Problema con kawai cn37 nuevo

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
webo2020
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2017 4:56 pm

Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por webo2020 »

Hola a todos!
Voy a compartir con toda la comunidad esto que me está pasando con mi nuevo piano digital.

El CN37 me llegó muy rápido, el lunes, hace 6 días.,nuevo y perfectamente embalado y sin golpes en el cartón.
Lo monté yo mismo. Es muy sencillo.
Me puse a probarlo y todo bien excepto una nota que sonaba algo más fuerte de volumen que el resto.
Lo comenté en la tienda y me recomendaron hacer un reset, ya que hay una opción para configurar el volumen tecla a tecla. Se resolvió sin problemas.
Paralelamente a esto, probé el apagado automático, lo dejas sin tocar un tiempo programable y se apaga solo.
Pues bien, aleatoriamente, al volver a encenderlo, el software del piano no termina de arrancar quedándose la pantalla encendida, con el mensaje inicial "Digital Piano CN37" y de ahí no pasa. No suena nada, no reacciona a ningún botón o tecla y es necesario desenchufar y volver a enchufar para que reaccione y arranque al segundo intento.
Al cabo de tres situaciones similares, mientras grababa un vídeo con el problema, ya no hay manera de encenderlo del todo...se ha terminado de corromper el inicio del software.

Lo he puesto en conocimiento de la tienda, han dado parte a Kawai y el pasado viernes se han puesto en contacto conmigo para resolver el problema...claro, a partir del lunes. Fin de semana de estreno de piano perdido...y mi cabreo aumentando por momentos.

Desde luego, una cosa tengo clara, yo no he comprado un piano reparado.

Y así estamos...seguiré informando.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por evamar »

Pues vaya gracia! Hombre, siempre hay algún limón por bueno que sea el modelo, es mala pata pero para eso está la garantía. Aunque desde luego me extraña que haya que hacer un reseteado en un producto nuevo.

NO me queda claro si cuando enciendes ahora no se enciende nada o se te atasca en la pantalla de inicio, pero desde luego está claro que lo que deberían hacer es cambiarlo sin más. Lo de reparar vale cuando es un producto que ya se ha usado un tiempo, pero has comprado algo nuevo. Yo insistiría en eso, que no es cosa de reparar algo que se ha comprado nuevo, sino que es cosa de cambiar por otro nuevo y sin problemas.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

webo2020
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2017 4:56 pm

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por webo2020 »

Se atasca en la pantalla de inicio.

Al final, desesperado por tocar un poco lo he vuelto a intentar esta tarde y ha arrancado bien!
Y corriendo, he quitado el autoapagado para poder usarlo hasta que me den una solución, que este fin de semana he hecho muy mala uva.
Desde la tienda me han repetido una y otra vez que Kawai es muy seria y responde muy bien, así que imagino que me lo cambiarán sin más.
Ya os contaré.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por evamar »

Es que Kawai es muy seria y responde muy bien, pero yo les diría directamente a la tienda que lo que quiero es que me lo cambien, porque compro nuevo y por tanto sin necesidad de reparar nada que yo no he causado.

Me alegro de que al menos vaya bien ahora. Una cosa, aparte del autoapagado, que yo también procuro no usar sencillamente porque cuando termino lo quito todo... asegúrate de desenchufarlo de la corriente al irte. No lo dejes conectado porque el transformador sigue encendido y puede fastidiarse. Y esto pasa con cualquier digital que se deje siempre encendido, que un día se le da al botoncico de ON y no pasa nada... no es complicado de arreglar con un nuevo transformador, pero buena gana de tener que hacerlo cuando es tan fácil de evitar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

webo2020
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 10, 2017 4:56 pm

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por webo2020 »

Hola de nuevo!
Buenas noticias.
El problema se ha resuelto con una actualización a través del USB con un firmware enviado desde el servicio técnico.
Ahora, a disfrutar del piano.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por mabraman »

Pues a partir de ahora ya lo sabes, cuando compres un digital busca si existen actualizaciones del firmware, kawai siempre tiene alguna y no hace falta llamar a la tienda, está en internet a un click.

http://www.kawai-global.com/support/updates/
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problema con kawai cn37 nuevo

Mensaje por evamar »

Me alegro de que se haya resuelto el problema.

Hay que mirar no sólo al comprar, sino de vez en cuando, siempre hay algo que se puede mejorar... Ahora, lo bueno sería una actualización que permitiera conectar una cajita con librerías de sonido, sin más, a ajustar luego con el mismo software que trae el piano.

Sueños... como si yo me fuera a tirar tanto tiempo con ajustes...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Pianos digitales”