¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

radjabov escribió:Te recomiendo para tocar dificultades técnicas concretas también de Czerny los op. 139, 849 y especialmente el 261 y el 821.
Gracias por la recomendación. Saludos.

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Fusa escribió:Todas esas obras a la vez????

Madre mia...me siento un poco inútil...intento llevar menos de una vez, unas 2, porque el tiempo que tengo es muy limitado entre semana, hoy que ya empezamos a trabajar solo he podido 20 minutos, y si llevara más obras caería en depresión (jajaja),

Ahora estoy con el minueto y me faltaría la segunda...y en eso estamos, prefiero estilos diferentes en cada una para cambiar los ritmos...
Ahora mismo tengo mucho tiempo libre y durante el curso escolar me gusta llevar mínimo 2, para variar un poco ya que a veces me aburro jeje
Para mí lo mejor es llevar 3 piezas de diferentes estilos: barroca, clásica y romántica (también moderna si tal)
Para nuestro nivel te recomendaría estas obras:
Barroca: diversas obras del Álbum de AM
Clásica: hay minuetos muy bonitos y sencillos de Mozart
Romántica: el op. 68 de Schumann
Moderna: Microkosmos de Bartok

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Fusa, te recomiendo que busques en Piano Syllabus según diferentes autores del periodo que te guste y buscar la obra que más se adapte a tu nivel. También, creo que el compañero Teclas, creó una Guia de Recursos Gratuitos que está muy bien!!

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Muchisimas gracias chicos!!!

que me he liado a ver vuestras recomendaciones y aqui sigo (sin coger un papel de trabajo, que peligro...), pues a ver empiezo...

* de Czerny, me parecen increibles sus ejercicios, me he descargado varios Op. (Marialouzan si los quieres te los paso sin problemas, bueno y a quien lo quiera, claro), van desde el nivel elemental, como toma de contcto hasta la velocidad y destreza de los dedos, se lo comentaré a mi profesora para ir conbinando ejercicios de este tipo y una obra que me guste para no aburrirme demasiado y que no se me haga pesado. (no tenemos una guia de estudio muy definida porque me he saltado el programa de la escuela, y hemos empezado más con una base teórica que me hacia mucha falta).

si que he visto en algun momento, las obras que puso teclas por niveles, pero puedo asegurar que me pierdo en el foro todavia, hay tanta informacion....podemos pedir al admins que deje algunos hilos fijos, para no preguntar siempre lo mismo...

* los puedo ir combinando con el album de AM, según vayamos viendo...

* muy buena la pagina de piano syllabus, tengo que echarle un vistazo más a fondo.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Jesus, que falta de ortografia!!!!! conbinando!!!!....me muero... que no se entere mi madre...(a quien se le ocurrio poner la N al lado de la M???????), lo siento...

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

De Czerny tengo bastante descargado, aunque solo comencé el Op. 777 y ejs de varios opus. Te recomiendo el Op. 100 de Burgmüller: https://www.youtube.com/watch?v=s-YmcCY0JBk
Échale un vistazo sino lo conoces!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

yo tendría que poner las obra que no estoy estudiando. Que pena.

Llevo semana y media sin poner los dedos en el piano. Me esta dando un susto que te mueres cuando vuelva a hacerlo (porque me quedan todavía otras dos semanas a la chica). En dos semanas se me olvida a mi una obra pero del principio al final... y tenía dos a medio terminar. :ein? :ein? :ein? :ein? :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Conozco algo de burgmüller, pero no me he puesto con ello, y no me he descargado nada...esta tarde busco archivos para hacer un pograma de estudio y por niveles con todo el material, me parece muy buena idea partir de 3 maestros, Bach, Czerny y Burg, y hacer un programa personalizado de cara al nuevo curso, porque si no me parece que voy a ir dando palos de ciego sin llegar a nada claro.

(ejercicios de lectura, de escalas, y de velocidad...poco a poco, que empezar con el piano no significa comenzar con los nocturnos de Chopin, los regalos los vamos consiguiendo a medida que superamos las pruebas, - casi casi como un videojuego-;) )

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Teclas, no es por desanimar, pero cuando volví la semana pasada de estar unos dias fuera, parecía que tenia manoplas puestas...

(echale un ratejo, que luego se agradece)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Teclas »

Fusa escribió:
(echale un ratejo, que luego se agradece)
no puedo, tengo la casa patas arribas, albañiles, y por precaución el piano lo tengo embalado y fuera de juego. :( :( :( :( O sea que no es que no quiera es que no puedo.. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:yo tendría que poner las obra que no estoy estudiando. Que pena.

Llevo semana y media sin poner los dedos en el piano. Me esta dando un susto que te mueres cuando vuelva a hacerlo (porque me quedan todavía otras dos semanas a la chica). En dos semanas se me olvida a mi una obra pero del principio al final... y tenía dos a medio terminar. :ein? :ein? :ein? :ein? :ein?
Ya te digo yo que en un mes no se olvidan. Sólo es cuestión de armarse de paciencia y empezar despacio, en pocos días las recuperas. Cuando vendí el Clavinova, estuve casi un mes sin piano. Cuando volví a tocar no me costó mucho recuperar el tiempo perdido...Ánimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

pero Teclas, si eres un crack... ojalá yo tocara tus obras olvidadas...

Yo creo que no voy a ponerme con nada nuevo porque todavía no tengo lo viejo como me gustaría... Y son un montón. Tengo cosas de 88teclas que todavía están verdes. Lo bueno es que no me aburren... Ademas, el op. 100 de Burgmuller tiene 25 piezas y voy por la 9. Sumando al Czerny que es inacabable y a mis ejercicios de Clementi que son muy difíciles. Y del Libro de Ana Magd. me faltan un montón también. Con esas polonesas ni me meto todavía...

Por cierto, mi Czerny es el del primer maestro de piano, op. 599. Se supone que es el más fácil de todos, no? O hay otro más fácil? Bueno, es que lo que hay por el medio es bastante complicated.

Responder

Volver a “Entre pianistas”