NO a las fiestas taurinas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Catherine
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Jue Dic 27, 2012 7:18 pm

NO a las fiestas taurinas

Mensaje por Catherine »

Viendo estas imagenes, ¿quien querría ver morir atrozmente a este animal? Pues desgraciadamente vivimos en un país (en mi caso España) en que eso es una fiesta cultural. Tenemos que convencer a la gente que cultura es lo que se promueve en este foro y otro tipo de arte, pero no eso.

http://www.youtube.com/watch?v=L51BxWBnQQQ

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por Fenix »

A mi también me avergüenza que eso tenga una catalogación de arte o cultura.

No niego que tenga un componente cultural (en el sentido de tradición popular), pero no todas las tradiciones deben ser mantenidas si contravienen valores actuales.

Yo también digo no.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por Teclas »

bueno no entraré en detalles porque es un foro de piano, pero si decir que he tenido que salir de algún bar (Sevillano) por piernas (*) para que no me inflaran a tortas. Soy de los que aplauden cuando el toro coge el torero. Y me sale del alma, con lo cual poco más que añadir al tema.

saludos
pd.- (*) y de algún evento de fiestas taurinas medievales. Entonces era más joven y corría muy deprisa :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por Tina Swan »

La gente que disfruta viendo y haciendo un espectaculo de el sufrimiento animal...es gente enfermiza! Como puede alguien disfrutar viendo algo asi? Ya solo falta que salgan los gladiadores y que se maten unos a los otros...seguro que tambien les gustaria... Que deportes (si se pueden llamar asi) mas primitivos!!!

Y me voy de este tema porque me saca de quicio!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por burgmuller »

Yo solo he visto una corrida en directo, hace años en Sevilla y me acuerdo que me pasé todo el rato tapándome los ojos, no le vi el arte a la cosa, pero no tengo ni idea del tema. Me pareció de un sangriento, que horror! Pero creo que es una cosa con fecha de caducidad, es insostenible. Es como el circo romano, que tampoco tendría razón de ser en estos días.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por Sergio »

Pues parece que debe ir la cosa en nuestros genes. La evolución puede que no nos haya tratado a todos por igual y hay quien todavía se ve en el Coliseo romano aplaudiendo cada derramamiento de sangre...

En fin, estoy de acuerdo con todo lo que decís. No voy a ahondar más en el tema. Tampoco discutiré con nadie sobre esto. Por lo general, aunque no comparta una opinión, la respeto e intento verla desde otros puntos de vista, pero en este caso no la respeto, así que mejor me callo.

Un saludo!

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: NO a las fiestas taurinas

Mensaje por KeneeR »

Por lo general, aunque no comparta una opinión, la respeto e intento verla desde otros puntos de vista, pero en este caso no la respeto, así que mejor me callo.
:D

Yo no quería opinar porque en mi país está prohibido y en algunas ciudades de España también según tengo entendido.

En conclusión, la mayoría de lugares aborrece este acto público, que un poco más y se asemeja a lo de los gladiadores.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Responder

Volver a “Off-topic”