Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Jose L. »

Me ga gustado mucho Teclas, gran trabajo enhorabuena!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Esto si me parece música de verdad nada tiene que ver con la proliferación de música "épica"?..
Antes veías una película y salias "tatareando" algo del tema principal. En algunas peliculas es que cada tema casi es una pequeña obra maestra. Hoy en día sales del cine yla banda sonora ha cumplido su función, pero a veces me quedo pensando en que no recuerdo ningún fragmento... Es que hasta las del oeste tenían su banda sonora inconfundible. :lol: :lol: :lol: :lol:
Mrkeyboard escribió:realmente has hecho un buen trabajo, bravo.
viniendo de ti es un halago, pero se que tiene sus muchos fallos. Ya no me apetecía corregir algunas cosas... Las entradas a veces son bruscas (se me olvidó directamente), el viento madera, sección baja lo voy a quitar, y las trompas también.. No tienen mucho sentido.. No es un tema "epico", sino intimo.. y creo que sobran instrumentos. Quizás lo deje reposar unas semanas, y lo coja de nuevo....
Jotamax escribió: Muy logrado.

gracias jotamax, algo se le parece... :mrgreen: :mrgreen: , pero es dificil competir con una sinfónica (no recuerdo ahora con cual la grabo, pero una de las buenas..... :mrgreen: )
Ian escribió:, felicidades por la pieza!!
y gracías a ti, porque me fuíste de gran ayuda para localizar la obra, el nombre, el compositor. No se si recuerdas que abrí un tema preguntando.. y me pusiste un par de enlaces que me vinieron de perlas....
pdelcampo escribió:
Como observación te diría que me he fijado en las lineas que haces con la tuba y creo que no son muy realistas ya que son extremadamente largas y casi seguidas una de otra por lo que creo que sería imposible que un interprete real pudiera hacerlas. Ese es uno de los problemas de los samples con los instrumentos de viento y es que puedes pulsar la nota y puede ser de duración infinita pero para que quede realista hay que dejarles respirar.
.
:lol: Me sonrío porque eres observador. En principio es que eso no era la pista para una tuba sino para un "murmullo" (Atmosfera?, no se como le dicen) de fondo. El contrabajo iba bien, pero el tema original (no se si por la mala grabación, o distorsión en las octavas graves)... daba la impresión que había algo más que los contrabajos. El que? ni idea.... Grabe algunos fondos, pero no "destacaban", se quedaban como ruido, sin embargo al usar la tuba.. hacía como un "brrrr" que la distinguía un poquito, y así se quedo... Directamente ya no caí en la cuenta de los pobres músicos que tuviera que tocar esa partitura..... :risas

burgmuller escribió:Yo tampoco conozco el tema, pero eso da igual. Muy bonito y tristísimo.
por eso lo he subido un poco "rápido", lo tenía que haber trabajado más, pero a mi estos temas me deprimen mucho....y llega un punto que me es tristisimo. Nunca he podido terminar la partitura de la lista de schindler.. Me entra una depresión cuántica de tanto repetir.... Gracias.
Jose L. escribió:Me ga gustado mucho Teclas, gran trabajo enhorabuena!
gracias Jose ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Algar »

¡Impresionante Teclas! Eres todo un artista!!!
¿Y encima de oído?

Realmente impresionante. ¿Cuánto tiempo le has echado en total?

Un saludo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:
Es que yo evalúo según tu trayectoria, te he oído menos de 5 orquestales y ya el nivel que llevas es para quitarse el sombrero,l.
GRacias Mr. Evidentemente el mundo pro es aparte, solo hace falta escuchar muchas cosas de las que tu subes. Pero bueno es para pasar el rato y divertirse. En mi caso no hay mucha más pretensión que pasar algunas tardes o noches entretenidos con la música.....
Algar escribió:
Realmente impresionante. ¿Cuánto tiempo le has echado en total?

Un saludo
Normalmente siempre procuro buscarme algo de guia, bien alguna partitura por musescore, o algún midi que haga alguien, pero en este caso no había absolutamente nada... así que me pegue la pista de audio original en el proyecto, y procuraba sacar cada cosa mientras la escuchaba.

¿Tiempo ?.. Ni idea. El primer archivo es de septiembre, pero me tire 3 semanas que casi no hice nada..... Es que tengo varios abiertos pero soy un desastre y ni llevo orden ni nada, cuando me apetece me pongo con algo.... En horas no te podría decir, imposible saberlo porque los hago a ratos sueltos.

incluso los hay que los hay que los tengo casi terminados a falta de grabar un instrumento, o cuatro toques , incluso solo montar el video.. y se pueden tirar ahí fácilmente un mes o dos... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Jocha »

Muy bonito tema. Se nota que hay muchísimo trabajo ahí detrás. Eres un crack, te envidio de la manera más perturbadora que puedas imaginar :evil: :evil: :evil: :evil: Nooo, es broma, solo te envidio, si más... :roll: :? ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:imaginar :evil: :evil: :evil: :evil: Nooo, es broma, solo te envidio, si más... :roll: :? ;)
no nos perturbemos y mantengamos la calma... :-? :-? :-?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió:
no nos perturbemos y mantengamos la calma... :-? :-? :-?
Un poco tarde Teclas, un poco tarde....
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

Mrkeyboard escribió:He hecho una nueva escucha a ver qué recomendaciones te puedo hacer, disculpa si no te explico los "cómo" en algunas cosas:

1.-La melodía puede destacarse más al principio, está lejana, luego puedes bajar la flauta como está ahora cuando aparecen el oboe y los violines.

2.-Esa melodía le puedes hacer más contrastes dinámicos. El rubato está bien, pero puede subir y bajar más en dinámica.

3.-Esa nota de los violines en 1:34 sería ideal si pudiera entrar como fade in y no con el ataque tan directo. Tendrías que o buscar una muestra de crescendos o aprender a automatizar dinámicas. Y si lo hicieras, hay una buena cantidad de frases y notas donde podrías aplicarlo.



Aspectos positivos:

El que lo hayas tocado manual hizo que tuviera una expresividad aceptable, no suena como una programación fría de notas escritas, además me fijé que aumenta en dinámica general hacia el final, lo que le añade dramatismo.
entendido todo perfectamente, lo que más note y menos me gusto fue lo que comentas en el punto 3.... Me cantaba mucho pero ya tenía hasta el video montado. Eso fue fallo de no escuchar más... Sobre el tema de las dinámicas se hacerlas el problema es que lo suelo dejar para el final y llego a estar tan saturado que me "acelero". Es problema de impaciencia.

En fin, mi idea es trabajar más adelante otra vez esto.. incluso esta semana lo mismo me pongo y corrijo algunos temas.

Como siempre mil gracias Mister.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por august »

Muy chulo Teclas. Me ha gustado mucho y el montaje del vídeo, como es habitual, es fenomenal.
No recuerdo el tema musical de la película, pero viendo de que película es y como se llama el tema la música lo evoca perfectamente.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Ferran »

Excelenete Trabajo Teclas. Te felicito.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

august escribió:Muy chulo Teclas. Me ha gustado mucho y el montaje del vídeo, como es habitual, es fenomenal.
No recuerdo el tema musical de la película, pero viendo de que película es y como se llama el tema la música lo evoca perfectamente.
Como comenté no es de ninguna de las dos peliculas. Ni de la del 93, ni la última de 2.014 (ya hablo un poco de memoria, lo mismo me he equivocado en alguna fecha).

Pero el compositor de la primera, también es el compositor de la música del documental. Algo tienen en común....
gracias!!
aero escribió:Excelenete Trabajo Teclas. Te felicito.

Ferran
Gracias por tus palabras, Ferran.
saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Teclas »

Y voy a dejar ya mi "participación" en el concurso de navidad de este año. Me hubiera gustado trabajarla más, pero concurren algunas causas.. Voy a actualizar algunos programas de sonido, y de video, y no me quiero arriesgar a que luego no pueda trabajar en el proyecto después de los ratos que llevo con el. Así que lo subo como esta. No me queda otra.

Salvo quizás para los que pintamos canas, el tema sea más conocido por haber sido usado en el anuncio de la Lotería de navidad en el que salía nuestro amigo "el calvo".

Antes de esa época, quien le gustara el cine también la debería conocer porque forma parte de la estupenda banda sonora (y buena pelicula) del Doctor Zhivago.

At the student cafe (Maurice Jarre)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”