Ayuda con Sibelius (unir compases)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Sergio3d
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:45 am

Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Sergio3d »

Saludos.

El motivo de este post es que, ayer estuve creando una partitura en Sibelius. El problema es que, cuando finalicé la composición me dí cuenta que en el compás 20 dejo dos silencios que no deberían estar ahí. La partitura consta de 59 compases y obviamente es muy tedioso tener que rescribir 29 compases por un silencio de 2 tiempos.

Me gustaría saber si hay algún método de eliminar ese silencio y que automáticamente Sibelius complete ese compás con el posterior.
Espero que me haya explicado correctamente.

Gracias de Antemano.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por pdelcampo »

Así sin el sibelius delante no sabría que decirte. ¿Has intentado a seleccionar las primera nota despues de los silencios y la ultima con el mayusculas presionado? Asi se seleccionan todas las notas (no me refiero a los compases ojo) y con cortar y pegar en el sitio de los silencios puede que el Sibelius lo interprete bien.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Pablo Olmos »

Tal y como dice Pdelcampo.

Pinchas en la primera nota despues de los silencios, y con la tecla de mayusculas pulsada (la de la flechita parriba) pinchas en la ultima nota, copias, borras y luego pegas encima de los silencios.

Sergio3d
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:45 am

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Sergio3d »

pdelcampo escribió:Así sin el sibelius delante no sabría que decirte. ¿Has intentado a seleccionar las primera nota despues de los silencios y la ultima con el mayusculas presionado? Asi se seleccionan todas las notas (no me refiero a los compases ojo) y con cortar y pegar en el sitio de los silencios puede que el Sibelius lo interprete bien.
Muchas gracias!
La verdad es que no se como no he podido caer en algo tan simple como eso... Llevo 2 días viendo como hacerlo y la verdad. No se me pasó por la cabeza.
De nuevo, gracias!

Sergio3d
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:45 am

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Sergio3d »

Pablo Olmos escribió:Tal y como dice Pdelcampo.

Pinchas en la primera nota despues de los silencios, y con la tecla de mayusculas pulsada (la de la flechita parriba) pinchas en la ultima nota, copias, borras y luego pegas encima de los silencios.
Arreglado!
Muchas gracias!

Pantoles
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 28, 2021 2:34 pm

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Pantoles »

Hola! Soy nuevo en este foro y veo que la pregunta ya está contestada. Quería poner una nueva, pero no veo cómo de momento, así que he buscado algún tema similar para ver si alguien sabe la respuesta. Agradezco el tiempo de antemano.
En Sibelius, algunas veces, dependiendo se si hay casillas de repetición o no, la numeración de los compases se interrumpe y deja de seguir haciéndolo. Pongo un ejemplo. Estoy editando una partitura y la numeración está cada inicio de sistema, cuando llega al compás 9 no continúa numerando los compases posteriores. Hay una casilla de repetición que va del compás 3 al 11 y esto es lo que está causando el problema, o eso creo. He mirado el manual mil veces y he probado todas, (o eso creo) las alternativas para que la numeración siga con normalidad, pero nada surge efecto. Tengo unas capturas de pantalla hechas, pero creo que no se pueden adjuntar. Muchas gracias por la ayuda de antemano.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por cpa »

Pantoles escribió: Lun Jun 28, 2021 2:54 pm Hola! Soy nuevo en este foro y veo que la pregunta ya está contestada. Quería poner una nueva, pero no veo cómo de momento, así que he buscado algún tema similar para ver si alguien sabe la respuesta. Agradezco el tiempo de antemano.
En Sibelius, algunas veces, dependiendo se si hay casillas de repetición o no, la numeración de los compases se interrumpe y deja de seguir haciéndolo. Pongo un ejemplo. Estoy editando una partitura y la numeración está cada inicio de sistema, cuando llega al compás 9 no continúa numerando los compases posteriores. Hay una casilla de repetición que va del compás 3 al 11 y esto es lo que está causando el problema, o eso creo. He mirado el manual mil veces y he probado todas, (o eso creo) las alternativas para que la numeración siga con normalidad, pero nada surge efecto. Tengo unas capturas de pantalla hechas, pero creo que no se pueden adjuntar. Muchas gracias por la ayuda de antemano.
https://www.hispasonic.com/foros/proble ... ses/392882

Pantoles
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 28, 2021 2:34 pm

Re: Ayuda con Sibelius (unir compases)

Mensaje por Pantoles »

Lo miraré con detalle. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Informática musical”