten, para pasar a continuación a modular durante ocho compases, previos a una nueva repetición. El comienzo de la pieza es tético y a lo largo de la misma no aparece ningún ornamento. Es especialmente llamativo el calderón que se incluye en el compás 20, congelando momentáneamente el tempo justo antes del final, para darle mayor relevancia a la cadencia perfecta que cierra la pieza.

Pertenece a los 8 minuetos de mozart que compuso siendo niño, nuestro compañero Mordente grabó el mineuto k5, por cierto echadle un vistazo,está muy bien su interpretación. En alguna ocasión habíamos comentado de que colgaría uno de los minuetos... y ahora me he decidido.
La verdad es que aún la tengo un poco verdilla, me falta algo de sincronizacón en alguno de los pases y debería aumentar la velocidad... en resumen que es muy mejorable ya lo se.
De todas formas no me he podido resistir a grabarla... esta vez en piano digital
Intentaremos mejorarla en los próximos días!!! :piano2

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... mozart-m4a

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mordente »

Esta muy bien como tu dices un poco de velocidad, pero lo que suena es Mozart. Muy buen trabajo.

Pd: Gracias a la alusión del k5 es un obrita que me encanto y la primera vez que toque algo de Mozart.
No pares sigue así.
Un abrazo.

:ilovemusic
:piano

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mordente »

Se me olvidaba veo que has abierto un hilo, ahora tendrás tu trabajo mas centrado bien hecho espero seguir escuchando mas cosas has mejorado muchísimo.
:piano

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias amigo... espero encontrar mi hilo cuando grabe algo ese era el motivo por lo que no lo hacia todo junto por miedo a que pasara mucho tiempo en grabar algo y no lo encontrara.
De nada amigo tu k5 de Mozart muy recomendable,
una caña, esta genial... tu esfuerzo se ve recompensado
Un abrazo

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

jordi pianista escribió:hola amigos, hoy les presento una pieza que tenía pendiente desde hacia tiempo, del gran compositor austríaco W.A Mozart

Minueto en fa mayor, KV 2 (Mozart) :piano
Hola Jordi.
Te felicito porque se notan tus esfuerzos en progresar con el piano.


Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias Ferran, procuro seguir tu hilo
Estas haciendo un trabajo excelente
Enhorabuena

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos, como están?
Seguimos colgando alguna cosilla por aqui, en este caso "Adagio" de Steibelt una composicon no muy dificil (para principiantes)
que seguramente muchos de vosotros ya conoceis, pero que encuentro muy bonita... y por eso he decidido aprenderla.

Daniel Gottlieb Steibelt (Berlín, 22 de octubre de 1765 - San Petersburgo, 2 de octubre de 1823) era un pianista y compositor alemán.

Daniel Steibelt estudió música con Johann Kirnberger antes de ser obligado por su padre a servir en el ejército prusiano. Una vez hubo desertado del ejército, el empezó una carrera un tanto nómada como pianista antes de asentarse en París, en 1790. En esa ciudad, su dramática ópera, Romeo y Julieta, fue reproducida con mucho éxito en el teatro Feydeau en 1793.

Steibelt comenzó a alternar su estancia entre París y Londres, donde su magistral uso del piano atrajo la atención de muchos. En 1797 participó en un concierto de J. P. Salamon. En 1798 compuso su concierto número 3 en mi bemol, que contenía un tormentoso rondó caracterizado por intensos trémolos, que fueron muy populares. En el año siguiente, Steibelt empezó su gira profesional en Alemania y, después de tocar con cierto éxito en Hamburgo, Dresde, Praga y Berlín, llegó en mayo de 1800 a Viena, donde retó a Beethoven a competir en un encuentro en la casa del conde von Fries saliendo perdedor.
De echo cogio tal rebote que creo que dijo que no volveria a poner los pies en esa ciudad mientras beethoven estuviera allí...

Además de su dramática música, Steibelt nos dejó una ingente cantidad de composiciones, la mayoría para piano.

Pues nada, espero que os guste... cualquier comentario sera bienvenido!!!

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... eibelt-m4a

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

jordi pianista escribió:Hola amigos, como están?
Seguimos colgando alguna cosilla por aqui, en este caso "Adagio" de Steibelt una composicon no muy dificil (para principiantes)
Muy bien Jordi.
Si que es bonita esta pieza. Y la sacas muy limpia. Enhorabuena.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por burgmuller »

Pues si que se notan los progresos!! Felicidades!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias
La verdad es que me veo un monton de fallos
pero la pieza me gusta mucho, hacia tiempo que la tenía en mente. Esto del piano es muy bonito pero progresar cuesta un monton, no se que pensareis pero esto requiere mucho esfuerzo y dedicación, tal vez la clave resida en la regularidad... en fin que os voy a contar que no sepais!!!

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mordente »

Esto es una carrera de fondo y sin atajos :)
:piano

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos... como estan

Pues ya hacia tiempo que queria estudia alguna versión para piano de las sinfonias de Beethoven
hace tiempo estudié la novena, con un par de versiones muy sencillitas para principiantes.
Ahora me he decidido por una versión para piano del primer movimiento de la 5ª sinfonia del maestro :piano2
un poco más complicadilla que la novena pero que he intentado sacarla adelante como siempre con toda la ilusión del mundo...
no se si ha quedado demasiao bien :( en fin es lo que hay
también espero estudiar una versión de la 7ª que tengo por ahí... a ver si me decido pronto

La Sinfonía n.º 5 en do menor, op. 67, de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata, continúa con un andante y finaliza con un scherzo ininterrumpido, que comprende las dos últimas partes. Desde su estreno en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808, dirigida por el compositor, la obra adquirió un notorio prestigio, que aún continúa en la actualidad. E. T. A. Hoffmann describió la sinfonía como «una de las obras más importantes de todos los tiempos».

el primer movimiento...
El primer movimiento comienza con el motivo de cuatro notas (ta-ta-ta-taa), uno de los más conocidos en la música clásica, que es tocado por todas las cuerdas y los clarinetes al unísono en una extensión de tres octavas, en cinco compases en total. Existe un considerable debate acerca de cómo interpretar estos compases, sobre todo debido a la presencia de calderones en la cuarta y la octava nota, y el silencio al inicio de cada motivo. Algunos directores lo hacen en el tempo de un allegro, otros se toman la libertad de darle mayor peso, en un tempo mucho más lento y pesado, tomando el tempo del allegro después; otros los interpretan con un molto ritardando (haciendo gradualmente más lenta cada una de las cuatro notas)

Pues nada amigos, mañana empiezo una semanita de vacaciones... iremos a Viena a ver si podemos ver la fabrica de los famosos
pianos bosendorfer... de lo mejorcito que hay según los más entendidos... y quien sabe si tendremos el honor de tocar
alguna de cosilla...

Aqui os dejo mi interpretacion al piano de esta genial obra... para el que quiera escucharla
Hasta pronto amigos

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... thoven-m4a

Responder

Volver a “Tus grabaciones”