Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Politiqueos

Mensaje por Berlioz »

Claro está que tenemos unos políticos y partidos que dan pena y claro está también, de que la Constitución se puede cambiar pero de la forma que marca la legalidad vigente, mecanismos hay. Lo que no es de recibo es ir con el cuento de que como a mi no me gusta pues no la cumplo y menos el de que como yo no la voté pues tampoco es mia. ¿Hay por casualidad algún superviviente de la época de la Constitución de los EEUU? temo que no. Cualquier forma de actuar que no siga unos principios legales genera lo que muy bien acaba de decir Moml, totalitarismos del color que sea y caos. A mi, como no me gusta el Código Penal, me dedico a atracar joyerías esgrimiendo la libertad de expresión y el derecho a decidir y a actuar ¿verdad que no? pues con todo rigen los mismos principios y si no nos gustan esos códigos legales que sustentan más o menos la convivencia para algo hay elecciones, cambios de partidos, etc etc (si es que estos fueran un poco más decentes de lo que son)
En fin....
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

El 5º izda reclama independencia. Y la tercera baldosa de la segunda fila del pasillo empezando por la puerta a la cocina se declara independiente de esta independencia. Viva la autodeterminación.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Lo primero que tienen que hacer es suspender las competencias en materia de educación...que les tienes a todos comidos el coco
Patéticas las declaraciones de Puigdemon cuando le pidieron que qué tenía que hacer la gente en los municipios en los que los alcaldes se negaban a dejar locales para montar las mesas electorales: " que vayan a los funcionarios o alcaldes que les prohíben votar, les mire a los ojos y les digan por qué no les permiten ejercer su derecho democrático del voto" jajaja...
Y otra cosa: esta gente qué se cree, que las naciones se ha montado entre amiguetes que se han puesto de acuerdo ( como sí ha pasado en cambio en otros casos como el de Escocia)...tendrían que leer un poco de libros de historia

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Moml »

Has tocado hueso, Jose L, ahí está la palanca del cambio, en una dirección u otra, y lo saben (lo he visto de cerca).

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:Lo primero que tienen que hacer es suspender las competencias en materia de educación...que les tienes a todos comidos el coco
Patéticas las declaraciones de Puigdemon cuando le pidieron que qué tenía que hacer la gente en los municipios en los que los alcaldes se negaban a dejar locales para montar las mesas electorales: " que vayan a los funcionarios o alcaldes que les prohíben votar, les mire a los ojos y les digan por qué no les permiten ejercer su derecho democrático del voto" jajaja...
Y otra cosa: esta gente qué se cree, que las naciones se ha montado entre amiguetes que se han puesto de acuerdo ( como sí ha pasado en cambio en otros casos como el de Escocia)...tendrían que leer un poco de libros de historia
Sí, ya lo decía yo también, que todo el invento se jodió en cuanto dieron la competencia en Educación. Que haya unas horas extras para idioma y cultura local, VOLUNTARIAS, pues sin problemas, porque no deja de ser un derecho y no una obligación. Pero no sólo enseñan la historia que les da la gana inventarse sino que encima han hecho ese supuesto derecho una clara obligación, con discriminaciones sociales y económicas claras para los que no quieran ejercitar ese "derecho". De hecho no vendría mal que hubiera información de las diferencias de TOOOODAS las nacionalidades y regiones que componen España, para que se vea que todos tenemos ombliguito y que por tanto el nuestro no es el único del universo universal.

Los Jueces para la Democracia lo dejan claro... Bueno, aparte la estupidez de tener que decir "juezas y jueces" para la democracia. Joer, que la igualdad se demuestra con hechos, con igualdad de oportunidades y salario por el mismo curro, no con estupideces perdiendo el tiempo para distinguir géneros cuando la regla gramatical precisamente se hizo para ahorrar esfuerzo. Para mí que esta tontería de correctez política la hizo un tiparraco que en realidad quiso primero lamer el culo a las votantAS, ole, y luego la estupidez se extendió por tonterías modernobuenistas. Alguna mujer realmente se ha molestado por usar una regla gramatical con un simple y claro motivo de ahorro de palabras? Ah, claro, es que somos unas hijtéricAS, verdad?

http://www.juecesdemocracia.es/2017/09/ ... eferendum/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Vamos aaaa contaaar mentiiiiiraaasss...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

Mira la noticia de hoy...

Rajoy que afirma el rescate de la banca no va a tener coste para los ciudadanos españoles
http://www.eleconomista.es/economia/not ... banca.html


ay no, calla, que no me había dado cuenta de que es del 2012... esta es:

Guindos admite que la reforma de la banca ha salido “muy cara”
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 25549.html


joer, qué tonto estoy, que es del 2013... esta es la buena:

Rajoy da por buenos los 40.000 millones perdidos con la banca: "Gracias a esas decisiones no necesitamos el rescate"
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-m ... 81446.html

¡Claro que sí, Rajoy!, ¡gracias!, esa mentirijilla de que lo iban a devolver fué muy astuta, pillín. Y es que esos 40.000, o 60.000 o 100.000 millones, ya no sé, se los merecía la banca, estoy deseando que con ellos se me queden la casa, o me hagan un bonito contrato de preferentes. Y claro que nos hemos evitado un rescate. Porque esto ha sido calderilla, ¿a que sí?

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Draku... yo es que debo de ser mu pánfila porque no termino de entender tu comentario tras mío, si es una respuesta.

Que TODOS los políticos mienten es un hecho, en todos los partidos, en TODOS, arielitos incluidos. Y cuando entramos en las mentiras para mantener poltrona, favorecer amigotes y meter a novios, sobrinos y cuñaos, ya ni hablamos. No sé si te has molestado en siquiera ver el vídeo, pero están mintiendo en cosas en las que ni siquiera dependen de ellos como es la permanencia en la EU. Pueden llorar lo que quieran, que está muy claro.

En cuanto a tus "noticias", si algún imbécil realmente se creyó eso de que el rescate de la banca no iba a costarnos un pelo, pues... mi opinión ya la he dicho en la octava palabra de esta frase, en negrita y subrayada para los vagos que no quieran contar. Aquí también se decía con Northern Rock, Royal Bank of Scotland, Lloyds y otros. Yo no me lo creí aquí, imagino que tú tampoco allá. Por cierto que Lloyds sí ha devuelto por completo el rescate y está de nuevo saneado y con beneficios. A costa de otros, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Y es que todo el invento viene del XIX, y realmente se debe al cambio social que ya se dio en otras zonas de Europa, el desarrollo de la burguesía y clase media como creadores de riqueza. El surgimiento de los cimientos para que la gran mayoría pasara de estar sometidos por reyes, señoritos y religión, a ganarse un sueldo siendo explotados por burgueses. Vamos, que el origen nacionalista no puede ser más de derechas, empecemos por ahí. Y como este desarrollo se dio más en Cataluña y País Vasco en lugar de en otras zonas, estos obreros vinieron también del resto de España y lo han seguido haciendo y lo harán, porque por desgracia es más fácil concentrar desarrollo y riqueza en una zona desarrollada que desarrollar otras que tanto lo necesitan. Pero ahora se chupa en todas partes, incluyendo las desarrolladas, y si se supiera dónde termina realmente todo el dinero que desaparece, en ciertas zonas por partida doble porque aparte del "normal" de todos los partidos y entes públicos también están los gastos directamente nacionalistas como principio y fin, si se hubiera utilizado como debería haberse hecho, otro gallo nos cantaría, a todos. Por cierto, los supuestos robados llevan varios rescates y ayudas, que ya quisieran otras partes de España, y tienen una deuda del copón que ahora quieren barrer bajo la alfombra, otra cosa lo que esconden en Andorra y otros lares, claro.

Imagen


By Pedro Quesada.
LA HISTORIA NO PERDONA MITOS
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, "Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.
En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).
Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al "Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.
En la primavera cogíamos las Xirucas (Chirucas ,marca de calzado) y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.
Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.
Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…
Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.
Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios.
Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).
Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico.
Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).
Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.
Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica.
Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.
Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.
Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.
Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.



Este blog, http://elprincipatdecatalunya.blogspot.co.uk, si bien tiene una clara tendencia anti-independentista, es bastante serio en cuanto a información histórica y bibliografías. Y como dice el autor, "Me alegra que los que no se creen nada de lo que escribo en el blog sean incapaces de rebatir los datos históricos con argumentos sólidos, y que tengan que argumentar su discrepancia con el "tufo" que desprende mi blog. Gracias Anónimo, me has alegrado el día. "

Quien quiera discutir, que lo haga con bibliografía histórica no falseada, sino disponible en varias fuentes sin conexión nacionalista. Muchas de las menciones históricas tienen copias en archivos internacionales de gran prestigio y previos al s XIX, que debería decir mucho.

El mito de la sardana
http://elprincipatdecatalunya.blogspot. ... rdana.html#

Los segadores
http://elprincipatdecatalunya.blogspot. ... res-y.html

La señera
http://elprincipatdecatalunya.blogspot. ... rrada.html
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Que bueno ese Blog Evamar...

Yo aparte de estar contando los dias para el 1-O y confiar que el dia 2 ya dejen de dar por saco, cosa que dudo...me preocupa más el 2-O con una Cataluña en España que con una Cataluña independiente, pues viendo las declaraciones que ya están haciendo algunos politicos me parece que nos va a salir muy caro al resto de españoles... y la verdad, despues de 30 años engañados por esta gente, no me parece de recibo que se "premie" lo que están haciendo (que no es ni más ni menos que poner en riesgo todo el estado de derecho que tanto ha costado crear...y que ellos mismos suscriiberon)...Y no se trata de ser inmovilista a lo Rajoy... me parece perfecto ir a un estado federal si hay consenso, pero esta gente tendría que volver al pasado para aprender a valorar el estatus del que han estado disfrutando...

Asi que dándole vueltas al tema, creo que los principales partidos constitucionalistas (PP, PSOE, CIUDADANOS...) deberían hacer un pacto de estado para no pactar ni hacer coalición con partidos nacionalistas (o al menos con aquellos -si no lo son todos- cuyo objeto sea acabar con España e independizarse) o cambiar el sistema electoral (sistema de doble vuelta), creo que deberían recuperarse las competencias estatales en materia de educación y creo que deberían potenciarse el "mestizaje" con mayor movilidad laboral en estas regiones ...jeje...sí, creo que eso sería una invasion lenta pero efectiva: que las grandes empresas con vocacion nacional se implantaran en cataluña y contrataran a trabajadores de otras autonomías...que obligara a los catalanes (independentistas) a salir a otras provincias a trabajar (para que aprendieran que no son los unicos que tienen idiosincrasia ni ombligo) y a otros españoles a vivir en Cataluña... :evil:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Por de pronto, tanto que mentan el caso Quebec como ejemplo, lo gracioso es que ahí ha bajado mucho el deseo de independencia simplemente porque se ha dicho claro que si hay que respetar el derecho de decisión, se seguirá la decisión por provincias o incluso ciudades, pueblos y municipios, con lo que si unas quieren seguir perteneciendo al conjunto, las otras se van solas. Vamos, que como se pide tanto respeto a la decisión de cada uno, es exactamente lo que se les da. Se crea un nuevo sistema territorial para mantener a las que quieren quedarse, y fuera a las que no quieren, y como si quedan islas, es su problema. Ahí les jode.

https://hayderecho.com/2017/07/18/el-de ... eferendum/

Interesantes comentarios...

Matías González Dice:
20 Julio, 2017 en 10:39
Este artículo, excelente, es muy de aplicación de no ser porque omite la principal causa por la que el nacionalismo catalán “hace aguas”: NO existe derecho a decidir si no se actúa conforme a la ley y de acuerdo al Estado de Derecho. NO existe ningún referéndum ni mucho menos vinculante si no se cumple con las premisas anteriores. Por tanto, el solo hecho de plantear como un hecho cierto la realidad de un referéndum de esas características, un derecho a decidir al que se está legitimado, y una voluntad secesionista “cueste lo que cueste”, es un error de principios.

Sólo partiendo del respeto y cumplimiento a la ley y la constitución como norma suprema podemos hablar de la Clarity Act y del camino que tendrían que recorrer la minoría secesionista para proceder a la independencia.

Fernando Rodríguez Prieto Dice:
20 Julio, 2017 en 12:09
Gracias, Matías. Efectivamente, es preciso tener en cuenta que ni existe ese tal derecho a decidir ni existe ningún derecho a una actuación unilateral y violando todo el ordenamiento. Tampoco existe ese derecho de secesión, por cierto, en la inmensa mayoría de los países del mundo. Y si existe en Canadá (o en Escocia) es por motivos históricos muy particulares. Es más, en ninguna democracia estable y consolidada se ha dado nunca una secesión hasta ahora. Lo que quiero plantear es desde el punto de vista argumentativo, pues es preciso deshacer ese espejismo de que lo democrático es estar con el derecho a la secesión.
Última edición por evamar el Vie Sep 15, 2017 1:06 am, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Jose L. escribió:Que bueno ese Blog Evamar...

Yo aparte de estar contando los dias para el 1-O y confiar que el dia 2 ya dejen de dar por saco, cosa que dudo...me preocupa más el 2-O con una Cataluña en España que con una Cataluña independiente, pues viendo las declaraciones que ya están haciendo algunos politicos me parece que nos va a salir muy caro al resto de españoles... y la verdad, despues de 30 años engañados por esta gente, no me parece de recibo que se "premie" lo que están haciendo (que no es ni más ni menos que poner en riesgo todo el estado de derecho que tanto ha costado crear...y que ellos mismos suscriiberon)...Y no se trata de ser inmovilista a lo Rajoy... me parece perfecto ir a un estado federal si hay consenso, pero esta gente tendría que volver al pasado para aprender a valorar el estatus del que han estado disfrutando...

Asi que dándole vueltas al tema, creo que los principales partidos constitucionalistas (PP, PSOE, CIUDADANOS...) deberían hacer un pacto de estado para no pactar ni hacer coalición con partidos nacionalistas (o al menos con aquellos -si no lo son todos- cuyo objeto sea acabar con España e independizarse) o cambiar el sistema electoral (sistema de doble vuelta), creo que deberían recuperarse las competencias estatales en materia de educación y creo que deberían potenciarse el "mestizaje" con mayor movilidad laboral en estas regiones ...jeje...sí, creo que eso sería una invasion lenta pero efectiva: que las grandes empresas con vocacion nacional se implantaran en cataluña y contrataran a trabajadores de otras autonomías...que obligara a los catalanes (independentistas) a salir a otras provincias a trabajar (para que aprendieran que no son los unicos que tienen idiosincrasia ni ombligo) y a otros españoles a vivir en Cataluña... :evil:
Yo tengo clarísimo que se ha vendido a España con los pactos para mantenerse o alcanzar la poltrona, y es una vergüenza, y tengo un culpable muy muy claro. Y si a una se le da una piruleta, pues las demás lloran, por supuesto. Y sí, no me parece defendible el premiar tanta actitud fascista, que es que no tiene otro nombre, en un sistema democrático por el que se ha luchado tanto. Se ha hecho una limpieza lingüística indefendible y una manipulación educativa repugnante. Y no olvidemos que la lengua local es un derecho, no una obligación, mientras que el saber el Castellano como lengua común a toda España, precisamente para facilitar el movimiento de personas y trabajos, es la obligación. Estamos hablando de una convivencia y una coexistencia de SIGLOS.

Tampoco veo bien que se premie tanto el conocimiento de la lengua local en una oposición, cuando es sólo un derecho y el pueblo de todas formas sabe o debería saber Castellano, con lo que no hay ningún problema real de entendimiento. Uno usa la lengua que sirve para comunicarse, con lo que si dos personas no tienen la segunda se usa la común y en paz, sin más historias ni tonterías políticas. Lo único que se consigue con esta puntuación es asegurarse de que se quedan en casita, y con las instituciones más o menos ya hechas, lo que es un error estatal. Y encima luego compiten en igualdad de condiciones en otras zonas sin lengua local especial. Si se sigue con esa discriminación yo daba en las otras zonas el mismo número de puntos a los que son de zonas sin segundo idioma, a ver qué les parece. Como los valencianos discriminando la línea de Castellano no dando reconocimiento al Inglés, a ver qué conio tiene que ver. No, un derecho voluntario se ejerce si da la gana, una obligación se obedece por cojones. Lo que llevan decenios haciendo es convertir un derecho en una obligación local, lo que no es constitucional. Pero bueno, luego somos tan gilorios que se mantiene la estupidez de traductores en el Congreso, como si los Diputados fueran tan ignorantes que no supiesen hablar en Castellano. Cuando lo cuento se mean de risa, no mextraña.

Si estos borregos se creen tantas mentiras ya se lo ha dicho clarito la EU. Patadita y adiós. Sería una auténtica pena que sea por interés, pero a fin de cuentas ése fue también el origen de su nacionalismo, hay que separar la realidad del cuento.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cerrado

Volver a “Off-topic”