La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
Me apunto las demás de tu firma. Seguro que hay cosas interesantes.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
mergullador escribió:Actualizado - Robert Schumann - Choral op.68 nº4
A mi las piezas de acordes me cuestan mucho porque tienes que estar tocando 4 0 5 teclas a la vez....y eso no es nada facil. Bravo!!!
Buf!, me fuerzo a estudiarlas, pero a mi también me cuestan mucho esfuerzo. Normalmente para ligar hay que hacer cosas muy raras con los dedos. Se me hacen muy cuesta arriba, pero hay que salir de la zona de confort, no?
t
Eso, eso, la zona de confort!!! Que gracia me ha hecho eso!!! Y es verdad, aunque no guste tanto es bueno esforzarse en hacer cosas asi, aunque no me gusten mucho. Yo las compagino con otras piezas que son mas de mi agrado.
Lo gracioso es que aunque a mi no me vuelvan loca tocar piezas de acordes, luego cuando las grabo, a todos les gusta. Alguna vez que he subido dos piezas todos me han dicho que la de los acordes les ha gustado mas que la otra.....que raro!
Ahora estoy.....como lo dices tu?....a si, saliendome de mi zona de cmfort con una de esas, y encima son 3 paginas....llevo un mes casi....y voy por la mitad, me cuesta horrores, pero voy haciendo....y cada vez se vuelve mas faci.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.
Actualizado - A. Diabelli - Sonatina op.151 nº1, primer tiempo
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
esta chula, me suena bastante bien, aunque me ha chirriado una nota. Un la que tu das natural, y yo en la edición que tengo viene sostenido.
diabelli 1.png
He mirado alguna edición en videos de youtube y efectivamente he visto algunas con el "la natural", pero si te fijas unos compases después viene con becuadro (recordatorio).. ¿De que "la sostenido" en esa octava?. De ninguno, no hay ninguno anterior. Simplemente pienso que ha sido un error de copia y se han zampado el sostenido. No se si es el caso de la edición que manejas.
diabelli 2.jpg
La interpretación pues esta muy bien.... ¿te vas a poner con el segundo?. Para mi el más jodido de los tres con diferencia..
Buen trabajo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers) liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Gracias por el aviso, Teclas. Efectivamente, en mi edición ese La viene natural, igual que en el video que adjuntas. La verdad es que en ese becuadro... ni había reparado. Sé que hay diferencias históricas en el tratamiento de la duración de las alteraciones accidentales, pero pienso que los autores de esa época limitaban la duración de las mismas al compás, ¿no?.
Fijándome un poco veo que el compás 15 mano izquierda, hay un becuadro en La que parece deshacer el sostenido del La del compás 13 (no tendría otro sentido). Sin embargo, en el compás 21 hay un Sol sostenido que se vuelve a indicar como sostenido en el 24, habiendo uno sin alterar en el 22. Este último (el del 22), ¿es natural o sostenido? (ni tiene becuadro ni sostenido).
Es posible que el que indicas sea un error de copia y falte un sostenido en el La. Es posible que falte un sostenido o un becuadro en el Sol del 22. ¿Quién sabe?. Me quedo con que te haya gustado.
El segundo tiempo lo tengo leído, pero lo tengo aparcado. Estoy con muchas obras entre manos. Es posible que lo meta ahora antes de que pase más tiempo y se me olvide, pero esta sonatina no la tenía planificada. Me rompe un poco la planificación. Le voy a dar una oportunidad, creo.
La verdad es que limito bastante el tiempo que les doy a las obras. Si en un plazo de un mes (dos como máximo) no las saco, las aparco. Eso es que, o bien están muy por encima de mi nivel o que no voy a sacar más de ellas de momento. Ya las retomaré cuando esté preparado para ellas. Me pasa con el primer tiempo de la sonatina nº4 de este opus. Ya lo retomé tres veces. Veo que cada vez avanzo más en ella, pero aún no está madura.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
mergullador escribió:Actualizado - A. Diabelli - Sonatina op.151 nº1, primer tiempo
Hola Mergullador. Te queda muy bien esta pieza. Yo la toque hace poco mas de un año.
Ferran
Muchas gracias, Ferrán. Me gustaría escuchar tu versión. ¿La tienes grabada?
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador
Bien tocada, Mergu. Algún retrasillo en los saltos (las costuras). Por lo demás bien, aunque es una obra aburridilla musicalmente. No es que la hagas tú aburrida, es que es muy infantil.