Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por aconcagua »

Bueno, para mi modo de establecer categorías, S.Joplin es un clásico, jaja!!

Que difícil... Todavía lo tienes que ajustar un poco, pero ya quisiera yo tocar eso...

Esa cosita que hay arriba del piano es una grabadora?

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por Chyryes »

aconcagua escribió:Bueno, para mi modo de establecer categorías, S.Joplin es un clásico, jaja!!

Que difícil... Todavía lo tienes que ajustar un poco, pero ya quisiera yo tocar eso...

Esa cosita que hay arriba del piano es una grabadora?
Es el mando a distancia de la cámara, así no me tengo que levantar cada vez que me confundo :mrgreen:
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Peacherine Rag. Scott Joplin)

Mensaje por Ferran »

Chyryes escribió:Ya se que en este foro sois más de clásica, pero aquí os dejo otra grabación de hoy, con tropiezos y todo, como los picatostes en el puré...
Peacherine Rag, de Scott Joplin
(Y la camiseta de grabar debajo del jersey, que ya hacía frio...)
Muy bien Chyryes. te he escuchado las dos ultimas aportaciones. Excelente. Eres todo un pianista. Algun dia seré como tu. :mrgreen:
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por Ricardo Antonio »

No comentaré del Rag porque no es lo mío... todavía :lol:

Me ha encantado tu Chopin! Que bien que te sale!
Quizá matizar un poquito las dinámicas para que ese crescendo final hubiera queda espectacular. Pero hombre, ya la tienes!
Imagen

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por Chyryes »

Luizz escribió:Son divertidos de escuchar y ver los rags. De tocar ya con todos esos saltos... jeje.
Eso es lo que me gusta del rag, de momento me viene un poco grande pero se que lo conseguiré
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por beeutherlin »

Hola Chyryes, tocás muy bien!
Es una impresión mía, o estás como pendiente de no equivocarte? Explayate, jugá con la obra, divertite, sumergite en los sonidos del piano, en la melodía de la obra, que si te equivocás no pasa nada. Todos estamos aprendiendo, y el equivocarse forma también parte del aprendizaje.
Tocás muy bien y detrás de tus ejecuciones hay horas de estudio, incluida la memoria. A disfrutar!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por Chyryes »

beeutherlin escribió:Hola Chyryes, tocás muy bien!
Es una impresión mía, o estás como pendiente de no equivocarte? Explayate, jugá con la obra, divertite, sumergite en los sonidos del piano, en la melodía de la obra, que si te equivocás no pasa nada. Todos estamos aprendiendo, y el equivocarse forma también parte del aprendizaje.
Tocás muy bien y detrás de tus ejecuciones hay horas de estudio, incluida la memoria. A disfrutar!
La verdad es que si, estoy continuamente pendiente de si me equivoco o no. Es curioso que me digas eso ahora, porque justo en estas grabaciones había decidido que me daba igual como quedaran, las iba a publicar de todos modos, un poco en la linea que comentas, y la verdad es que me he sentido algo más liberado. En cuanto a lo de jugar con la melodía... a solas lo hago, pero no se que tiene la cámara que me deja tieso.

Por explicar un poco mas lo de los parones, o confusiones esporádicas: esto se remonta a marzo, que retomé el piano despues de 20 años sin tocar. La primera pieza que aprendí en marzo fue "Para Elisa", elegí esa porque ya la tocaba hace 20 años y no me parecía demasiado compleja. La verdad es que la recuperé relativamente rápido, pero me ocurría que era incapaz de tocarla seguido, ni siquiera en privado. No me trababa en puntos concretos, cada vez en lugares diferentes, eso no me ocurría hace 20 años. Poco a poco he ido mejorando en esto, he llegado a la conclusión de que se trata de un problema de concentración que iré resolviendo poco a poco. Pero la cámara agrava el problema.

Hoy me he decidido a grabar "para Elisa". Estoy montando el video y lo subo en un rato.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por xiki »

Pero que me ha gustado como te ha quedado ese nocturno!!!!! Muy pero que muy bien. Bravo.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Nocturno op. 9 nº2. F.Chopin y Peacherine Rag, Scott Joplin)

Mensaje por beeutherlin »

No es fácil acaptarse la propia equivocación; quizás sea un exceso de responsabilidad A eso también se aprende no? Si uno logra dejar de estar atento a la equivocación uno logra estar menos tenso.
La cámara siempre es una invasora, pero ya te acostumbrarás.

Está buenísimo que hayas retomado :cool2 después de tanto. Por este lado pasa igual
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por Chyryes »

Os dejo lo último...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por Mordente »

Chyryes escribió:Os dejo lo último...
Suena muy bien buen trabajo.
:piano

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por Chyryes »

Mrkeyboard escribió:
Chyryes escribió:Os dejo lo último...
En general hay muchas cosas buenas, solo le pondría atención a la parte rápida:

.- La entrada en 0:31 suena atropellada en esos 4 acordes.
.-En 0:37 y 0:41 les falta claridad a ese grupo de notas en la derecha
.-En general, la sección que empieza en 0:42 a 0:48 debe revisarse en control, a veces lo pierdes y entonces el ritmo se descuadra y las manos se desincronizan.

Del resto está razonablemente bien, solo tendrías que ponerle atención a lo que te comenté.

Gracias, eso ha estado muy bien. Empezaré trabajando los trinos y apoyaturas, ya que creo que ahi se me va el control
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”