Engendros musicales: Punto y final de este hilo.

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Ferran »

Hola Xinver, para ser que te has puesto un momento a escribir has sacado todo un vals. Lo de los 35º debe ser a la temperatura a que estabas ?
Bueno pues muy bien.
En cuanto a lo de Dórico, si lo hacen los de Steinberg, supongo que debe servir también para interaccionar con el CUBASE. Sería un implemento bueno.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por aconcagua »

Bueno, como primera impresión y muy básica, lo que yo aprecio es que el volumen es más apropiado. Supongo que bajabas el volumen de finale para apagar esos ruidos que mencionas, pero el resultado a mí me crea bastante tensión en cuanto al deseo de escucharlo bien y tener que concentrarme al máximo.

Respecto a lo demás... no digo nada. Apenas si toqueteo al musescore y supongo que para mis pinitos todavía me sobra.

Esos ritmos me encantan, aportan mucha originalidad a la música y me imagino que será muy divertido hacerlo. En fin, para el 2020 quizá ya esté lista para esos trotes, todavía le faltan mil temas a mi organigrama mental...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Xinver »

aero escribió:Hola Xinver, para ser que te has puesto un momento a escribir has sacado todo un vals. Lo de los 35º debe ser a la temperatura a que estabas ?
Bueno pues muy bien.
En cuanto a lo de Dórico, si lo hacen los de Steinberg, supongo que debe servir también para interaccionar con el CUBASE. Sería un implemento bueno.

Ferran
Verás, yo intenté entrar en el Cubase, pero vi que no era lo mío. Sé que con esos programas logras sonidos que te cag.... Pero yo quería componer, no invertir todo el tiempo en hacer que sonara ideal. Y entonces me pasé al Finale. Fue Finale porque donde estaba metido en ese momento tenían licencias educacionales y me salía por la mitad.
Más tarde probé el Sibelius, un tiempo en versión demo. Y me dio tanta pereza porque con Finale ya podía hacer de todo que lo dejé.
Lo que ocurre es que Finale, siendo un programa de referencia, tiene sus carencias, sobre todo cuando te interesan unas cosas concretas (lo contemporáneo por ejemplo). Hacer lo hace todo, pero a veces, las cosas más teóricamente sencillas, te cuestan dios y ayuda. Con la versión 2012 de Finale no tuve problemas con las exportaciones de audio. Pero con la actualización a 2014 y luego a la versión 25 (que de repente han cambiado la nomenclatura), es una odisea conseguir que se escuche sin fallos. Cuando lo reproduzco desde el propio Finale es perfecto, pero al exportar se chinga todo. He escrito en el foro a los de makemusic (la empresa del programa) y por más parches que dicen (pues no es solo yo el que tiene el problema), no funciona.
Si en Dorico no tengo estos problemas, probablemente me cambio. Bueno usaré los dos.
aconcagua escribió:Bueno, como primera impresión y muy básica, lo que yo aprecio es que el volumen es más apropiado. Supongo que bajabas el volumen de finale para apagar esos ruidos que mencionas, pero el resultado a mí me crea bastante tensión en cuanto al deseo de escucharlo bien y tener que concentrarme al máximo.

Respecto a lo demás... no digo nada. Apenas si toqueteo al musescore y supongo que para mis pinitos todavía me sobra.

Esos ritmos me encantan, aportan mucha originalidad a la música y me imagino que será muy divertido hacerlo. En fin, para el 2020 quizá ya esté lista para esos trotes, todavía le faltan mil temas a mi organigrama mental...
Lo del volumen no sé, no tiene que ver. Porque cuando exporto el audio, hasta el momento, lo paso por el Audacity y le doy más o menos volumen. Yo los escucho bien, también es cierto que no me gusta que suene muy fuerte.
Yo creo que musescore puede sonar perfectamente, todo dependerá de usar otros instrumentos, no el que lleva. Yo en eso no puedo ayudar pues no estoy metido, ahí piopio es el que sabe (jo, últimamente no se le ve por aquí).
Hay otros programas gratuitos como el noteflight, que recuerde, pero hay más.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Ricardo Antonio »

Aconcagua, aquí explicó piopio como mejorar el sonido del musescore con otras librerías gratuitas qué hay por ahí, yo lo hice y de verdad que hay una mejora importante! Deberías probarlo.

viewtopic.php?f=13&t=6479#p126879

Por cierto, yo tuve problemas para exportar a mp3 con las librerías instaladas, pero la solución es un paso que me estaba saltando, te lo dejo porque piopio no lo menciona :uf
viewtopic.php?f=13&t=6479&start=24#p126954
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Ian »

Si que se aprecia ese sonido mas limpio. Interesante idea la de crear vals en estos compases! bonitos seisillos, mola!
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Xinver »

Después de la catástrofe computeril, con la que mi iMac se fue al punto limpio ese donde se tiran los trastos, y habiendo recibido uno nuevo (espectacular todo lo nuevo que tiene), y habiéndome pasado UNA SEMANA reinstalando todo desde cero (no he acabado aún), he retomado mis (auto)tutoriales con el Dorico, el nuevo programa de notación de Steinberg.
Esto es algo muy sencillo, pero quería ver con qué rapidez se puede trabajar con este programa, pues lo curioso es que está pensado para meter TODO con el teclado. Se puede hacer también vía midi, o a golpe de ratón. Pero lo cierto es que con la práctica el teclado resulta eficaz. En general me gusta más que Finale, pero aún tiene muchísimas cosas por incluir o solucionar. Lo bueno es que en el foro de Steinberg (el subforo de Dorico que es muy activo) participan activamente los mismísimos creadores del programa, lo cual es un lujo, pues a su vez, recogen sugerencias y todo eso.

También he estado estudiándome algo que tenía pendiente: LA MODULACIÓN RÍTMICA. Cuando tenga más claro cómo explicarlo concisamente y sus usos, ya lo meteré en el blog que tengo.

Por ahora, esta cosita, que me vale también para el blog de contrapunto (el cual ya tiene su objetivo cumplido: una pieza a la semana durante 2017):

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 21.56.16.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por draku »

gracias xinver, la partitura se ve genial con Dorico, y la pieza me gustó mucho!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por aconcagua »

si que se ve mucho más claro que con el otro.

Es muy linda! Yo la quiero!! me parece que la puedo tocar... si va más lentito no pasa nada, no?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Xinver »

Luizz escribió:Parece música medieval.
Y de programas ni idea, parece que tiene buen sonido.
Sí suena antiguo porque las partes en 3/4 están en EOLIO.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Engendros musicales: primera prueba con DORICO

Mensaje por Xinver »

Haciendo limpieza al reinstalar todo el material y etc...., me he encontrado con algunas reliquias del pasado de mi tiempo de estudiante (de armonía) y me hacen gracia.
Esto es que me mandaron estudiarme el estilo del bolero (progresiones y etc...) y hacer uno.
La partitura completa la debo tener por ahí pero con el guión sobra. Pues esta es otra de las cosas que me enseñaron: escribir el guión de una canción.

Captura de pantalla 2017-08-26 a las 21.46.00.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Engendros musicales: una cosilla del pasado.

Mensaje por Teclas »

suena relajante... me gusta mucho.... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Engendros musicales: una cosilla del pasado.

Mensaje por Ian »

Impresionante, no tengo palabras. ¿ Como estudiante..Clases particulares o te hiciste la carrera? Me ha sorprendido lo del guión de una canción, nunca lo había visto, me lo apunto.

Comparto la misma opinión que teclas, me suena muy relajante.
Imagen

Responder

Volver a “Rincón del compositor”