El bajadón.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por aconcagua »

bueno. me voy a replantear ponerlo afuera. A ver si es por eso que uds. dos tocan tan bien el piano...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Me gusta el de la cocina, también la decoración de fondo amarilla. De imitación madera yo soy más del medio, pino antiguo más que clarito escandinavo, pero son gustos. Desde luego no me gusta el terrazo ni los suelos oscuros ni demasiado claros, que se nota mucho el porvo en unos y las manchas en el otro... no soy de fregotear a diario, nop.

jajaja... pos aquí que meten moqueta incluso en cuartos de baño y cocinas, me diréis... lo primero que hacemos es arrancar la moqueta, quitar el underlay, los grips, y ele, a arrancar clavos y lijar lo que haga farta. Aluego a poner el laminado (con el underlay que toque) o bien un vinilo, que los hay preciosos. Eso sí, ponerle el aislante, encima una capa de plywood para que quede duro y liso, y encima ya el vinilo. Para cocinas y baños vinilo en directo.

En nuestra primera casa pusimos en la cocina un laminado que imitaba azulejos, encima caro, tuvimos una fuga con la lavadora en cosa de 6 meses y no veáis... tuvimos que cambiar todo el suelo, con lo gonito que era y lo que nos costó. Vinilo sin más, en un diseño bonito y en 20 años a lo mejor hace falta cambiarlo, pero no lo veremos.

Una cosa... hay ya suelos vinilicos de clic clac, resistentes al agua, críos, pises, accidentes, animales y lo que les quieras echar. Son más caros, eso sí. Lo bueno es que te los puedes llevar si vendes la casa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por burgmuller »

Estoy encantada con el color tan clarito. Lo bueno es que la casa tiene mucha luz, demasiada a veces, parece mas grande y todo. Da gusto verlo todo claro. Pinté las puertas también, eran espantosas, color ataúd con brillo, de horror. Así que parece otra casa!!!

De lo de la moqueta en el baño doy fe. La casa en la que viví 6 meses tenía. Me daba un asquito...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

El segundo dia de vacaciones me cai y me he hecho un esguince (de segundo grado)....vamos, que estoy de descanso total, y con muletas, suerte que las manos las tengo bien y es solo el pie.

Desde luego no sabemos lo que es no poder movernos e ir donde nos da la gana.

Cada dia esta mejor, a ver si de aqui una semana mas, puedo estar bien.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

puedes tocar a bach (sin pedal...) :mrgreen: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: El bajadón.

Mensaje por august »

Teclas escribió:puedes tocar a bach (sin pedal...) :mrgreen: :lol:
Anda que no eres malo... :twisted: :twisted:

De todas formas si el esguince es en el pie izquierdo podría tocarlo hasta con pedal (aunque no todos lo aconsejan) :mrgreen: :mrgreen:

Tina, a ir con cuidado y mejorarse!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

august escribió:
Teclas escribió:puedes tocar a bach (sin pedal...) :mrgreen: :lol:
Anda que no eres malo... :twisted: :twisted:

De todas formas si el esguince es en el pie izquierdo podría tocarlo hasta con pedal (aunque no todos lo aconsejan) :mrgreen: :mrgreen:

Tina, a ir con cuidado y mejorarse!!
Vaya dos!!! Ja,ja,ja!
Si mira, una que piensa que aun tiene 15 años, ja,ja! Y encima con zapatos de suela alta, pues llegue al suelo antes de lo esperado. Se acabo saltar estilo "cabra montesa"!

....solo me preocupa recuperarme a tiempo para poder llevar a la niña en coche al conservatorio.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Tina Swan »

Hoy me he dado cuenta de lo mucho que se apoyan los pies cuando uno toca el piano....llevo hora y 15 minutos y auch!!! Voy a dejarlo por hoy!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por evamar »

Que te mejores, Tina, que los esguinces mal cuidaos son la leshe. Mi hermano acabó con pata enyesada y creo que 3 meses por no descansarlo bien.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El bajadón.

Mensaje por Teclas »

pues nosotros tenemos un gato un poco chungui-bastante.. Vamos que le dan unos meses y tal. Aunque buscaremos segunda opinion, creemos que es lo que hay.. Y como le duele y tal, tampoco forzaremos mucho la situación a base de machacarle a medicación, precisamente para fastidiarle más el problema renal que tiene..

Lo tenemos ya 8 años... y desde luego si no lo adoptamos hubiera vivido poco más de un año porque nos lo trajimos ya chungo. Hemos tenido que estar con piensos especiales, y muy pendiente de la alimentación...

Bueno.. es lo que hay. Espero que por lo menos no lo pase muy mal este tiempo. Aunque le han dado un tratamiento de choque, y habra que hacerle una segunda analitica y una ecografía pues.... tampoco nos hacemos muchas ilusiones..
Wonder.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: El bajadón.

Mensaje por GonzaloZ »

Es muy lindo. ¡Ánimo!

Mi perrita Felisa murió el pasado 25 de julio, con 18 años. Hace 5 años le estimaron 2 años más de vida, hace 2 años le estimaron 6 meses más de vida, y el pasado octubre le estimaron semanas de vida o a lo sumo algunos meses. Es decir, la perrilla era realmente fuerte, aparte del cariño y la atención que le hemos dado siempre, pero el día que se quedó sin fuerzas y no era capaz de mantenerse de pie tomé la decisión de la eutanasia. Es muy duro, pero fue la mejor decisión. Puedo decir que la perrita no sufrió más que unas pocas horas, incluso en la hora y media de coche hasta el veterinario de confianza que le puso la inyección fue todo el camino tranquilamente dormida.

Esta semana hemos adopatado una nueva perrita, otro chucho abandonado. Ésta es jovencita, aproximadamente un añito. Así que muchos años de compañía por delante. Ya os la presentaré ;)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El bajadón.

Mensaje por radjabov »

Vaya, bueno espero que sea buena perra, y te vaya tan bien con ella como la anterior.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Entre pianistas”