Politiqueos

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Politiqueos

Mensaje por draku »

evamar escribió:Draku... yo es que debo de ser mu pánfila porque no termino de entender tu comentario tras mío, si es una respuesta.
ay no, evamar perdóname, mi post lo escribí como tema aparte, escribí lo de "mira esta noticia" en 2º persona en plan impersonal, siento la confusión :uf
es terrible lo que cuentas de los bancos ingleses, parece que los políticos se copian los "modus operandi", y da que pensar... qué bueno saber lo que ocurre en otros países para compararlos con el propio :)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

jajaja, es que hay muchos ombligos y uno sólo tiende a fijarse en el suyo. En todas partes cuecen habas, pero aquí las llaman beans ;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Incisivo escrito de Arturo Pérez-Reverte que circula por internet sobre el problema catalán:

No sé qué ocurrirá en Cataluña en octubre. Estaré de viaje, con la dosis de vergüenza añadida de quien está en el extranjero y comprueba que lo miran a uno con lástima, como súbdito de un país de fantoches, surrealista hasta el disparate. Por eso, el mal rato que ese día voy a pasar quiero agradecérselo a tres grupos de compatriotas, catalanes y no catalanes: los oportunistas, los cobardes y los sinvergüenzas. Hay un cuarto grupo que incluye desde ingenuos manipulables a analfabetos de buena voluntad, pero voy a dejarlos fuera porque esta página tiene capacidad de aforo limitada. Así que me centraré en los otros. Los que harán posible que a mi edad, y con la mili que llevo, un editor norteamericano, un amigo escritor francés, un periodista cultural alemán, me acompañen en el sentimiento.

Cuando miro atrás sobre cómo hemos llegado a esto, a que una democracia de cuarenta años en uno de los países con más larga historia en Europa se vea en la que nos vemos, me llevan los diablos con la podredumbre moral de una clase política capaz de prevaricar de todo, de demolerlo todo con tal de mantenerse en el poder aunque sea con respiración asistida. De esa panda de charlatanes, fanáticos, catetos y a veces ladrones –con corbata o sin ella–, dueña de una España estupefacta, clientelar o cómplice. De una feria de pícaros y cortabolsas que las nuevas formaciones políticas no regeneran, sino alientan.

El disparate catalán tiene como autor principal a esa clase dirigente catalana de toda la vida, alta burguesía cuya arrogante ansia de lucro e impunidad abrieron, de tanto forzarla, la caja de los truenos. Pero no están solos. Por la tapa se coló el interés de los empresarios calladitos y cómplices, así como esa demagogia estólida, facilona, oportunista, encarnada por los Rufiancitos de turno, aliada para la ocasión con el fanatismo más analfabeto, intransigente, agresivo e incontrolable. Y en esa pinza siniestra, en ese ambiente de chantaje social facilitado por la dejación que el Estado español ha hecho de sus obligaciones –cualquier acto de legítima autoridad democrática se considera ya un acto fascista–, crece y se educa desde hace años la sociedad joven de Cataluña, con efectos dramáticos en la actualidad y devastadores, irreversibles, a corto y medio plazo. En esa fábrica de desprecio, cuando no de odio visceral, a todo cuanto se relaciona con la palabra España.

Pero ojo. Si esas responsabilidades corresponden a la sociedad catalana, el resto de España es tan culpable como ella. Lo fueron quienes, aun conscientes de dónde estaban los más peligrosos cánceres históricos españoles, trocearon en diecisiete porciones competencias fundamentales como educación y fuerzas de seguridad. Lo es esa izquierda que permitió que la bandera y la palabra España pareciesen propiedad exclusiva de la derecha, y lo es la derecha que no vaciló en arropar con tales símbolos sus turbios negocios. Lo son los presidentes desde González a Rajoy, sin excepción, que durante tres décadas permitieron que el nacionalismo despreciara, primero, e insultara, luego, los símbolos del Estado, convirtiendo en apestados a quienes con toda legitimidad los defendían por creer en ellos. Son culpables los ministros de Educación y los políticos que permitieron la contumaz falsedad en los libros de texto que forman generaciones para el futuro. Es responsable la Real Academia Española, que para no meterse en problemas negó siempre su amparo a los profesores, empresarios y padres de familia que acudían a ella denunciando chantajes lingüísticos. Es responsable un país que permite a una horda miserable silbar su himno nacional y a su rey. Son responsables los periodistas y tertulianos que ahora despiertan indignados tras guardar prudente cautela durante décadas, mientras a sus compañeros que pronosticaban lo que iba a ocurrir –no era preciso ser futurólogo– los llamaban exagerados y alarmistas.

Porque no les quepa duda: culpables somos ustedes y yo, que ahora exigimos sentido común a una sociedad civil catalana a la que dejamos indefensa en manos de manipuladores, sinvergüenzas y delincuentes. Una sociedad que, en buena parte, no ha tenido otra que agachar la cabeza y permitir que sus hijos se mimeticen con el paisaje para sobrevivir. Unos españoles desvalidos a quienes ahora exigimos, desde lejos, la heroicidad de que se mantengan firmes, cuando hemos permitido que los aplasten y silencien. Por eso, pase lo que pase en octubre, el daño es irreparable y el mal es colectivo, pues todos somos culpables. Por estúpidos. Por indiferentes y por cobardes.

Publicado el 10 de septiembre de 2017 en XL Semanal.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

BRAVO!

Y a los que llevamos años diciendo lo mismo nos llaman "fachas", tanto los auténticos fachas, como los buenistas que son incapaces de mojarse y defender derechos frente a mangonerías, mentiras y borregadas, porque a ellos también les han lavado el cerebro. Que hay limpieza lingüística (y algunos locos se emperran en que también la haya étnica porque son "de otra raza") es un hecho en la España de HOY en día.

Pero no, queda más bonito y liberal decir que hagan lo que quieran, claro. Así nos va.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Y? Te he leído el tocho :lol: Y se pone lo de siempre. Que todos roban. Y lo comparto, TODOS.

Pero no te metes donde hace falta meterse. No mencionas que ha habido flagrantes violaciones de derechos, no ya malversación de dinero público, que se da tanto en un pueblecito de Asturias como en uno de Barcelona, por ejemplo. En la Educación se echó, tanto directa como indirectamente por medio de abusos e injusticias a cualquier profesor que no compartiera las ideas del honorableblebleble o que no estuviera dispuesto a aceptar una imposición lingüística porque es un simple derecho y no una obligación. Y lo mismo ha ocurrido con muchas otras personas, como tú y como yo, no políticos sino personas de lo más normalito, a la que se les ha sometido a vejaciones y discriminaciones si sencillamente NO QUERÍAN pasar por ese aro politico. Ellos y sus hijos.

Eso no lo contemplas, yo sí. Y es lo que me subleva, son actos fascistas puros y duros, de limpieza lingüística y de adoctrinamiento de masas.

Que te jode que el político robe? A todos los que no somos políticos nos jode, luego ya se vería cómo nos comportaríamos si estuviéramos en el cazo, claro. Pero yo no hablo de eso. Y parece que muchos, por dejadez, vagancia o pura estupidez, eligen no ver el auténtico problema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

Claro, es mucho más cómodo no meterse y que no salpique la mierda, mientras no te molesten a ti, a tu familia o a amigos que por no seguir al ganao se encuentran con discriminaciones o multas. Entonces sí que te importaría el abuso, no?

Eso de que se haya montado un sistema "legal" que "legitima" asaltos directos contra derechos pues no pasa nada mientras afecten a desconocidos. Que le meten multas a este comerciante por poner carteles en Castellano? No es mi problema. Con la desaparición de la línea educativa en Castellano, los castellanoparlantes tienen un nivel de fracaso escolar muy superior al de los cataloparlantes sencillamente porque se les obliga a la inmersión en Catalán. Pero a mí plín porque como no tengo hijos...

Lo dicho... así nos va. Entre los dejaos y los buenistas que no ven la realidad incluso aunque se les pinte con fosforitos... Que no estamos hablando de Franco, estamos hablando de hoy mismo, cuando se supone que hay una constitución y unas leyes que castigan las discriminaciones. Pero todos callaos.

Si no eres el único ni de lejos, ése es el problema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

No, si precisamente no te digo que te posiciones, porque claramente el tema por el momento al menos no te afecta personalmente, como a muchos otros que también pasan. Si te afectara a ti o a alguien que te importe, seguramente te posicionarías, pero como no es el caso, pos pa qué. Sigue cómodo, hay muchos como tú por ahora.

Un aviso, ya se ha dejado de publicar documentos importantes e incluso contratos legales en Castellano, con lo que a muchos se les va a forzar a a firmar documentos legales sin realmente entender lo que se firma. Pero no pasa nada, como yo no vivo en Cataluña o yo entiendo el Catalán, pues no me afecta tampoco...

Y estos políticos siguen robando, qué hastío. Eso es lo que de verdad molesta, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Hace poco me contaba un amigo catalán (uno de estos independentistas pragmáticos que votarian NO en un supuesto referendum para que la independencia no le afectara a su bolsillo) que trabaja de administrativo en un hospital, que hace poco su jefe le dio un toque de atención porque había contestado un mail en castellano. Se trataba de un mail de contestación a una cooperante de la cruz roja de sudamérica...y lógicamente le contestó en castellano para que le entendiera...

Este es el dia a dia en Cataluña, supongo...

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por caracol »

pues yo creo que la fuerza que ha tomado el asunto de la independencia tiene mucho que ver con la crisis economica, de la que si uno se guia por la tv parece que ya hemos salido, pero que luego la realidad social es muy diferente, con sueldos de mierda,condiciones de trabajo pesimas y perspectivas de futuro aun peores. Despues de 2007 un monton de grandes empresas que hacian negocio inmobiliario perdieron su actividad, y desde entonces se han ido redirigiendo a acaparar servicios públicos, en connivencia con los politicos de turno, que han privatizado todo lo privatizable, que para eso están. Ejemplos hay a patadas, fcc adquiiendo contratos de limpieza de calles en varias capitales, sin ir más lejos. De ahí que hace unos años se empezara con el mantra de que habia que reducir el estado y las autonomías porque había duplicidad de gastos y bla bla. Todo una cortina de humo porque la intención verdadera de eso era aumentar la centralización para así tener un mayor poder a la hora de privatizar y adjudicar todas esas concesiones de negocio. Entonces claro, en cataluña hubo mucha gente que le vio las orejas al lobo, porque si privatizan servicios para darselos a empresarios de madrid, o si la competencia para gestionar esos servicios deja de ser local o autonomica y pasa a ser central, muchos empresarios catalanes que viven de esas concesiones autonomicas van a perder su negocio en beneficio de los empresarios vinculados al gobierno central. Así que se han tirado a la independencia para defender su negocio. Y en madrid lo tendrian muy facil para detener todo el asunto, simplemente garantizandoles que renuncian a centralizar competencias, de una manera que en cataluña se lo puedan creer. Y el hecho de que en madrid no lo hagan demuestra hasta que punto la crisis economica es profunda, porque por mucho que hablen de recuperación, la necesidad de las empresas españolas, me refiero a las grandes, de vampirizar servicios publicos es tan grande que son incapaces de garantizarle a los catalanes paz para el futuro en ese sentido. De lo contrario los catalanes no habrían llegado hasta este extremo.

Todo lo demás son distracciones.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Politiqueos

Mensaje por Jose L. »

Luizz escribió:Es el día a día en cualquier sitio, nadie nos libra de tener un jefe idiota o un vecino idiota o un compañero idiota. No por ello lo hace todo el mundo ni mucho menos.
El problema Luisz -quizás no lo he explicado bien- es que su jefe únicamente le estaba dando las órdenes recibidas desde más arriba por la propia administración...y eso no pasa en todas partes...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Politiqueos

Mensaje por evamar »

No, es que claro, es un "problema lejano" y a los que no les afecta directamente no les importa una mierda. Se creen que todo es palabra y que no hay ataques directos a los derechos de una gran parte de la población.

Sigamos hablando de políticos chorizos, y poniéndolos como excusa para no ver la realidad. Ya tocará a los que ahora callan, las cribas nunca se limitan a un grupo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Politiqueos

Mensaje por Moml »

Difícil solución veo a este asunto nacionalista. Lo asimilo a una enfermedad crónica, que reaparece a cada cierto tiempo, nunca se cura, siempre está ahí, hay que vigilar los síntomas. Tarradellas ya caló a Pujol y advirtió de lo que podía pasar. Ahora se repite lo que él vivió en los años treinta. Es una carrera hacia el caos, a ver quién es el más valiente. El problema es cómo desactivar el nacionalismo y que no enferme al resto del organismo. Pero pienso que ya se ganó a un nacionalismo, el etarra y a este se le ganará también. También puede ocurrir que ellos mismos se destruyan. Lo que pasa es que para mí lo que hacen ellos nos afecta a todos mientras que a los nacionalistas les da igual el resto, ya los llamaban "els nosaltres sols" en los treinta, pero no podrán.

Cerrado

Volver a “Off-topic”