Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
juanX
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 21, 2017 5:18 am

Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por juanX »

Hola

Soy nuevo en el foro y quisiera saber sus opiniones sobre mi interpretación, hace muchos años empece con el piano pero solo recientemente estoy descubriendo la musica clasica y romantica para piano, hace un mes compre un teclado de marca casio privia-px160 y en el mismo momento en que
lo obtuve comenzé a elegir que pieza me gustaria tocar el cual elegí la sonata patetica de beethoven especificamente el 1er mov. por lo cual he grabado solo un fragmento de la pieza que es el progreso que he tenido durante un mes y quisiera sus opiniones al respecto

les dejo el video.
https://www.youtube.com/watch?v=czmOV8vbFi0

Aunque me falta mucho todavia, me serian muy valiosos sus consejos :uf
muchas gracias de antemano!

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por caracol »

Yo poco puedo decir. Tocas mucho mejor que yo. Mientras escuchaba tu interpretación me ha llegado a parecer incluso que el casio se te queda pequeño. Una obra de ese calibre y además tocada así de bien pone de relieve las linitaciones de un piano digital. Te mereces un acustico. Por otro lado la postura de las manos a veces se ve algo forzada. Quizás debas trabajar en relajarlas más, para evitar posibles futuras lesiones. De todas formas en el foro hay gente que sabe más de eso y ellos te podrán decir mejor que yo.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por hardwired »

Pues está bastante bien, tienes mucha musicalidad. No sé si has recibido clases, o si vas por libre, el tiempo que llevas estudiando piano y la obra, pero la llevas muy bien encaminada.
Sobre la interpretación poco que decirte, se ve que entiendes la pieza perfectamente y suena a música desde el principio. Hay algún momento en que se descuadra un poco la mano izquierda con la derecha, cuestión de estudiar lento para asegurar el encaje.
De técnica me da vergüenza decirte nada porque he visto otros videos de tu canal y para empezar llevas más tiempo que yo tocando. Se te ve mucha soltura, las muñecas sueltas, lo único que me ha chocado es el meñique extendido en algunos sitios.

Has tenido buen gusto eligiendo la pieza desde luego. Cuelga otros videos de jazz de los que tienes para que lo vean los del foro, que la gente lo va a flipar. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
juanX
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 21, 2017 5:18 am

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por juanX »

Gracias por sus opiniones!
y si tengo un poco de experiencia en el piano pero no tocando este tipo de obras, lo del meñique es algo que me di cuenta cuando vi el video jaja lo he corregido con la posicion correcta de los dedos, es cierto que tengo que practicar los tremolos en la mano izquierda, no he seguido la siguiente parte hasta lograr hacerlo mas natural, asi que seguire practicando

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por Ferran »

Ante todo Bienvenido Juan !!
Y lo segundo es que tocas de maravilla.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Josinho
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 21, 2017 2:20 am

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por Josinho »

Enhorabuena,
Creo que tocar así en un teclado es muy difícil, de verdad enhorabuena. Estoy de acuerdo en que te mereces un piano acústico.
El único consejo que se ocurre darte es estudiarla despacio para limpiarla, en algunos compases donde hay semicorcheas suena un poco "sucio" (termino que utilizo para decir que está poco claro). Como a mi me pasa lo mismo el consejo que siempre me han dado es estudiarlo despacio, articulando bien os dedos y poco a poco cuando uno esté cómodo ir dándole velocidad.
pero realmente tampoco sé si a esas velocidades el teclado responde bien.
En fin, está muy bien de verdad, enhorabuena

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por radjabov »

A mi me pareció buena técnicamente, se te ve suelto, interpretativamente no tengo el nivel para opinar, lo que no me gustó es tu dedo meñique estirado, algún movimiento exagerado imnecesario, y los acordes estilo pop presionando desde muy alto el teclado con fuerza como si fuera un concierto de Iron Maiden, todo lo demás muy bien. Y el estacato igual demasido fuerte.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Flordepianista63
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ago 25, 2017 4:55 pm

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por Flordepianista63 »

Hola! me encanto!!! si asi tocas con un teclado electronico me imagino en un piano, mi dios!

Avatar de Usuario
juanX
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ago 21, 2017 5:18 am

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por juanX »

Gracias a todos por sus comentarios, de verdad me han motivado a seguir practicando,
y he resuelto la parte de hacer los tremolos resulta que solo al tocar con fuerza con la mano derecha, mi izquierda durante los tremolos inconscientemente se tensaba y me cansaba muy rapido, por lo cual centre mi atención en solo mantener lo mas relajado posible mi izquierda sin relacion e ignorar la intensidad en que toco con la derecha, asi
pude tocar con mas naturalidad, fue dificil mantener la concentracion para lograrlo pero con practica pude hacerlo, espero que a alguien le sirve
si llega a tocar alguna perte igual en alguna pieza

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Opiniones y consejos sobre mi interpretacion

Mensaje por antyrub »

Mi mas sincera enhorabuena. Tienes mucho talento y tocas bien. El único problema que veo es el teclado. Se te queda bastante corto.
Te aconsejo que si la economía y el espacio te lo permite, te compres un acústico. Tocando a ese nivel, el digital sólo te frena en la interpretación y cuando toques en acústico pasará muchisimo tiempo antes de acostumbrarte a él.
Un saludo y te esperamos por aqui.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”