Temas a armonizar - rearmonizar

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Jocha »

Que bien suena piopio, es enérgico y potente, muy muy muy bueno. El vídeo no me moló tanto, para mi gusto algo sobrecargado y se pierde el efecto y el sentido de la obra con tanto colorín... Pero es cuestión de gustos.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Jocha escribió:Que bien suena piopio, es enérgico y potente, muy muy muy bueno. El vídeo no me moló tanto, para mi gusto algo sobrecargado y se pierde el efecto y el sentido de la obra con tanto colorín... Pero es cuestión de gustos.
No había visto esto Jocha, hace tiempo que no te veía.
Olvídate del vídeo :D es sólo una prueba que he hecho con el daw en cuanto pueda me lo cargo y hago uno majo, es un engendro :lol:

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Esta vez le toca a un compositor japonés, Rentaro Taki, creador del tema Kōjō no Tsuki que popularizaron con sus versiones guitarreras Alcatrazz y Scorpions.


Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Pio pio!! que bonito!!!

Oye, cuenta más detalles, eso es original? Lo has armonizado tu? Cuenta, porfa. Y cuenta lo que yo entienda, porfa, no me hables de mg o de decibeles o de esas cosas.

Es muy impactante la obra, porque hay una oposición muy grande entre el lamento del cello y el piano que suena como un intruso lleno de energía, burlón por momentos. Pero la ambivalencia esa encaja a la perfección. Es muy imaginativo todo y nada común.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

aconcagua escribió:Pio pio!! que bonito!!!
Oye, cuenta más detalles, eso es original? Lo has armonizado tu? Cuenta, porfa. Y cuenta lo que yo entienda, porfa, no me hables de mg o de decibeles o de esas cosas.
Esta la tengo hace tiempo para hacer como ejercicio de mezcla, la encontré en midi y no tengo ni idea quien la ha armonizado, pero me mola como está, yo sólo le he metido el Shakuhachi y poquito porque para mí está perfecta la armonización.

Esta es de un ejercicio que hicimos en contrapunto, es un round obstinato, se me ha ocurrido hacerla para tres guitarras,
dos de ellas hacen el contrapunto y el cello el obsinato, luego le he metido otra guitarra de acompañamiento y relleno, y un violín suavecito.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Gigue in D minor anónima

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

Suena precioso. Pero esos trinos son anti arpisticos, más bien de clave, bueno ya sé que hay a quien le da igual pero yo tengo manía con esas historias. Pero es muy bonito y el sonido del arpa natural y logrado.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por aconcagua »

Qué bonito, suena muy Pio pio así con... ¿fusas? Es así, arremetedor, con energía, no?

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

:piano2
Última edición por piopio el Mié Ene 24, 2018 1:24 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Xinver escribió:Suena precioso. Pero esos trinos son anti arpisticos, más bien de clave, bueno ya sé que hay a quien le da igual pero yo tengo manía con esas historias. Pero es muy bonito y el sonido del arpa natural y logrado.
Pues está el midi relizado por una arpista, en concreto toca el autoharp y debe ser la segunda generación.
Otra cosa es que yo no haya conseguido darles realismo y sería normal porque no soy arpista, sólo he tocado el de boca :D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por Xinver »

piopio escribió:
Xinver escribió:Suena precioso. Pero esos trinos son anti arpisticos, más bien de clave, bueno ya sé que hay a quien le da igual pero yo tengo manía con esas historias. Pero es muy bonito y el sonido del arpa natural y logrado.
Pues está el midi relizado por una arpista, en concreto toca el autoharp y debe ser la segunda generación.
Otra cosa es que yo no haya conseguido darles realismo y sería normal porque no soy arpista, sólo he tocado el de boca :D

Es que a saber piopio.... Digo que aunque sea un arpista, igual se le fue la fantasía con los trinos o trémolos.
He estado escuchándola de nuevo.
Sin la partitura no puedo asegurar nada. El trino en el arpa se hace con una mano, si el contexto lo permite (no tiene que tocar otras cosas, la distancia entre notas del trino, la velocidad) se puede.
Lo típico del arpa es el bisbigliando que es un trino que se toca con las dos manos, más bien en el registro media agudo y que incluso puede ser doble, no puede ser en forte, las notas pueden distar pero no mucho, y puede ser muy rápido porque usa la dos manos (pero en ese momento no puede tocar ninguna otra cosa).

El arpa es un mundo, muy bonito como funciona.

El autoharp es otra cosa (moderna). POr lo que he visto con unas teclas seleccionas un acorde (que puedes cambiar) y todas las cuerdas cambian a ese acorde.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Temas a armonizar - rearmonizar

Mensaje por piopio »

Yo no puedo entrar a discutir nada de eso porque no tengo ni idea :D
Sólo te comento que tanto este midi como el otro que comentaste hace tiempo están secuenciados por arpistas y me parece extraño que cometan gambas de ese calibre, en una palabra yo no muevo ni una nota, ellos lo han secuenciado y puesto en sus webs para libre descarga, otra cosa es que yo las dinámicas me pase o me quede corto. lo hago como mejor puedo :ojos

Para que veas el midi te lo paso sin tocar, tal como ella lo ha secuenciado
https://www.dropbox.com/s/9w6m2g5bnykxaei/gigue.mscz

Responder

Volver a “Rincón del compositor”