Me debato entre dos pianos

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

Entre ésta semana y la que viene compraré mi primer piano y estoy realmente indeciso, me debato entre el Kawai ES-100 y el Roland FP-30, el Kawai aún no lo he escuchado en persona pero pienso hacerlo antes de decidirme, espero que los más experimentados puedan despejar mis dudas, mis dos propuestas son las siguientes:

-Roland FP-30, soporte Roland KSC-70, Pedalera Roland KPD-70, banqueta de tijera y unos auriculares Roland de unos 35 euros, todo por 718,99 euros.
-Kawai Es-110 y soporte Kawai HML-1 B Stand, serían 713 euros.

Soy totalmente nuevo y mi decisión puede no ser la más acertada, por eso espero que arrojéis un poco de luz sobre el asunto, creo que ambas elecciones serán buenas pero intento decantarme por la que pueda darme más años de aprendizaje y disfrute.


Por último, agradecería si alguien me recomienda algún libro sobre solfeo y piano.
Gracias de antemano y dejo el tocho.
:piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por evamar »

pues te diría que los probaras los dos y fueras al que te gustara más a ti. Personalmente me parece un poco mejor el ES110 pero el FP30 está a buen precio comprado con el soporte y es también un portable majo. Ambos te darán la misma satisfacción el mismo tiempo. Cuando ya tengas bastante nivel pues te apetecerá uno mejor o un acústico y está en ti mismo el revender uno u otro o si te compras un acústico dejarlo como práctica silenciosa.

Pues tienes por aquí muchos consejos. Yo te diría por ejemplo el de Alfred todo en 1 para adultos, y para ejercicios e ir pillando autonomía de manos y rapidez la serie de una docena al día por ejemplo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

Sigo muy indeciso con el tema de la adquisición ya que no paro de ver vídeos y cosas acerca de distintos modelos y no tengo ni la menor idea de que hacer, tenía pensado comprar hoy el pack del FP30 que mencioné pero he leído que suena muy brillante, aunque esto he averiguado que es regulable en tres niveles, lo que me ha preocupado más es lo de que suena metálico, dejo un vídeo para ilustrar lo que quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=lJMdh3lk0d0

Me gustaría que me comentarais sobre modelos que puedan estar mejor que el FP30 y que estén un rango de precio similar, intentaré probar el Es-110 pero por ahora en Sevilla no lo encuentro.

Espero que disipéis mi inseguridad respecto a la compra, es un desembolso razonable para mí y me gustaría tomar la decisión correcta, quizás hoy mismo haga el pedido y espero no equivocarme.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues en esos modelos he escuchado que algunos prefieren a Roland por el sonido y al Kawai por la acción así que ya dependerá de tus gustos. Sería bueno que los pudieras probar en persona para despejar tus dudas.
Imagen

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por delaberna »

Elijas el que elijas entre esos dos modelos no te vas a equivocar, son los mejores que vas a encontrar en ese rango de precios.

El pack del Kawai viene sin pedalera triple?

A mí el sonido del Roland no me parece brillante. Todo lo contrario, lo encuentro más bien dulce!. Pero tú mismo te has respondido, si en un momento determinado a ti no te gusta ese sonido es muy configurable. Ya no solo porque tenga tres niveles de brillo que puedas configurar, sino porque hay seis tonos diferentes de piano, unos más y otros menos brillantes.

Sobre el sonido, te diré algo que ya he dicho alguna vez. No hay sonido mejor ni peor, es cuestión de gustos. Habrá quién te diga que el sonido es muy brillante y lo dirá en tono admirativo, y otro lo dirá en el sentido contrario. Al que le tiene que gustar es a ti.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

Hoy he pasado de nuevo por la tienda y me han dicho que la semana que viene traen dos unidades del Es-110 y podré probar los dos juntos, el kawai me saldría un poco mas caro por lo de comprar banqueta, cascos y soporte despues(unos 80 euros), aunque si me gusta más me lanzaré a por él, solo queda esperar a ver que ofrece.

Gracias por la ayuda y si quereis aportar algo más de información es bienvenida.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por desuno-to »

Yo es que soy bastante fan de Roland, tengo uno algo superior del FP-30 , en concreto mi modelo es el RP401R y estoy bastante contento, si te sirve de algo te diré que con tu presupuesto, ir a por el FP-30 no es equivocarse ni mucho menos, el Kawai que tú dices es que nunca lo he probado y no puedo decirte nada.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

delaberna
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Jun 19, 2017 10:52 am
Contactar:

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por delaberna »

desuno-to escribió:Yo es que soy bastante fan de Roland, tengo uno algo superior del FP-30 , en concreto mi modelo es el RP401R y estoy bastante contento, si te sirve de algo te diré que con tu presupuesto, ir a por el FP-30 no es equivocarse ni mucho menos, el Kawai que tú dices es que nunca lo he probado y no puedo decirte nada.
jolín, desuno-to! Me he asustado y todo porque he leído tu comentario y digo "lo he escrito yo, pero no recuerdo haberlo hecho" XXDD

Lo suscribo.
Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=-cTT4f6MY_o

Mi proyecto personal : http://daenlatecla.com/
Recursos para el pianista autodidacta: ejercicios, pianos digitales, y mucho apoyo moral!

acbdo6
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Nov 12, 2017 2:52 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por acbdo6 »

luisda escribió:Hoy he pasado de nuevo por la tienda y me han dicho que la semana que viene traen dos unidades del Es-110 y podré probar los dos juntos, el kawai me saldría un poco mas caro por lo de comprar banqueta, cascos y soporte despues(unos 80 euros), aunque si me gusta más me lanzaré a por él, solo queda esperar a ver que ofrece.

Gracias por la ayuda y si quereis aportar algo más de información es bienvenida.
Cuando sepas qué tal el Kawai ES110 nos cuentas, que yo ando en la misma tesitura que tú compañero. No sé si elegir el Roland o el Kawai...

Un saludo! ;)

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

acbdo6 escribió:
luisda escribió:Hoy he pasado de nuevo por la tienda y me han dicho que la semana que viene traen dos unidades del Es-110 y podré probar los dos juntos, el kawai me saldría un poco mas caro por lo de comprar banqueta, cascos y soporte despues(unos 80 euros), aunque si me gusta más me lanzaré a por él, solo queda esperar a ver que ofrece.

Gracias por la ayuda y si quereis aportar algo más de información es bienvenida.
Cuando sepas qué tal el Kawai ES110 nos cuentas, que yo ando en la misma tesitura que tú compañero. No sé si elegir el Roland o el Kawai...

Un saludo! ;)
Entre la semana que viene y principios de la otra me han dicho que les llegará, los probaré un buen rato y te paso mis impresiones, tanto del sonido como de la acción de las teclas, el pack del Roland está muy bien y salvo que el Kawai me sorprenda mucho creo que me decantaré por el FP30.

La pedalera triple no la contemplo si no es en pack, si fuera a por el Kawai lo compraría junto al soporte Kawai HML-1 B Stand, ambas cosas saldrían por 713 euros, el pack del FP30 cuesta 6 euros más e incluye la banqueta, los cascos y la pedalera triple.

Espero que ambos disfrutemos del piano a lo grande.
:piano

tito_ray
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Nov 15, 2017 1:03 am

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por tito_ray »

Buenas, yo también soy de Sevilla y también estoy a la compra de un piano digital, y después de mucho leer estoy como tú, Roland fp30 y es110, donde te han dado esos precios? En tejera no tienen Kawai, y en promusica se supone que si pero cuando he ido no lo tenían allí, en un par de tiendas más que he preguntao no tienen Kawai tampoco.

En promusica pude comparar el fp30 con el Yamaha 115 y me gustó más la acción del Roland, del sonido no puedo decirte mucho xq los toque un poco solo y con volumen bajito.

Yo también a la espera de probar el Kawai estoy en un 60-40 por Roland pero mi debate interno está en el nuevo Roland rp102, en teoría es un fp30 con un mejor mueble... Cómo en principio no voy a moverlo mucho me gusta más en cuanto a estética y tener la tapa para taparlo y conservarlo mejor,.y de precio es solo un poco más...

Un saludo.

luisda
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 06, 2017 10:55 pm

Re: Me debato entre dos pianos

Mensaje por luisda »

tito_ray escribió:Buenas, yo también soy de Sevilla y también estoy a la compra de un piano digital, y después de mucho leer estoy como tú, Roland fp30 y es110, donde te han dado esos precios? En tejera no tienen Kawai, y en promusica se supone que si pero cuando he ido no lo tenían allí, en un par de tiendas más que he preguntao no tienen Kawai tampoco.

En promusica pude comparar el fp30 con el Yamaha 115 y me gustó más la acción del Roland, del sonido no puedo decirte mucho xq los toque un poco solo y con volumen bajito.

Yo también a la espera de probar el Kawai estoy en un 60-40 por Roland pero mi debate interno está en el nuevo Roland rp102, en teoría es un fp30 con un mejor mueble... Cómo en principio no voy a moverlo mucho me gusta más en cuanto a estética y tener la tapa para taparlo y conservarlo mejor,.y de precio es solo un poco más...

Un saludo.
Está por llegar a la tienda de promusica en Av Ramón y Cajal, me avisaran con un sms en el mismo momento que lo reciban, te aviso cuando me lo notifiquen, si quieres pasamos juntos a probarlos mejor, yo de sonido probe muy poco ya que toque con un volumen bajo y muy poquito.

Responder

Volver a “Pianos digitales”