¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Justo Burg, es esa!!!...si es muy bonita...(a ver que sale)

Maria Louzan, he empezado a aporrearla de momento, pero no tengo mucho tiempo entre semana, ayer nada y hoy 20 minutos...cuando llego por la noche estoy K.O., poco a poco, que es el lema del foro!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jose L. »

Me estoy empezando otra de las escenas infantiles de Schumann: "El niño se duerme", que sumo a las otras tres que sigo trabajando del mismo opus: "Un acontecimiento importante", "La gallinita ciega" y "De paises y gentes extraños"...

Preciosa parte inicial y su variante final mejor aun...si no la conoceis

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Hola de nuevo,
pues tengo problemas con el final de la primera sección del preludio BWV 935 en Re m de Bach y no encuentro la digitación adecuada para tocarlo lo mejor posible... Si me podéis ayudar... Saludos!

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Image

Serían los tres últimos cc (sobre todo los 2 últimos y el trino del final), pero bueno, práctica y paciencia como siempre.....

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por GuilleFurstein »

Mi proposición para este año, y ya estoy con ello, son las Variaciones Goldberg.....lo sé, demasiado ambicioso, pero de ilusiones se vive!!
Por ahora ya llevo la primera completa y la mitad de la segunda :uf :uf .....despacito y con buena letra, jeje

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Maria Louzan, sigue intentándolo, el viernes le pregunto a mi profesora, que es mu buena gente y seguro que me lo explica...

Por cierto, ayer me mando el Preludio 28. 4 de Chopin....estoy en shock...no me veo tocando a Chopin tan pronto...lo empezaré a ver el viernes ...pero creo que con Schubert y los ejercicios de momento tengo mas que suficiente..además son obras muy similares (muy tristes las dos,) y prefiero llevar otra diferente, pero ella manda...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

Después te mando una foto de mi partitura, marialouzan.

Según mi modesta opinión, un trino es un trino. Más allá de la velocidad que adquiera. Cuanto más velocidad, mejor, por supuesto.

Pero lo importante no es la velocidad, sino que las notas estén bien encajadas con lo que suena en la izquierda.

De nada sirve mostrar virtuosidad con los dedos cuando lo que está sonando no pega ni con cola...

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por marialouzan »

Muchas gracias, Fusa y aconcagua.
La verdad es que la primera pieza que aprendí de Chopin fue elpreludio Op. 28, No. 7 en La M, creo que es más ''sencillo'' y sobre todo... mucho más corto!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por mabraman »

Pues yo estoy sin planes para el curso que empieza, después de no tocar prácticamente una tecla en todo agosto y no echarlo de menos demasiado.
Ando con "Georgia on my mind", de Carmichael/Gorrell. La idea es tocarla tal cual está en la partitura, que es muy simple y en dos tardes o menos la tienes, y a lo largo del curso buscarle variaciones y embellecimientos. Luego, hacer lo mismo con partituras similares de blues y jazz.
Estudiaré algo de armonía, también.
Alguna pieza clásica o de concurso.
Con esto y la vida diaria ya tengo bastante. El objetivo a largo plazo es sentarme a tocar por placer, no estar siempre estudiando material nuevo y olvidándolo enseguida.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por aconcagua »

marialouzan, estas son las fotos de mi partitura.

En el primer trino, está escrito desglosado, son fusas.

en el del final, también son fusas. Está desglosado arriba, fíjate que el primer Fa está ligado. Yo lo hago exactamente así como está escrito (El Fa lo tengo ligado con el dedo 1 paso el dedo 2 al Mi , haciendo 2-3), y la verdad es que me gusta como suena, aunque no va a velocidad fabulosa suena armonioso y dulce.

Yo termino con el dedo 3 en el último Mi, para poder hacer el acorde final con el 4-1 y que me quede cómodo y encajado para que suene arpegiada la mano izquierda.



20170912_215350.jpg
20170912_215350.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Fusa »

Yo también pinturrujeo todas las partituras...

Tengo una duda, esta mañana me he puesto a escuchar varias piezas de bach, cuando trabajo en casa aprovecho a escuchar y que se acostumbre el oído, y ha saltado el BWV 974...me ha llamado mucho la atención porque no tiene nada que ver, aparentemente con Bach, y ponía junto con el nombre Bach un tal Marcello, (un tipo que le gustaban las artes y fue coetáneo de Vivaldi, según la wiki), sabéis si la modificó?, es que no he visto la partitura original de Bach..

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Moml »

Pues estudiando la Arietta de Grieg, varios compañeros ya la han tocado y grabado. Me pareció fácil pero tiene bastante miga por la expresión, me refiero. Buscando otras grabaciones de Arieta me encontré con esta de Emil Gilels y no sabía que luego Grieg usa la misma melodía en Remembrances op. 71, No.7. Cito de wikipedia: El tema de la primera pieza del conjunto, Arietta, fue una de las melodías favoritas del compositor. Lo utilizó para completar el ciclo en su última pieza lírica, Recuerdos (Efterklang) — esta vez como un vals humorístico. Hasta me gusta más que la primera Arietta.


Responder

Volver a “Entre pianistas”