A la caza de mi primer 88 contrapesado

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
Clavius
Rompeteclas
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 28, 2016 8:44 pm

Re: A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por Clavius »

jordi pianista escribió:asi, es se le coge cariño
y una pregunta... que haceis con el piano antiguo cuando os lo cambiais?
lo vendeis, se lo queda la tienda, os dan algo por el?
Mi intención es vender el E353 antes de comprar el de 88 teclas, cuestión de espacio sobre todo y de no acumular "trastos" aunque yo también le he cogido cariño ... por cierto ya he probado el kawai E110 y mis sensaciones son que tiene la tecla más pesada que los Yamaha GHS que tienen un recorrido más suave y lineal, me ha gustado mucho también el sonido. Una cosa que no me ha gustado es que las teclas tenían un ligerísimo juego lateral en comparación con los Yamaha y también una especie de rebote. Lo he comparado con un acústico kawai y la verdad es que el parecido está conseguido pero me preocupa esa holgura lateral de las teclas que no sé si es normal... creo que alguien del foro (no sé si mabraman o evamar) tuvo uno y lo tuvo que cambiar por un p45 ¿que problema tenía ese kawai es110?

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por jordi pianista »

Un musico y compositor profesional me dijo... yamaha siempre.. por algo será

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por jordi pianista »

Yo si me lo cambiara ahora mismo escogeria el yamaha p115

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por evamar »

Clavius escribió:
jordi pianista escribió:asi, es se le coge cariño
y una pregunta... que haceis con el piano antiguo cuando os lo cambiais?
lo vendeis, se lo queda la tienda, os dan algo por el?
Mi intención es vender el E353 antes de comprar el de 88 teclas, cuestión de espacio sobre todo y de no acumular "trastos" aunque yo también le he cogido cariño ... por cierto ya he probado el kawai E110 y mis sensaciones son que tiene la tecla más pesada que los Yamaha GHS que tienen un recorrido más suave y lineal, me ha gustado mucho también el sonido. Una cosa que no me ha gustado es que las teclas tenían un ligerísimo juego lateral en comparación con los Yamaha y también una especie de rebote. Lo he comparado con un acústico kawai y la verdad es que el parecido está conseguido pero me preocupa esa holgura lateral de las teclas que no sé si es normal... creo que alguien del foro (no sé si mabraman o evamar) tuvo uno y lo tuvo que cambiar por un p45 ¿que problema tenía ese kawai es110?
Fui yo, y era un ES100, no un ES110. Tenía un par de teclas que se notaba mucho roce, no era movimiento sino fallo del mecanismo, y el vendedor también lo notó, no era normal. Y como estaban liquidándolo para meter el modelo nuevo que todavía no tenían en stock y yo estaba en Valencia de vacaciones, pues no quise esperar un par de semanas sin piano, precisamente compraba uno para poder tocar y si esperaba me llegaba justo cuando me iba. Así que me llevé el P45, pero no era mi primera opción, ni lo sería para nadie que ya lleva un tiempo tocando. OK como primer piano, que es para lo que es.

Y a ver, la acción GHS de Yamaha es peor que la básica de Kawai y de Roland. Y lo digo sin la menor duda; cualquiera que las pruebe una al lado de otra y sea sincero dirá lo mismo. La GHS, ojo, la más básica.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: A la caza de mi primer 88 contrapesado

Mensaje por evamar »

jordi pianista escribió:Un musico y compositor profesional me dijo... yamaha siempre.. por algo será
Pues muchas veces por vagancia, porque Yamaha gasta una burrada en publicidad y facilita la distribución precisamente para estar en todas partes, con lo que la gente que no se molesta en probar es lo primero a lo que va. Es cuando uno prueba que realmente puede opinar, y aún así una cosa con las características técnicas y otra el gusto.

Y en cualquier caso, todas las marcas hacen modelos justitos, mejores, majos, buenos, y fantásticos... el precio da una indicación y las necesidades de cada uno es lo importante, lo que tiene que estar cubierto en todas las etapas. Tu músico no estaría mirando la gama básica precisamente, porque la gama básica es lo que es... básica. Y cuando mantienen la misma acción durante más de 10 años mientras los competidores están constantemente investigando en acciones y actualizando incluso la básica porque al poner la mejor se benefician todos los modelos inferiores, está claro quién no se molesta en ofrecer mejoras a sus clientes. Para mí es una tomadura de pelo que esa acción siga en el mercado, y una lástima que gran parte de los compradores no tenga criterio y vaya a lo más cómodo que no es necesariamente lo mejor.

A mi que se prueben modelos objetivamente similares, y luego ya entramos en gustos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”