Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Coral_Niraya
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2017 3:20 pm

Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Coral_Niraya »

Hola chicos! Os cuento un poco, yo tengo 20 años y he aprendido a tocar el piano de manera autodidacta. Desde que era bien pequeña (6 añitos) me he interesado bastante por este instrumento ya que tengo mucha facilidad para sacar canciones de oído. El caso es que tengo dos teclados, uno me lo compraron cuando era pequeña para poder aprender mejor y el que tengo ahora que se me queda un poco pequeño. He estado buscando e informándome un poquito más y quiero comprarme un piano de pared que sea digital. Las características que me gustaría tener en este piano son los pedales, la opción de poder trasponer, que permita grabar, que tenga metrónomo aunque eso tampoco es del todo esencial, conexiones para poder enchufarlo al ordenador o a la tarjeta de audio y que no ocupe demasiado. He visto éste piano que aparentemente tiene aspecto de piano de cola aunque bastante más pequeño y, siendo sincera, es una de las cosas que más me ha llamado la atención.

Quería saber si me lo recomendáis y si alguno lo tiene y me pudiera dar una opinión, o si me recomendáis otro, si pudiera ser con la apariencia ésta de piano de cola :P . También os quería preguntar el tema de las teclas, si hay algunas que sean mejores o peores o recomendéis mas, ya que estuve mirando y recomiendan teclas pesadas o semipesadas y creo que éste piano no las tiene.

También me gustaría saber cómo se les llama a los pianos digitales de pared como éste que tienen cola, ya por curiosidad :P ¡¡Gracias!!

El tema de presupuesto pues ronda al rededor de los 900 a los 1.300€
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues con Thomann aquí ha habido malas experiencias, con ese presupuesto ya puedes mirar cosas chulas de marcas reconocidas como Kawai, Roland, Yamaha y Casio.

Ya se aparecerán los expertos para recomendarte. Bienvenida!
Imagen

Coral_Niraya
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2017 3:20 pm

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Coral_Niraya »

Y eso? Qué pasa con Thomann? :S

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Ricardo Antonio »

Aquí ejemplos:

viewtopic.php?f=39&t=7549&p=152937&hili ... nn#p152937

viewtopic.php?f=44&t=7476&p=150796&hili ... nn#p150796

viewtopic.php?f=44&t=7376&p=148712&hili ... nn#p148712

Si usas el buscador del foro podrás hayas más comentarios sobre la marca.

Como te dije, con ese presupuesto ya puedes ver cosas muy interesantes. Pero no soy el experto en digitales.
Imagen

Coral_Niraya
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2017 3:20 pm

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Coral_Niraya »

Aiii, si, es cierto! Gracias por decirmelo! Cual me recomendarias con ese presupuesto? Porque los pianos de pared necesitan un mantenimiento supongo no? y son bastante mas caros... :(

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Ricardo Antonio »

Es que de precios no se mucho. Soy de México.
Puedes mirar en tiendas en línea busca Kawai, Roland, Yamaha o Casio lo que esté en tu presupuesto, no salgas de esas marcas. Te digo, con el presupuesto que tienes he visto que recomiendan cosas muy chulas.

Si no me equivoco tienes el Kawai CN37, del que hablan muy bien por aquí, Casio Celviano AP460 (es el que yo tengo), y cosas por el estilo. Aquí hay gente que sabe mucho del tema, espera sus comentarios ;)
Imagen

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Fusa »

THOMANNN???????

NONO!!! ERROR!!!

Bueno en serio, yo tuve una muy mala experiencia que ya he contado...tanto con el aparato como con el servicio técnico, tampoco quiere decir que todo el mundo la tenga, que no quiero desanimar, ojo, pero si te aconsejo que mires alguna cosa que puedas probar y tengas un servicio cerca...tienes un buen presupuesto como ha dicho el compañero Ricardo, y seguro que puedes hacer alguna comparación con otros...

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Ferran »

Hola Coral.
Mi primer piano fue un THOMANN. Creo recordar que fue un D85 o algo así. Me costó unos 450€ y tenia todas las funciones que pides y una buena relación calidad precio. El problema con Thomann es la atención al cliente. En España no tienen servicio oficial. A mi se me estropeo y lo dia en una tienda a cambiio de un YAMAHA por 200€ con la condición que ellos se cuidasen de arreglarlo. Lo mandaron a Alemania (lo pasó a recoger THOMANN) y en el viaje por lo visto se rompió fisicamente. En fin fué un desastre. No te lo recomiendo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Teclas »

yo creo que primero hay que distinguir "Thomann" como tienda... y ahora "piano marca Thomann".

Como tienda yo he comprado varías cosas allí y no he tenido problemas, me ha llegado rápidamente, perfectamente embalado, y como digo ningún problema.

Thomann como marca de piano, es mala. Directamente ni me planteaba comprarlo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Ian »

Bienvenida al foro Coral_Niraya.

Siento no poder ser de ayuda. A mi con que suene y me guste el mueble me vale. Si...todavía tengo que aprender mucho acerca de los pianos para poder recomendar.

Te invito a que te des una vuelta por el foro y mires hilos y post que ha colgado la gente, es muy interesante. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por Tina Swan »

"Thomann como marca de piano, es mala. Directamente ni me planteaba comprarlo".

Pienso lo mismo!

Pasate por cualquier post y veras cuales son los recomendados.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??

Mensaje por evamar »

Recomendais el thomann dp 495 dp whp ??
NO, como ya te han dicho otros compañeros. Son pianos de poca calidad comparados con lo que puedes encontrar en marcas serias.

Los de poner digitales en mueble con forma de piano de cola, pues hay varias marcas que lo hacen, pero realmente diría que para uno de calidad tendías que ir a Samick o Yamaha y son muy caros. Una cosa... un piano acústico o es de pared o es de cola, ya en diversos tamaños. Y los digitales pues lo imitan, pero al ser digitales pues no tiene ningún sentido meter un mueble alto en uno que imite a un piano con mueble de pared o un mueble de gran cola en uno que imite a uno con mueble de cola. El piano digital en sí es el mismo en ambos casos y sólo cambia el mueble y dónde ponen los altavoces, mientras que la mecánica en un acústico de cola y un acústico de pared es completamente distinta y el tamaño sí es muy importante.

En tu presupuesto y con lo que necesitas, te recomendaría ir a por uno ya medio, porque está claro que llevas muchos años interesada, no es el caso de comprar uno básico de prueba, mejor uno que te permita aprender bien y te cubra varios años de estudio y te permita llegar a niveles serios aunque sea de forma autodidacta.

- El Kawai CN27 creo que te daría la mejor acción en tu presupuesto y tiene lo que pides de conexiones, incluida BlueTooth. Es muy buen piano medio a un precio bueno, pero lo único que le echaría de menos es una conexión de USB a lapicerillo de memoria para grabar directamente en mp3 o wav. Eso y otros extras como más sonidos y mejores altavoces los trae el CN37 pero sería ya 1500

- El Roland HP501 pues tiene peor acción aunque trae lo del lapicerillo de memoria y otros extras, merece probarlo pero realmente es con el HP504 donde tenemos ya una acción maja como el CN27 y se sube un poco de tu presupuesto.

- El Yamaha YDP163 o el CLP625. El segundo trae una acción mejor pero sin que la diferencia sea apabullante con el primero, y una fuente de sonido más moderna que es donde se nota más la diferencia.

- Casio, teniendo buena acción y características para su precio creo que falla en el decay, el sonido es corto y esto puede notarse bastante en según qué piezas y estilos. Han mejorado en la gama superior, pero se pasa de tu presupuesto. La verdad es que es mi única crítica, lo mejoraron en las segundas series, pero creo que no lo suficiente comparado con las otras opciones.

Bueno, no mires sólo el precio, lo mejor es que vayas a una tienda y los pruebes en persona, porque son muy distintos y el tema de gustos es también muy importante.

Saludos, ya nos cuentas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”