El rincon para componer de pdelcampo (añadido BSO concurso)

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por Teclas »

pues para mi eres el claro ejemplo de que quien tiene interés por algo y le dedica, tiempo, esfuerzo (y a veces también dinero claro).. antes o después llega a las metas que se propone.

El tema musical (a todos los niveles) esta chungo, pero seguro que poco a poco te vas a hacer tu hueco. ;)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por pdelcampo »

Jocha escribió:Me encanta el tema para el vídeojuego, es muy sentido y muy bonito. Es un estilo de música que me encanta. El tema de Hans Zimmer también está muy bien, pero prefiero el anterior; cuestión de gustos.
Muchas gracias por escuchar y comentar Jocha. Me alegro de que te guste más el original :D

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por pdelcampo »

Teclas escribió:pues para mi eres el claro ejemplo de que quien tiene interés por algo y le dedica, tiempo, esfuerzo (y a veces también dinero claro).. antes o después llega a las metas que se propone.

El tema musical (a todos los niveles) esta chungo, pero seguro que poco a poco te vas a hacer tu hueco. ;)

saludos.
Gracias Teclas ojala pudiera verme yo así. La verdad es que quitando las horas de trabajo el resto del tiempo casi por completo a la música pero aún así noto que no es suficiente y eso que me acuesto a las 1 o las 2 aprovechando el tiempo teniendome que levantar luego a las 8 para trabajar, pero me hace falta más ya que aunque me apasionara la música, la descubrí realmente tarde (con 20 años que me compre la guitarra electrica) y aunque me tome la guitarra más o menos en serio (pero como hobby) estuve muy centrado el rock y la técnica y demás y 0 de teoría. Tanto es así que cuando empecé a dar clases particulares de guitarra al año o así que fue con un profesor de jazz fusión el tio me explicaba muchas cosas interesantes de armonía moderna pero yo le decía "eso esta muy bien pero como hago para que suene guay este tapping es que creo que no se ecualizar la guitarra, etc etc" como te digo era joven y tonto y lo que quería era tocar cuantas más notas por segundo mejor :|

Por ello son muchos años perdidos que he tenido y sigo teniendo que recuperar y vendería mi alma porque los días tuvieran 30 horas :uf
Luego como dices está el tema del dinero que eso es otra, al menos tengo mi trabajo que me permite ir invirtiendo tanto en educación (como cursos) y en mejorar mi estudio de producción, poco a poco porque es una pasta todo. Ya no sólo el software que sólo empleo software legal (Cubase, Kontakt y librerias) desde que me decidi a tratar de dedicarme a esto. Luego esta el tema del hardware que cada vez tienes que invertir más. Este mismo verano tuve que dar el salto y montarme por componentes una bestia de PC para producir y que no se me quedase corto y ha sido una inversión considerable.

Se perfectamente que tiene es casi imposible el asunto este ya que al margen del dinero, esfuerzo, etc hay un componente muy importante de "estar en el momento y lugar adecuado"... Pero bueno, yo seguiré con mi locura de objetivo :lol:

PD: perdona el tocho, que me he desahogado aquí :oops: . En verdad esto debería haber ido en el bajadón jaja

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por Jocha »

pdelcampo escribió:
Se perfectamente que tiene es casi imposible el asunto este ya que al margen del dinero, esfuerzo, etc hay un componente muy importante de "estar en el momento y lugar adecuado"... Pero bueno, yo seguiré con mi locura de objetivo :lol:

PD: perdona el tocho, que me he desahogado aquí :oops: . En verdad esto debería haber ido en el bajadón jaja
No des nunca el tiempo dedicado como tiempo perdido. En ocasiones, sobre todo cuando te encuentres cansado, puedes llegar frustrarte. Cuando te pase eso, relájate, descansa y al día siguiente sigues "p'alante". Tienes mucho talento y eso es un arma de doble filo, ya que tus metas son más lejanas y ambiciosas. Llegar o no llegar a ganarte la vida con esto es difícil, pero no imposible, así que no te lo tomes como una "meta final" para no llegar a quemarte. Pienso que tu crecimiento como músico y como persona deben estar por encima de un trabajo... Luego si llega, mejor. De momento, intenta disfrutar con lo que haces, que nosotros (al menos yo) estaremos encantados de escuchar tu música siempre que desees.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:[
PD: perdona el tocho, que me he desahogado aquí :oops: . En verdad esto debería haber ido en el bajadón jaja
de bajadón nada. Es cierto que estar en el sitio y tal influye. Pero si no hay un trabajo detrás que respalde como si quieres cenar con John Williams y no sabes ni de que hablar.

Muchas veces achacamos a la suerte la causa de nuestras desgracias (yo soy uno de esos.....), pero muchas veces eso esconde una falta de perseverancia... y de machacar como una hormiga, día a día. Eso al final estoy convencido que siempre da frutos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido mas cosas)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Animo Pablo! Te lo he dicho desde el momento en que te escuché por primera ve, eres grande y aquí siempre vas a tener un fan.

Sí estoy de acuerdo contigo en que a veces depende de estar en el momento y en el lugar indicado, pero también creo que a la gente buenas y perseverante como tú le pasan cosas bonitas así que para adelante siempre.

Un abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema estilo trailer)

Mensaje por pdelcampo »

Quería compartir mi último tema aquí con vosotros (siii, lo se, lo próximo intentaré que sea algo pianistico :piano2 y si no lo siguiente lo siguiente a eso :lol: ).

En esta pieza he intentando empaparme del estilo de la música moderna híbrida que suelen llevar los trailers de los blockbuster. Estos suelen incluir elementos orquestales, con percusión de tipo más epica (taikos, bombos gigantescos, yunque, percusión étnica como djembes y incluso baterías de rock/metal) y se refuerza con elementos de electrónicos para darle ese sonido más épico que ya popularizó la película Origen y que se ha convertido en todo un estándar.

En resumen, una pieza de 1 minuto pero que me ha llevado muchísimas horas de trabajo y de sacrificar horas de sueño y horas de piano (me estoy oxidando una barbaridad con eso). A ver que os parece :D Ya se que se desmarca del estilo del foro así que se admiten insultos :lol:

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por Jocha »

Me encanta este tipo de música, fuerte y épica, me gusta mucho el estilo. Está muy lograda pdelcampo, muy muy bien trabajada. Es cortita pero intensa. Se nota que lleva mucho trabajo detrás, tiene muchísimos matices de sonido que le confieren un ritmo frenético. Gracias por compartirla, es una pasada.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por pdelcampo »

Muchísimas gracias Jocha por escuchar y por comentar. La verdad es que ha sido una pieza con la que he aprendido también bastante en cuanto a capas de sonido. Para el próximo tema de muestra me gustaría hacer algo más drama o "emotional" que me he fijado que me estoy centrando demasiado en lo épico. A ver que sale :roll:

PD: El hecho de que intente hacer de momento temas de muestra encasillados en estilos es porque es lo que se espera de un portfolio. Temas encasillados en estilos concretos (epico, drama, miedo, positivismo, comedia, dibujos, fantasía, misterio, etnico, etc.) También sirve mucho porque siempre se aprende que sonoridades se buscan en cada estilo.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Como te dije en tu fanpage soy muy fan de lo épico :uf

Como siempre, gran trabajo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por Bisvid »

Pienso que esta muy lograda, felicidades.
Igual algo mas de fuerza a la percusion? eso me ha parecido faltarle

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El rincon para componer de pdelcampo (añadido tema epico)

Mensaje por aconcagua »

si, ya esperando a la próxima!

Responder

Volver a “Rincón del compositor”