Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Ahora le toca el turno a la que le comenté a Jocha que iba a mezclar,se la dedico a Jocha y espero que le guste :?
Se trata del tema Enchatment de Chris Spheeris & Paul Voudouris.
Me ha costado mucho más que nada para encontrar los sonidos adecuados a mi parecer,parto de una partitura de piano y solo y le he hecho unos arreglos en el cello y en el solo,no mucho porque la canción ya tiene muchas cosas.


Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Ian »

Te ha quedado muy chula piopio. Muy fantasía, Mola!!
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

piopio escribió:Ahora le toca el turno a la que le comenté a Jocha que iba a mezclar,se la dedico a Jocha y espero que le guste :?
Pues no me ha gustado piopio.... Me ha encantado, entusiasmado, flipado, molado y todos los adjetivos que se te ocurran. Me encanta este tipo de música con matices de historias medievales épicas. Además, la mezcla me resulta exquisita y con un toque muy tuyo. Ni me imagino lo que te habrá costado montar el tema. Posee muchísimos matices que le dan un aire muy místico, sobre todo al principio. Muchísimas gracias por el detalle, me ha resultado una sorpresa muy grata. Has dado justo en el clavo con el tema... Como me conoces y sabes mis gustos ;) ;) ;)

Respecto al tema anterior (lo he escuchado hoy), me parece interesante, pero yo lo encuentro un punto acelerado. Si lo desarrollas, quizás intercalar algún pasaje algo más pausado lo contrastaría guay, pero es solo mi percepción.

Muchas gracias de nuevo, me ha hecho mucha ilusión...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Ferran »

Fantástico piopio. Esta pieza Enchatment (Encantamiento creo) , ara mi seria ideal como tema de una película. Por ejemplo en un momento triste de una despedida o algo así.
Te felicito.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Me alegro Jocha de que te guste,esta canción tuvo mucho éxito (relativo sólo en ciertors sectores) y no se si la conocías.
En cuanto al tema anterior ya comenté que no había tocado el tiempo y para mí va a toda leche :D pero ya haré algo al respecto,presentaba la idea.

Gracias Aero me alegra que te guste,del original me encanta el oboe pero para mi gusto el acompañamiento en algunas zonas es demasiado new age,aunque al que le guste perfecto,es otra visión del tema.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Este es un tema de la tv eslovaca llamado V zámku Perinbaby - "In the Perinbaba's Castle" del compositor Petr Hapka.
Tenía desde hace tiempo un midi con el tema para órgano y lo he adaptado,le he metido unas cuerdas y una flautilla


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

la verdad es que no me lo imagino con órgano! El piano le queda super. Y la flauta suena muy apropiada y "entrometida", me ha gustado mucho esa intervención flautera. Se reitera un poco, daba para más variación, pero igual me ha gustado.

Bien, pio pio. Hay algún tropezón x ahí x el segundo 20 y después? Bueno, quizá es que es muy tarde y ya estoy casi desmayada de cansada.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Esta vez cuelgo una compo propia que supongo ampliaré en un futuro o no :D no me gustan muy largas ni con repeticiones por lo general así que ya veré.
En un primer momento la he hecho para guitarra ya que la compuse con ella pero me gusta mucho el piano para estas cosas,advierto que es un poco heavy :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Suena bien y totalmente barroco pero lo de heavy no me parece
Es muy fluida.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Es fluida y con mucho sentido. Me encanta el aire que le has dado; desconozco si es la reverberación o la velocidad de las notas, o ambas cosas, pero me suena misterioso e intrigante. Hacía tiempo que no te escuchaba una composición propia y he de decir que se te echaba de menos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Qué bien, Pio pio, me ha gustado mucho! Transmite mucha energía, además.

no se por qué me he acordado de "nuestra" Giga de Zípoli mientras la escuchaba...

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Suena bien y totalmente barroco pero lo de heavy no me parece
Es muy fluida.
Xinver con lo de heavy es que me la imagino tocada por una guitarra solista neoclásica con un acompañamiento de bajo a toda leche.
Para que se cumpla ser barroco le tenía que haber metido algún trino :lol: pero no me ha dado por ahí.
Jocha escribió:Es fluida y con mucho sentido. Me encanta el aire que le has dado; desconozco si es la reverberación o la velocidad de las notas, o ambas cosas, pero me suena misterioso e intrigante. Hacía tiempo que no te escuchaba una composición propia y he de decir que se te echaba de menos.
Saludos Jocha,pues has captado o he logrado lo que comentas porque es lo que he intentado plasmar,este tipo de música está muy trillada ya y es difícil sorprender porque se ha dicho casi todo,pero bueno a mi me gusta el estilo,para tí ya se que le sobran notas :lol: subiré alguna más pausada ;)

Aconcagua ya sabes que me encanta la giga y que más quisiera yo que se pareciese pero yo no le veo ningún parecido excepto un poco el estilo,quizás a la única que se parezca un pelo por la fluidez es a Solfeggietto de C.P.E. Bach que por cierto me encanta.
La primera versión que hice es con dos guitarras y un cuarteto de cuerdas no como acompañamiento,como otra linea distinta y a mi me gusta porque la entiendo o creo entenderla,me cargo un poco el barroco clásico y hago un barroco moderno, que yo llamo, y es el que me mola,pero a la gente le parece muy chocante,a mi más divertido.

Responder

Volver a “Rincón del compositor”