¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Ian »

Tienes un gusto excelente a la hora de escoger piezas burgmuller.
Imagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

En a utima clase mi profe me mandó un par de piezas más para estudiar de las escenas infanties de Schumann...
Aun estoy con la de la gallinita ciega :uf y para este verano toca "Un acontecimiento importante" y "De paises y gente extranjeros" ...esta ultima a estudie hará como tres años pero quiere que repita para matizar bien las tres voces (que no sabia ni que existían :lol:)
Me dice que son piezas buenísimas para el aprendizaje, lo que no me extraña en absouto :uf

Jorge10258
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 12, 2017 3:29 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jorge10258 »

Chopin op 23 no 1
Mozart Sonata 11
Mozart sinfonia 40

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:"De paises y gente extranjeros"
Creo que es la pieza de la que más harta he acabado en toda la historia...Al final no la soportaba, era como un dolor de muelas tocarla... :mrgreen: No he vuelto a estudiar nada de Schumann, qué manía le tengo... ;)
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Luizz escribió: que la semana que viene empiezo vacaciones, 3 semanas!! iuju, y así tengo material.
a disfrutarlas! ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Estoy dándole vueltas a las piezas para el próximo curso. Estoy pensando en estudiar:
Sonata k 466 Scarlatti, en proceso
Adagio de la sonata k 280, Mozart, empezando a leer
Intermezzo op 76 n 7, Brahms, empezando a leer
Improvisation op 84 nº 5, Fauré, empezada y abandonada de momento.
Sacromonte, Turina. La empecé el curso pasado, llegué al final, pero no la conseguí finiquitar.
Esta es mi idea, puede variar dependiendo de si se me enciende la bombilla y se me cruza alguna pieza de esas que no puedes rechazar. En fin, ya veremos, pero de entrada me encantan todas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Pues pensaba que las vacaciones me iban a dar mas de si...pero no y ya he vuelto a la rutina, que espero que me ayude..
He empezado con el Minueto 114 de Bach
y si me da el Ok mi seño, me gustaría probar el trio op. 100 andante con moto de Schubert (que me está gustando mucho Schubert)
y si me veo capaz, me imprimiré el Preludio nº7 de chopin , e intentaré leerlo (Aunque son palabras mayores para mi...)

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Fusa escribió:Pues pensaba que las vacaciones me iban a dar mas de si...pero no y ya he vuelto a la rutina, que espero que me ayude..
He empezado con el Minueto 114 de Bach
y si me da el Ok mi seño, me gustaría probar el trio op. 100 andante con moto de Schubert (que me está gustando mucho Schubert)
y si me veo capaz, me imprimiré el Preludio nº7 de chopin , e intentaré leerlo (Aunque son palabras mayores para mi...)
Por lo que veo andamos por el mismo nivel! Con el minueto de Bach te divertirás mucho, en general, con la mayoría de las obras del Álbum de AM. El preludio Op. 20, No. 7 de Chopin ha sido la única obra que he aprendido de él: corta y bellísima; me ha encantado y la ha he disfrutado mucho, a penas te lleva una buena sesión de estudio y luego matices :D .

La obra que comentas de Schubert me encanta, pero no es un poco complicada? A mí también me gustaría aprender algo de cámara, pero todo me parece difícil! ¿Qué opinas?

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Maria Louzan, yo es que tengo un problema...que me animo pronto,pero luego hay que estudiar...con Bach empiezo a entender lo que decis, que lo tiene todo, y es verdad, me está gustando mucho esta pieza, me encuentro muchas veces tarareándola sin darme cuenta.

y con las obras de Schubert y chopin, pues me pasa al reves, me da mucho más respeto Chopin...de todos modos vuelvo a clase el viernes y se lo preguntaré a mi profesora, te voy contando su impresion para tener una referencia y hacernos una idea de los niveles que tienen ambas para atacarlas o no. que estás estudiando ahora? (así me das ideas...;)

...y este mes que viene hago mi primer año con el piano...y la misma ilusión,

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Fusa escribió:Maria Louzan, yo es que tengo un problema...que me animo pronto,pero luego hay que estudiar...con Bach empiezo a entender lo que decis, que lo tiene todo, y es verdad, me está gustando mucho esta pieza, me encuentro muchas veces tarareándola sin darme cuenta.

y con las obras de Schubert y chopin, pues me pasa al reves, me da mucho más respeto Chopin...de todos modos vuelvo a clase el viernes y se lo preguntaré a mi profesora, te voy contando su impresion para tener una referencia y hacernos una idea de los niveles que tienen ambas para atacarlas o no. que estás estudiando ahora? (así me das ideas...;)

...y este mes que viene hago mi primer año con el piano...y la misma ilusión,
Me parece bien! Bueno, pues ahora mismo estoy con:
Bach:
- Marcha en Re M del Álbum de AM (presenta una textura ''contrapuntística'' y creo que es muy buena para comenzar con este estilo y también para la independencia, etc...)
- Preludio BWV 935 en Re m de los Seis Pequeños Preludios (quizás algo superior a mi nivel, pero va saliendo poco a poco y bien; muy contenta con él)
Chopin:
- Preludio Op. 28, No. 7 (ya está aprendido, pero intento mejorar matices y demás)
- Vals en La m, Op. posth. (poco a poco, va saliendo: intento aprender un compás/frase/sección más cada día)
Burgmüller:
Op. 100: lo he retomado ya que en su día no le di la importancia que se merecía y me está impresionando.
Czerny:
En su mayoría tocaba ejercicios del Op. 777, pero ahora me gusta tocar solo las dificultades técnicas que me interesan, dependiendo con qué obra esté. (Estoy con ejs. de diferentes opus)
Beethoven:
- Sonatina en Sol M: la tengo muy abandonada porque me aburre un poco (debe ser la única obra de Beethoven que no me gusta jeje)

Luego toco alguna que otra obra suelta, la de Both Ways de Tansman (muy buena para lectura a primera vista), varios minuetos de Bach, alguna que otra del Op. 68 de Schumann

Saludos.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Todas esas obras a la vez????

Madre mia...me siento un poco inútil...intento llevar menos de una vez, unas 2, porque el tiempo que tengo es muy limitado entre semana, hoy que ya empezamos a trabajar solo he podido 20 minutos, y si llevara más obras caería en depresión (jajaja),

Ahora estoy con el minueto y me faltaría la segunda...y en eso estamos, prefiero estilos diferentes en cada una para cambiar los ritmos...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por radjabov »

Te recomiendo para tocar dificultades técnicas concretas también de Czerny los op. 139, 849 y especialmente el 261 y el 821.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”