Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Jocha »

Me impresionan este tipo de producciones orquestales que haces. Tienes un oido prodigioso. Enhorabuena, te ha quedado estupendo

:ola
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Antes de esa época, quien le gustara el cine también la debería conocer porque forma parte de la estupenda banda sonora (y buena pelicula) del Doctor Zhivago.
Clarooo!! Ya decía yo que sonaba muy rusa... :lol: Hace siglos que no veo esa peli, muy chula, pero un poco angustiosa por otra parte...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:. Tienes un oido prodigioso. Enhorabuena, te ha quedado estupendo

:ola
Tenia la partitura para piano eh!!!!!!.. :mrgreen: El naranjo no da peras... :emmm :risas
Mrkeyboard escribió: felicidades.
gracias MR....Es una obra bonita, lo que pasa es que en España tiene mucha connotación navideña porque se uso varios años en un anuncio de televisión (de la lotería nacional de navidad)....... Saludos!!!!!
burgmuller escribió: Clarooo!! Ya decía yo que sonaba muy rusa... :lol: Hace siglos que no veo esa peli, muy chula, pero un poco angustiosa por otra parte...
Yo la vi en su día, no quedaba otra.. :lol: ... Quizás le de un repaso. Lo que ocurre es que con las pelis antiguas a veces prefiero quedarme con el "buen recuerdo" porque cuando las vuelvo a ver, algunas me parecen un peñazo impresionante... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Xinver »

Qué buen trabajo. Me encanta el bajo eléctrico con los sonidos de orquesta tradicional.
Sí me recordó un montón a la película, que en su época me gustó mucho.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Ian »

Acabo de escuchar esta ultima pieza At the student cafe y me a recordado totalmente el anuncio!! Es estupendo la puesta en escena que realizas con todas las grabaciones y de tal forma que se pueda ver la mano( mas de uno/A lo agradecerá) y el toque del muñeco navideño es total!

Yo conocía a este compositor por la película de Lawrence of Arabia (peliculón)

Felicidades por la pieza teclas!
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió:Qué buen trabajo. Me encanta el bajo eléctrico con los sonidos de orquesta tradicional.
Sí me recordó un montón a la película, que en su época me gustó mucho.
pues la verdad que queda bien, y lo suelo usar a menudo. El contrabajo por ejemplo lo uso si hay que mantener notas graves y tal.. pero me gusta meter los electricos (Simulados claro), o los de sintetizador.

Ian escribió:y el toque del muñeco navideño es total!

si, mi yoda papa-noel, que han tenido a bien destrozarme los gatos. Lo han tirado de la mesa y le han roto el bastón :ein? :ein? :ein? :ein? En fin.. En la caja esta a ver si lo arreglo.
Gracias!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (At the student cafe)

Mensaje por Moml »

Teclas, me tienes alucinado, ya sé que dirás que es fácil y todo eso, pero parace que sean 15 Teclas tocando, algún día ya me darás la receta para hacerlo. ¡Has dado un salto cuántico!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018

Mensaje por Teclas »

bueno subo algo que tengo ¿para terminar?. No lo se, ando atrancado :( . cuando son muchas pistas me pierdo en que suena más, menos, ... en fin.... falta de oido. Lo primero es que montar el video me llevara algunas semanas, son muchos videos pequeños.., 40, 50.. no se.. ahora mismo.

Lo segundo que salvo algunas cosas como ecualizar los bajos que me retumban un poco, lo demás toco aquí allá,.. y ya no se muy bien que tengo que tocar... :lol: . Pero bueno como el video lo puedo ir montando, darle el punto pues lo puedo ir haciendo poco a poco.

Muchos sonidos los he tenido que hacer modificando wavs que he pillado por ahí hasta dejarlos como me gustan, faltan algunos efectos y otros los tengo que suavizar mucho como el "latido" que coincide al final con el bajo... demasiado latido. Quería algo que no se notara mucho. Las cuerdas son "bastas", pero las del original tambien... claro que una cosa es el tema de Rob dougan y otro el de la peli.

Total que ya depende el tiempo que le pueda dedicar. He empezado otras cosas (el sitio de zaragoza y bajo la doble aguila, para banda de viento)... así que no se si ya es la versión medio final.

Es el tema de la peli matrix "Clubbed to death"


“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 Matrix - Clubbed to death

Mensaje por pdelcampo »

Pues a mi las cuerdas no me han parecido mal. Todo lo contrario. Esta muy bien. Algunas cosas si que habría que tocar pero esta bastante bien. Esta BSO de Don Davis es una pasada.

El problema es que al meter estos elementos más modernos y electrónicos hay que currarse más la mezcla. Por ejemplo creo podrías meter compresión por sidechain para mejorar el choque entre el latido y el bajo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 Matrix - Clubbed to death

Mensaje por Teclas »

me lo anoto
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 Matrix - Clubbed to death

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió: El problema es que al meter estos elementos más modernos y electrónicos hay que currarse más la mezcla. Por ejemplo creo podrías meter compresión por sidechain para mejorar el choque entre el latido y el bajo.
estaba fuera de casa y no he podido contestarte bien (no me apaño con el móvil).

lo del latido ha sido una tontería final. Quedaba muy bien solo con el bajo y pense.. ¿y porque no pongo..?. Y no. Si algo funciona no lo toques :lol: :lol: . Es como antiguamente cuando se hacían páginas web muy recargadas, usando adornos.. y ahora se ha vuelto todo más simplista y práctico. Y aquí creo que ocurre igual.

Hay que pensar.. ¿que pretendes? .. ¿lo mejoras?.. o es para decir eh!!! he usado miles de cosas. :lol:

Y en la mezcla igual procuro que suene bien antes.. apenas si he metido un poco de compresión en la percusión, tocado un poquito la reverb en un par de puntos, abrir un poco la panorámica en las cuerdas, ecualizar dos, tres cosas y automatizar algún tema.. No tengo ya el oído tan fino. Muchas veces viendo videos, o cosas dicen ¿notan la diferencia?. Por vergüenza diría que si, pero a veces es tan sutil que ni lo noto.

Por cierto las cuerdas son las de kirk hunter. (se que no te gustan mucho). Pero yo distingo un poco entre las suaves (tipo albion), o más bastas como estas.. (como que se nota más el arco no se, la verdad que es complicado explicarlo). Lo que también es verdad que a veces se pueden mezclar según pasajes, y/o usar las dos a la vez según pegue algo más delicado o más "fuerte".

En fin como todo.... ahora me he metido en temas de bandas de viento.. vamos la tipica banda. Empece alguna cosa ya, y me esta siendo supercomplicado. Jodido es la cuerdas.. Pero hacer una "sección" de clarinetes 15 a la vez.. :uf :uf :uf . Más porque las librerias que tengo a lo sumo tiene duetos, pero no he visto nada de una sección completa..., 6, 7 clarinetes. Así que esto usando varias librerías a la vez...

En fin a ratos libres..
saludos y gracias por el apunte!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi rincón 2018

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:bueno subo algo que tengo ¿para terminar?. No lo se, ando atrancado :( . cuando son muchas pistas me pierdo en que suena más, menos, ... en fin.... falta de oido. Lo primero es que montar el video me llevara algunas semanas, son muchos videos pequeños.., 40, 50.. no se.. ahora mismo.

Lo segundo que salvo algunas cosas como ecualizar los bajos que me retumban un poco, lo demás toco aquí allá,.. y ya no se muy bien que tengo que tocar... :lol: . Pero bueno como el video lo puedo ir montando, darle el punto pues lo puedo ir haciendo poco a poco.

Muchos sonidos los he tenido que hacer modificando wavs que he pillado por ahí hasta dejarlos como me gustan, faltan algunos efectos y otros los tengo que suavizar mucho como el "latido" que coincide al final con el bajo... demasiado latido. Quería algo que no se notara mucho. Las cuerdas son "bastas", pero las del original tambien... claro que una cosa es el tema de Rob dougan y otro el de la peli.

Total que ya depende el tiempo que le pueda dedicar. He empezado otras cosas (el sitio de zaragoza y bajo la doble aguila, para banda de viento)... así que no se si ya es la versión medio final.

Es el tema de la peli matrix "Clubbed to death"


La verdad es que suena de P... M.... menudo curro lleva ¡¡¡ enhorabuena !!! te ha quedado muy bien, a mi me ha gustado hasta el latido como queda, personalmente no lo veo exagerado, pero bueno, cuestion de gustos, reconozco que los sonidos graves me suelen gustar
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”