Mis composiciones para piano

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

Hola a todos, soy compositor autodidacta y leo y escucho mucho para ir avanzando. Bueno, he hecho obras para piano (algunas inconclusas aún que no he publicado), y me gustaría saber cómo ven lo que llevo terminado a ver si puedo aplicar mejoras para los próximos. Voy de a poco, considerando el tiempo que tengo para invertir. Pienso ir mejorando la extensión de los temas, pero este es mi primer acercamiento.

Agradezco críticas constructivas y opiniones

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-2

https://soundcloud.com/donethur/piano-theme

Saludos!

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Ferran »

Tus composiciones me suenan muy barrocas. Particularmente prefiero la época romantica. Pero bueno supongo que todo sirve para practicar, así que adelante.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por elpianistaa »

Bravo! me gustan mucho
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

aero escribió:Tus composiciones me suenan muy barrocas. Particularmente prefiero la época romantica. Pero bueno supongo que todo sirve para practicar, así que adelante.

Ferran
Pero el que suenen barrocas (con pequeños tintes clásicos además en mi opinión), podría ser un fin per se y no la práctica para llegar a "algo mejor" ya que pretendo seguir aplicando esas influencias que tengo en mi música (la mejora debe ir por el lado de la obra en si, no cambiando su estilo en mi opinión), JS Bach me encanta por ejemplo, es un gran compositor, expresivo, musical y artista. Yo soy bastante amplio con la música, me gustan todos los periodos musicales, o más que periodos yo diría que me gustan compositores en particular de cada periodo clásico, ya que veo grandes artistas en todos.

Se agradece el comentario. Saludos

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

elpianistaa escribió:Bravo! me gustan mucho
Gracias!. Se aprecia mucho el tiempo para escuchar.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Ian »

Me parecen obra muy chulas, tienen una sonoridad genial. Felicidades por el curro ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Famiglia
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:03 pm

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Famiglia »

Donethur escribió:Hola a todos, soy compositor autodidacta y leo y escucho mucho para ir avanzando. Bueno, he hecho obras para piano (algunas inconclusas aún que no he publicado), y me gustaría saber cómo ven lo que llevo terminado a ver si puedo aplicar mejoras para los próximos. Voy de a poco, considerando el tiempo que tengo para invertir. Pienso ir mejorando la extensión de los temas, pero este es mi primer acercamiento.

Agradezco críticas constructivas y opiniones

https://soundcloud.com/donethur/theme-for-piano-2

https://soundcloud.com/donethur/piano-theme

Saludos!

Suenan barrocas, estan preciosas, felicidades!!!
“Cuando las penas del corazón se convierten en enfermedades, estamos perdidos” (F. Chopin)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por draku »

hola Donethur! te escribo sin tener ni dea de música, pero te comento mis impresiones positivas y negativas :) lo 1º decirte que me dejaste patidifuso, esas piezas sin duda te debieron llevar bastante trabajo. Doy por hecho que son piezas imposibles o casi imposibles de tocar al piano, ¿supongo que lo que querrás es componer libremente pero con sonido de piano?

Tengo que admitir que en general me han gustado mucho, con atisbos de genialidad y muy buenos momentos, pero también con otros momentos raros. La sensación que me dió, es de ser una música demasiado rápida y con demasiadas notas (como diría el monarca en la peii "Amadeus" :lol: ) parece como si estuvieras ansioso de crear música y la crearas en gran cantidad de ráfagas de notas.

En definitiva, creo que tienes mucha capacidad, estoy seguro de que vas a ser capaz de hacer cosas muy chulas, pero tus 2 piezas me dejaron con la sensación de desosiego y confusión, así que mi sugerencia es que, sin perder tu chispa, aportes más moderación y concreción en tus piezas, ¡espero oir más! :D

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

draku escribió:hola Donethur! te escribo sin tener ni dea de música, pero te comento mis impresiones positivas y negativas :) lo 1º decirte que me dejaste patidifuso, esas piezas sin duda te debieron llevar bastante trabajo. Doy por hecho que son piezas imposibles o casi imposibles de tocar al piano, ¿supongo que lo que querrás es componer libremente pero con sonido de piano?

Tengo que admitir que en general me han gustado mucho, con atisbos de genialidad y muy buenos momentos, pero también con otros momentos raros. La sensación que me dió, es de ser una música demasiado rápida y con demasiadas notas (como diría el monarca en la peii "Amadeus" :lol: ) parece como si estuvieras ansioso de crear música y la crearas en gran cantidad de ráfagas de notas.

En definitiva, creo que tienes mucha capacidad, estoy seguro de que vas a ser capaz de hacer cosas muy chulas, pero tus 2 piezas me dejaron con la sensación de desosiego y confusión, así que mi sugerencia es que, sin perder tu chispa, aportes más moderación y concreción en tus piezas, ¡espero oir más! :D
Hola draku, gracias por tu crítica. Sólo un alcance, las obras están compuestas para ser tocadas en un piano real, pensando en las posibilidades del interprete, por ejemplo, los acordes de la mano derecha van junto con el fraseo. Al menos intenté que todo sea posible, y si hay que modificarle algo, sería solo un detalle sin afectar la estructura principal del tema.

Curiosa la crítica que haces sobre la ansiedad de crear música, porque es cierto, estos dos temas fueron compuestos uno tras otro, y los otros que tengo pendiente también (estoy fuera de mi país, entonces recién en septiembre puedo concluirlos), entonces fue una semana que hice muchas obras, mucha inspiración, y quizá la ansiedad de terminar uno para comenzar otro se visualiza en la música, quizá, pero no estoy de acuerdo con que sean muchas notas, fue el mejor acompañamiento que pude encontrar dentro de las posibilidades de lo que quería expresar (ej: el tema para piano 2, probe muchas formas de mano izquierda para el tema principal, pero esta fue la que me terminó convenciendo más, el tema 1 yo quería que sonara muy nervioso, efecto que con pocas notas no es posible lograr, pero bueno, esto es subjetivo al final lo que se percibe). Por otro lado, mi personalidad es muy directa, siempre ha sido así, entonces como que mi música siempre ha sido directa, al grano, sin rodeos, y siempre me he cuestionado si exponenciar esto, por el lado artístico y plasmar un sello personal de esa manera, o si comenzar a inyectar otros elementos a mi música para balancearla.

Se agradece mucho la opinión porque me deja pensando, quizá no sabías de música como decías, pero sí que lees otras cosas bastante bien. La próxima la cuelgo por aquí por ahí por septiembre, hay una que está quedando muy bien. Saludos!

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

Gracias Famiglia e Ian por vuestros comentarios!. Se agradece un montón.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por draku »

por cierto, me dejaste sorprendido con lo de "compositor autodidacta" ¿tienes algún estudio de música o piano?

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Mis composiciones para piano

Mensaje por Donethur »

Hola draku, no tengo estudios formales de música, pero con los años he aprendido muchas cosas leyendo y escuchando. Lo que se oye en mis distintos temas es el resultado de todo lo que he aprendido (modulaciones, uso notas de adorno, etc.). La mejor información la he sacado de tutoriales de composición en inglés. El próximo año probablemente me especialice haciendo un curso de composición.

De todos modos siempre ha sido un impulso para mí esto de expresarse de alguna manera.

Saludos!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”