[Finalizado] Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial nº 19 "Compositoras de piano"

Mensaje por burgmuller »

Me encanta el tema. Teclas y yo hemos descubierto bastantes compositoras, asi que si quieres las podemos nombrar. El problema es que casi todo lo que conocemos, quitando a C. Rollin y M. Mier, es super difícil, pero, algo bueno saldrá seguro
Tenemos: Clara Schumann, Dora Pejacevich, María Szymanovska, Men Bonis, Fanny Mendelssohn, Margarethe Danzi, Pauline Viardot, Amy Beach, M. Carreño, C. Chaminade, Von Pardise, Francisca Gonzaga, Tailleferre, Helene de Montgeroult, Raie da Costa, Lili Boulanger, Marie Jaëll, Elisabeth Herzongerber, así de memoria. En un rato miro en el portatil
Última edición por burgmuller el Vie Oct 13, 2017 5:28 pm, editado 3 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por mabraman »

¿Se admiten obras no clásicas?

Edito: ya he leído que la cosa va en plan estricto, obras escritas a propósito para piano. Es que estaba pensando que alguna pianista de jazz o bossa, como Tania Maria o Eliane Elias, podrían tener algún tema asequible para versionear.

Por si interesa, esta compositora australiana, Elena Kats-Chernin tiene cosas divertidas en varios estilos y niveles de dificultad:
[youtube]https://youtu.be/1HCkfBApziw[/youtube]
Última edición por mabraman el Vie Oct 13, 2017 9:36 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por pdelcampo »

Yo tengo en mente hacer intentar hacer como GonzaloZ en el anterior concurso e intentar hacer dos piezas cortitas (aunque no faciles :uf ) de Mel Bonis. En unas malas entrego solo una pero en principio me gustaría prepararme las dos.

Son: Gai Printemps y Romance sans Paroles Opus 56 las dos de Mel Bonis.

PD: Si hubiera algún problema en participar con dos decidmelo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Teclas »

dificil buscar una obra, quiero decir que Mier, Rollin, me parecen muy ñoñas (sorry!!!, las tengo atravesaillas como gillock), y compositoras que me gustan Fany, Clara, etc, precisamente por moverse en un mundo de "compositores hombres", hicieron sus obras complicadas quizás por no caer, o que no las tildaran de facilonas, y tal...

Ya rebusqué mucho en su día porque hasta me plantee poner este especial, y realmente solo encontré un fuga o preludio (no recuerdo bien) de Clara, que bueno en varios meses todavía, pero en tres ni de coña lo saco.

De momento tendré que rebuscar y no tengo mucho tiempo la verdad, a ver si aparte algunas.. por algún lado...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por evamar »

Pues el tema mencanta, seguro que descubrimos temas preciosos. Le pediré jelp a mi profe, por si aquí conocen a alguna maja y os lo digo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Teclas »

como imaginé, ya había apartado algunos temas (no muchos la verdad) hace tiempo en una carpeta.. y lo único que podría terminar, si sonara la flauta un poco es el preludio al que hacía mención.. Apúntame

Preludio nº 3 del op 16 de Clara Schumann.

Lo puedo intentar...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Teclas »

por si los quereís escuchar, al menos los preludios podrían dejarse.... Ya el preludio más la fuga para los que jugáis en primera... :lol:

Clara Schumann Preludios y fugas op 16
nº 1


nº 2



nº 3
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por pdelcampo »

Buscando en Youtube me tope con esto hace tiempo: igual sirve para sacar ideas y rebuscar luego obras de una compositora en concreto. Hay de barroco, romanticismo y contemporaneo. Lista de obras y compositoras en la descripción.


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:Buscando en Youtube me tope con esto hace tiempo: igual sirve para sacar ideas y rebuscar luego obras de una compositora en concreto. Hay de barroco, romanticismo y contemporaneo. Lista de obras y compositoras en la descripción.

He estado escuchandolo y me ha extrañado que una buena pianista como es Rosario Marciano, grabe solo una parte de uno de los nocturnos de Szymanowska y lo de así como por bueno en una grabación. Quiero decir que ese nocturno es para 3 manos y solo ha grabado el acompañamiento. Alguién podría haberle hecho la melodía..porque es como si cogemos un nocturno de chopin y solo grabamos la mano izquierda.

O lo mismo yo me estoy perdiendo algo.. :ein? , que también puede ser por ir de enteraillo. (Es que tengo la parti porque gusto en su día y lo imprimí....).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Ferran »

Yo me parece que no participaré en este concurso. Ya me he apuntado al de Navidad. A ver si al próximo....

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues creo que seguiré con Catherine o explorare a Mier a ver qué tal aunque no tenga el voto de Teclas :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial nº 18 "Compositoras de piano"

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió:Pues creo que seguiré con Catherine o explorare a Mier a ver qué tal aunque no tenga el voto de Teclas :lol:
Hay una compositora que se llama Pamela Wedgwood que es un poco la misma historia que Mier y Rolling. Tengo el libro grado 1 y 2 si lo quieres, vienen unas 15 piezas, te dejo una para que veas la idea, no se si te parecerán muy fáciles...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”