Piano y musica en peliculas.

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por xiki »

Tina Swan escribió:La profe de piano nos ha recomendado ver: Shine. Alguien la ha visto?
Yo la he visto :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por xiki »

Tina Swan escribió:La profe de piano nos ha recomendado ver: Shine. Alguien la ha visto?
Y si la recomiendo, me encantó.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por cuchietti »

si quereis relajaros, olvidaros del mundo o quedaros a solas con vuestros recuerdos, escuchar la banda de "Una proposición indececente". John Barry es impresionante. Es de esas músicas que me deja ir a donde yo quiera con mis pensamientos. Te deja descansar.
La película es mediocre-mala, ya tiene añitos.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

xiki escribió:
Tina Swan escribió:La profe de piano nos ha recomendado ver: Shine. Alguien la ha visto?
Y si la recomiendo, me encantó.
Gracias!!! :D
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por mabraman »

Tina Swan escribió:La profe de piano nos ha recomendado ver: Shine. Alguien la ha visto?
Es una película bonita, pero muy tramposa. Se supone que narra la vida de David Helfgott
https://youtu.be/x0FRTryJbSc

Pero su propia hermana escribió un libro en el que desmiente todo lo que se cuenta en la película. Prepara pañuelos :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por mabraman »

Artículo sobre el libro de la hermana, en inglés​ http://articles.baltimoresun.com/1998-0 ... ne-gillian
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por mabraman »

Larguísimo y contundente artículo sobre este fenómeno http://www.denisdutton.com/helfgott.htm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Tina Swan »

Carai, pues si que hay informacion de la peli! Gracias Mab y Xiki!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Srpinya »

Dejo mi granito por aquí con una de mis bandas sonoras y películas favoritas, he buscado por el hilo y no la he visto.

Como en toda película de Park Chan-Wook la banda sonora es tan intensa como lo mostrado en pantalla y en el caso de Oldboy es cruda, violenta y muy emocional.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por xiki »

Srpinya escribió:Dejo mi granito por aquí con una de mis bandas sonoras y películas favoritas, he buscado por el hilo y no la he visto.

Como en toda película de Park Chan-Wook la banda sonora es tan intensa como lo mostrado en pantalla y en el caso de Oldboy es cruda, violenta y muy emocional.
La tengo pendiente, pero no la he visto precisamente por la fama que tiene de violenta....algún día me atreveré con ella. Dicen que es muy buena.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por Srpinya »

Dejo también otra que me encontré hace una semana de casualidad.

me levanté a las 06:30 sin motivo aparente y zapeando dejé algún canal de estos raros pero para ir a hacerme el desayuno más que porque me interesara lo que ofrecía.
El caso que a mi vuelta al salón daba comienzo una película llamada W.E Dance for my Wallis (El romance del siglo en castellano) y así como quien no quiere la cosa la acabé viendo al completo y la verdad que la banda sonora me conquistó.
La película no es muy allá, dos historias paralelas en la que en una explican la abdicación del rey Eduardo VIII para poder casarse con Wallis Simpson y la otra actual en la que la protagonista está medio obsesionada con el personaje de Wallis Simpson. Lo que más me sorprendió fue llegar al final y ver que estaba dirigida por Madonna.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Piano y musica en peliculas.

Mensaje por reverie »

Luizz escribió:He ido a ver Bohemian rhapsody al cine.
Y bueno, el núcleo argumental de la peli, para mi, es que era una persona que estaba sola, y eso no me ha hecho disfrutar mucho porque teniendo un personaje que se podía buscar un guión con algo, tiene muchos puntos de todo tipo para hacerlo, pues se queda en una persona que estaba sola básicamente. Además han abarcado muchos años, con lo que tampoco se puede hacer un guión, y ha quedado medio documental con actores.
Lo otro que me ha chocado es que lo ponen bastante pringadete, y podían haber hecho un personaje con fuerza, por no hablar del resto del grupo de Queen que la palabra pringados se queda muy corta (el bajista no creo que pueda soportar ver esta película :mrgreen: es la oda al pringadismo más absoluto).
La peli tiene sus momentos, pero creo que está enfocada a gente que siguiera al grupo en sus días, desde inicios de los 80 seguramente o lo que sea. De hecho en la sala no había gente joven, y eso en una peli de un icono de rock pues yo que sé, que el rock está bastante mal entre la gente joven pero me ha sorprendido, me ha dado un flus de cuando hay algo de música clásica que está lleno de gente mayor, no ha sido tanto, pero se ha dado ese aire.
Quiero verla, pero no me sorprende demasiado lo que dices. La mayoría de biopics no funciona. Suelen fallar precisamente por lo que comentas, abarcan demasiado tiempo y no tienen un desarrollo argumental, además de que el guion suele flojear bastante. Se suelen basar el la fuerza misma del personaje, su buena caracterización, pero no es suficiente para un paelícula.

Me viene a la cabeza "The Queen" de Stephen Frears (sobre la reina Isabel II, no sobre el grupo jeje). Aunque el tema no es la música, me pareció una buena película, precisamente por no tener los errores mencionados. Quizá también, "Copying Beethoven", por lo mismo. Pero los biopics de música moderna... suelen ser una engaño para fans y sí, yo también caigo.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Responder

Volver a “Entre pianistas”