Dalmaudi piano corner

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Gracias Burg!!
Demasiado piano para tan poco pianista, me parece a mi.
:lol: :lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Ricardo Antonio »

No digas esas cosas Dalma, te ha quedado muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por mabraman »

Dalmaudi escribió:Ahí dejo mi cuarto trimestre de la academia. Estoy mirándome la Zoom H4n pro para estas Navidades.
A ver si consigo mejorar el audio un poco en las grabaciones.
Mi experiencia con la Zoom no es la que esperaba, saca más ruido de lo imaginado. Si puedes prueba varias marcas, la Tascam de JoseL me suena mejor y es más barata, aunque no graba vídeo, claro.
Si quieres quedamos, pruebas la h5 mía y te haces una idea.

Edito: aunque con un buen software ese ruido se debe poder eliminar, he de probar con el de Steinberg, las Zoom vienen con un código de activación para descargar gratis una versión de Cubase y Wavelab.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por aconcagua »

qué bien, Dalma! Tu potro salvaje ya come de tu mano, eh?

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Ricardo Antonio escribió:No digas esas cosas Dalma, te ha quedado muy bien.
Gracias Ricardo. Todavía me queda escuchar y valorar las vuestras.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Qué modelo tiene mab? Lo sabes?
Yo vídeo no necesito, ya tengo la videocámara, además que me gusta poder editar el audio. Pero si por menos dinero, saco la misma calidad, o ni se nota la diferencia, pues igual no espero ni a Navidades.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

aconcagua escribió:qué bien, Dalma! Tu potro salvaje ya come de tu mano, eh?
:lol:
Eso es mucho decir... Digamos, que ya consigo que no me tire de la montura.. pero el cuarto donde lo tengo metido, sigue siendo el principal obstáculo. En un sitio más acondicionado, no se me haría tan difícil controlar el volumen.
:uf
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por mabraman »

Dalmaudi escribió:Qué modelo tiene mab? Lo sabes?
Yo vídeo no necesito, ya tengo la videocámara, además que me gusta poder editar el audio. Pero si por menos dinero, saco la misma calidad, o ni se nota la diferencia, pues igual no espero ni a Navidades.
No recuerdo el modelo, pero era incluso más vieja que la mía y teóricamente peor. Pianos aparte (tiene un Bossendorfer) me da la sensación de que tiene menos ruido de previo.
Sin embargo en las comparativas que circulan por ahí, y hay muchas, suelen dar por mejor a la Zoom H5 que tengo yo, en parte por la calidad del audio y también por los extras (funciona como tarjeta externa de audio, entradas stereo, etc).
También he leído quejas respecto a los micros alimentados por phantom en las Zoom, que crea más ruido por la alimentación. Si son micros enchufados a la red no dan problema alguno.

Respecto a limitar ciertas frecuencias...he leído que lo mejor es grabar en crudo y luego, si se desea, editar desde el pc. Es todo un mundo y has de ir haciendo pruebas y aprendiendo. En principio lo de recortar en 400Hz lo veo raro, en todo caso no es algo que "se deba hacer" siempre. Todo depende del equipo que se use, la acústica de la sala, el resultado final que uno desee...

Yo con la H5 grabo muy bajito (al 3/10) porque saca menos ruido. La pongo sobre el arpa, con la tapa abierta, encima de un libro grande cubierto con espuma para evitar vibraciones. Los micros mirando hacia los agudos. No es lo ideal, me hace falta un pie de micro pero paso de trastos.
Luego con Audacity le paso la herramienta anti-ruido, amplifico y, si me apetece, le pongo algo de reverb. No ecualizo.
El resultado no me convence demasiado pero incluso con la misma grabadora, sin micros añadidos, y editando mejor la grabación se tiene que lograr más calidad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Voy a escuchar tus grabaciones y las de J.Luis, pianos aparte, a ver cuál me convence más.
Está claro que un sonido de estudio no vamos a sacar mab. Para eso necesitaríamos estar en una sala que absorbiese esas reverberaciones no deseadas.
Si hubieses estado conmigo cuando probé el U2 en la tienda..... Allí solo tenía paneles acústicos en el techo, y con eso sobraba. Te daban ganas de aporrear fuerte, no como ahora, que vas con sumo cuidado para no liar una bola de ruido en vez de música.....
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Luizz escribió:Pues la obra es bonita, melancólica. Bien tocado.
Gracias Luizz. Era ya la última que elegimos para el Grado 1.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por radjabov »

Dalmaudi escribió:Voy a escuchar tus grabaciones y las de J.Luis, pianos aparte, a ver cuál me convence más.
Está claro que un sonido de estudio no vamos a sacar mab. Para eso necesitaríamos estar en una sala que absorbiese esas reverberaciones no deseadas.
Si hubieses estado conmigo cuando probé el U2 en la tienda..... Allí solo tenía paneles acústicos en el techo, y con eso sobraba. Te daban ganas de aporrear fuerte, no como ahora, que vas con sumo cuidado para no liar una bola de ruido en vez de música.....
¿Aun no probaste aislar con copopren? Yo le puse una lamina gorda detrás y otra en el suelo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dalmaudi piano corner (añadido Tansman)

Mensaje por Dalmaudi »

Si Radjabov. Le puse una detrás y una alfombra gorda en el suelo, sino era imposible tocar.
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”