Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Master »

Tengo muchísimas, no me podría decantar por ninguna, pero como ahora estoy escuchando una de ellas pues aquí la pongo...
El tercer movimiento de la Sonata No.29 Op. 106 ''Hammerklavier'' de Beethoven. Para mi una de las cosas mas bellas que he escuchado en toda mi vida, es simplemente sublime.

Es un poco larga y compleja, quizás para los que os iniciáis en el piano puede parecer algo difícil de comprender incluso de escuchar con total atención, pero la recomiendo totalmente.

Gracias por la ayuda burgmuller!!
Última edición por Master el Mar Mar 05, 2013 10:29 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por burgmuller »

Master, si quieres que aparezca el video, selecciona la dir de youtube y dale al botón youtube que tienes encima del cuadrado donde escribes tus posts. La sonata preciosa!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Sergio »

Excelentes aportes!!

Pues me veo obligado a agregar como una de mis melodías favoritas, el tema central del concierto de violín de Tchaikovsy. Sin duda mi melodía favorita en 2013 y es que esto de ir descubriendo la música clásica poco a poco se está volviendo un vicio incontrolable...

Bueno, el tema lo presenta ahí por el 1:14, al empezar el alegro moderato, después de una tremenda introducción que deja el terreno fértil para plantar esta melodía impresionante (con un poco de riego, seguro que crecerá!...).

Siento no poder poner la interpretación de Gidon Kremer que me parecía INCREÍBLE!!!!!!!!! pero la han borrado de youtube :_pataleta:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GAkw_Wi4 ... A7AAF98E8E[/youtube]

Este tema central se va presentando repetidas veces a lo largo de toda la obra con diversas variaciones.
Me parece impresionante este primer movimiento... las diversas entradas que hace este tema con la orquesta acompañando, violín solo, orquesta fortissimo... bueno, que no se emocionará el que no quiera!!! xD

Como diletante en el más peyorativo sentido de la palabra que soy... pues no acabo de entender algunas críticas que he leído hacia Tchaikovsky. Solo puedo decir que cada cosa suya que escucho me llega muy a dentro... y qué más puedo pedirle yo a la música...

Un saludo a todos!!

Gracias Pyotr!! (R.I.P.)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por burgmuller »

Estoy contigo Sergio, una maravilla! Lo bueno de la müsica cläsica es que si te pones, gracias entre otras cosas a internet, puedes descubrir maravillas todos los días. Si tengo que esperar a que esta gente venga a San Sebastián, me puede dar algo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Si tengo que esperar a que esta gente venga a San Sebastián, me puede dar algo...
Pero según tengo entendido si que va buena gente relacionada con el mundo de Jazz a su festival ¿no?. Algo es algo. En mi pueblo toda la oferta musical se reduce a Tomatito y a Mariví de la peineta... :_jajeji: ( y menos mal que la banda de cornetas y tambores , se van a ensayar a tomal pol saco de donde vivo..., que si no..)

saludos!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por burgmuller »

Hombre si, en eso no me puedo quejar, el festival de jazz está bastante bien, lo que pasa es que el tema festivales no me hace ninguna gracia, sea de lo que sea, en 5 días te tienes que atiborrar de lo que sea y el resto del año na de ná. En el festival de Jazz he visto gente prodigiosa, hace años por trabajo tenía abono gratis y tiempo para ir a los conciertos así que durante la época dorada de los conciertos en San Sebastián vi todo lo que vino a la ciudad, hasta fui a Pablo Milanés ( me pasé todo el concierto en el bar he de reconocer, no es pesado el tío, que va!) pero ahora lo tengo mas complicado por horarios, ponen conciertos a las 18.00, la menda está currando, si me gusta mucho como pasó con Manhattan Transfer o Diane Krall, convenzo a mis jefes para que me den la tarde libre, pero los que ponen a las 24.00 ya ni con carretilla me llevas, que una está mayor para trasnochar y después ir a la mina, hombre, a quien se le ocurre programar conciertos como el de Sharong Jones & the napkins a las 24.30 h? Vamos que la ocurrencia es bárbara. Hablando de Diana Krall, es un pedazo de artista, en disco es buenísima pero en directo es impresionante, además de una monada de chica. vamos que lo tiene toó. El año pasado vi a Melody Gardort, pedazo de artista la tía, me gustaba mucho en disco pero en concierto flipas en colores, buenísima. En fin, también está la quincena musical (clasíca) pero todos los conciertos empiezan a las 20.00 y la menda sale de currar y no le da tiempo a llegar. el año pasado vino Michael Camilo que me encanta y no pude ir, grrrr! fue mi madre y alucinó y eso que no le conoce ni de nombre! Y eso es todo amigos...
Pd: Teclas, qué tal tu brazo?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Catherine »

Pues a mi en estos momentos me conmueven piezas sencillas como estas de Cacciapaglia, seguro que fáciles de tocar para cualquier estudiante medio avanzado.
http://www.youtube.com/watch?v=Pf1ONrOyeeshttp://
http://www.youtube.com/watch?v=9PZN4N72Iv8
De todos modos mis melodías favoritas son las que me llenan. Y son cientos. Quien ha nacido para la música es dificil que tenga una melodía favorita.

Avatar de Usuario
Cloud_Dancer
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:07 pm

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Cloud_Dancer »

Pues por melodia, mis favoritas son estas (Si, se que siempre saco las mismas y que soy un pesao xD)

Decidme que no son dos de las melodías más bonitas que habeís escuchado en vuestra vida

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Sergio »

Muy buenas Cloud_Dancer, me recordó a mi época de viciar al FF7 en la play1.

Pues me encantaría aprender el tema de Aeris, a ver si consigo la partitura, claro que al final se pone bastante difícil...

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Fenix »

A mi siempre me gustó esta:
Me parece un gran tema explorador...

Y a piano queda muy bien...

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Blancadum
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 03, 2013 2:10 pm

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Blancadum »

Ma mère L'oye (Ravel) es una de mis melodías prefes!
Me encanta esta pieza porque me traslada a un mundo paralelo que solo encuentro en mi inconsciente, para mí está compuesta con la materia de los sueños. Ya iré compartiendo más!


:) Un besito

Blancadum
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 03, 2013 2:10 pm

Re: Tu(s) melodía(s) favorita(s)

Mensaje por Blancadum »

Vaya, no sale el video xD a dónde le dáis? ^^

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”