[Finalizado] 1er Concurso Especial 2013

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Espero que lo termines a tiempo Arnitz, quedan pocos días. Muy bonita la pieza. :)
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Arnaitz
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Mar Feb 12, 2013 10:30 pm

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Arnaitz »

Gracias, espero que os guste ;)

murpiano
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:40 pm
Ubicación: Ceuta y Sevilla

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por murpiano »

Arnaitz escribió:Epaaa. Os voy a tocar un etude de Scriabin: Op2 N1 compuesto en el año 1887, con solo 15 años. Haber como me sale... no quiero dejar bajo a este gradioso jeje. Con mi movil el sonido deja mucho que desear y haber si encuentro alguna camara por casa.
La melodía de esta etude es conmovedora y sentida. Se acompaña de la mano derecha y la izquierda tocando acordes repetidos, estos acordes cuentan con ricas armonías, voces interiores, y los diferenciales grandes de la mano izquierda. La dinámica de la pieza son variados constantemente para mostrar la emoción y la pasión y para agregar interés. La pieza cuenta con muchos cambios fundamentales, pero finalmente concluye en la llave original. Aunque se trata de una pieza lenta y sombría, como muchos otros études, es considerablemente más difícil de perfeccionar.

Precioso estudio, justo yo tengo tengo una grabación. Te animo a tocarlo, es una maravilla.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Genial, Murpiano!
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Arnaitz
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Mar Feb 12, 2013 10:30 pm

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Arnaitz »

Muy bien, si señor! He estado tocando y cuesta darle sentimiento. Mur, cuando empieza la parte de muy fuerte como llegas a un par de acordes? yo no puedo,me duele de tanto estirar jeje tendre que ayudar con la izquierda.

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Master »

Por ahora la obra mas complicada que se presenta es el Estudio Op2 No.1 de Scriabin ya que desde mi punto de vista, requiere de una musicalidad que no se logra ni en un día ni en dos... bellísimo. Estoy impaciente por ver resultados!

murpiano
Rompeteclas
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:40 pm
Ubicación: Ceuta y Sevilla

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por murpiano »

Arnaitz escribió:Muy bien, si señor! He estado tocando y cuesta darle sentimiento. Mur, cuando empieza la parte de muy fuerte como llegas a un par de acordes? yo no puedo,me duele de tanto estirar jeje tendre que ayudar con la izquierda.
Exceptuando las indicaciones de arpegios del propio Scriabin hago los acordes completamente placados. Es cuestión de práctica y elasticidad en la mano, a mi no me supusieron un problema porque tengo bastante elasticidad y una mano medianamente grande. No se exactamente a que partes te refieres pero siempre puedes mirar si dar notas de la mano izquierda con la derecha si te llegan (un truco habitual "mu gitano")

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Qué pasa por ahí? quedan pocos días para que acabe el concurso! Animo a los rezagad@s!!! Mirad que esta vez hay mucho en juego,
je je!!!! :piano3
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

Aquí va el mío.

Uffffffff, he tenido que repetirla mil veces. Las partes que me mejor me salían empezaron a fallar, inexplicablemente. :lol:

La animación de fondo también me ha quedado bastante chufa. :\. Se nota el aura verdoso en la Luna y el conversor de vídeo me ha jugado una mala pasada al crear el vídeo y lo ha sacado con una calidad pésima. Definitivamente no ha sido una tarde fructífera. :)


El tema me ha quedado bastante grande. Toque de atención para bajarme a la cruda realidad y para que no se me suban los humos en próximos concursos. Tengo que ser más realista y menos ambicioso. Estar tres meses para "esto" creo que no es nada productivo.

Pero bueno, decir que el tema ha sido divertido de tocar estos días. Hoy no, hoy se ha convertido en un infierno. :lol:

Señoras y señores... Prokofiev... o algo parecido... :lol:


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por burgmuller »

Eres un exagerado, me parece que te lo has currado un montón y se nota, es una pena que no le metas pedal, por no hablar de los efectos especiales que te han quedado, genial!!! Artista! :big_aplauso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por Fenix »

burgmuller escribió:[...] es una pena que no le metas pedal
Cierto, se me me olvidó comentarlo.

Estos días estuve probando con el pedal, pero me encuentro perdido. Me suena muchísimo mejor sin él (os podéis imaginar cómo suena con él :lol:). Además, el estar pendiente del pedal hace que falle, incluso más.

Pero bueno, lo iré metiendo poco a poco. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 1er Concurso Especial 2013

Mensaje por KeneeR »

Genial Fénix, me gusta así sin pedal. No creo que hayas perdido el tiempo en estos tres meses, sí vale la pena encerrarse con una sola pieza, también avanzas, créelo, solo que es demasiado frustrante y estresante estar con lo mismo durante largo tiempo (no es nada divertido). :D

P.D: La animación me ha dejado impresionado, sinceramente sino fuera por la descripción yo no me daba cuenta del paisaje, es que mi vista siempre va primero al teclado y las manos. xD!

Saludos...

A por el piano.

:piano
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”