Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

piopio escribió: Saludos Jocha,pues has captado o he logrado lo que comentas porque es lo que he intentado plasmar,este tipo de música está muy trillada ya y es difícil sorprender porque se ha dicho casi todo,pero bueno a mi me gusta el estilo,para tí ya se que le sobran notas :lol: subiré alguna más pausada ;)
No, no, para nada. Por eso exactamente te lo comentaba, aún siendo un tipo de música muy trillada, me ha sorprendido y me ha parecido un muy buen tema, me ha gustado muchísimo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Esta la tengo hecha hace tiempo,es un cover del tema de Baal Sulam,es sencillita pero con mucho encanto y transmite mucha serenidad.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Aquí traigo mi última pieza que comenzó con un motivo y le fuí incorporando cosas y al final me he quedado contento con el reultado,tiene marchilla.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

M había escuchado la anterior Ki Chilatzta Nafshi y me ha gustado mucho, las cuerdas de fondo son muy serenas y bonitas.

Esta última, aparte del impecable sonido, es lo que a mi me parece neobarroco, muy interesante. Sin ver partitura ni nada, de oreja, hay mucho contrapunto "acompañado", con toques de notas más graves que le dan otro estilo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:M había escuchado la anterior Ki Chilatzta Nafshi y me ha gustado mucho, las cuerdas de fondo son muy serenas y bonitas.
Pues es lo único mio,las cuerdas,no me acaba de convencer el piano sería cuestión de probar con otro pero es mucho curro.
Esta canción lo que tiene es una sencillez apabullante y es preciosa y muy serena.
Xinver escribió: Esta última, aparte del impecable sonido, es lo que a mi me parece neobarroco, muy interesante. Sin ver partitura ni nada, de oreja, hay mucho contrapunto "acompañado", con toques de notas más graves que le dan otro estilo.
Yo creo que tiene neobarroco porque es el estilo que me mola pero también folk y su parte romántica y eso he intentado,que sea tocable y acompañar con otra voz grave porque la voz aguda es minimalista y se haría muy pesado,no se si lo he conseguido del todo,por eso le he dado unos giros.
Lo que ha sido curioso es como me ha salido todo de continuo como en una inspiración,no he tenido que retocar casi nada, ha sido una cosa muy rara,la iba cantando por dentro y la iba haciendo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Pio pio, que eres un pájaro cantor pero esto suena como el vuelo del cóndor...

Porque el cóndor no vuela, sino que planea moviéndose con el viento. Así suena. Felicitaciones.

Respecto al "sonido impecable", todavía no he puesto en marcha todas tus indicaciones últimas que me has pasado. Pero no lo he olvidado. Si hago todo lo que dices me sonará así?

Después me cuentas. De paso, en mp dime cómo te fue el día 15 (tampoco lo olvidé)
piopio

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió: Respecto al "sonido impecable", todavía no he puesto en marcha todas tus indicaciones últimas que me has pasado. Pero no lo he olvidado. Si hago todo lo que dices me sonará así?
Imposeibol,esto está hecho en el daw,lo que si te va a mejorar mucho sobre todo las dinámicas.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Haciendo pruebas de vídeo he subido este tema con una visualización, a l final no he dado con la resolución idónea y no me gusta el resultado mucho, se puede mejorar una barbaridad pero bueno,con el tiempo.

[vimeo]https://vimeo.com/234451014[/vimeo]

Parece que no funcionan las etiquetas de Vimeo https://vimeo.com/234451014

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Bisvid »

No puedo verlo

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Bisvid »

Ahora sí. Denso musicalmente...muy curiosa la imagen. Que es uno de esos salvapantallas que tienen los reproductores de audio?

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Bisvid escribió:Ahora sí. Denso musicalmente...muy curiosa la imagen. Que es uno de esos salvapantallas que tienen los reproductores de audio?
No, es una visualización que se mueve al ritmo musical y la genera un plugin que es curioso después de llevar unos años con FL no me había enterado que existía hasta ayer, sale directamente del DAW el vídeo y el audio y tienes para configurar infinidad de parámetros, supongo que ese plugin que nos viene con FL tabién vale para otros DAW (no lo sé)

Eso es una prueba y a mi me molan más otras visualizaciones que iré haciendo, más musicales.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

muy curioso lo de la imagen. Parecen las manos quietas y que lo que se mueve es el piano...

Bueno, igual tocar así no tendría gracia, no?

El tema es muy largo, pio pio...

Responder

Volver a “Rincón del compositor”