Richard Clayderman

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Richard Clayderman

Mensaje por Teclas »

Que nuestro ídolo no tenga su rincón en el foro, es casi un sacrilegio.

Richard Clayderman (París, Francia, 28 de diciembre de 1953) es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas de música ligera más exitosos a escala mundial, con más de 70 millones de discos vendidos siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo.


Imagen




Biografía

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música. Con 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento tocó en grabaciones de Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.
En 1976 es convocado junto con otros 20 pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville para realizar una prueba para la empresa discográfica francesa Disques Delphine para grabar algunas baladas. Clayderman fue elegido y entraría a los estudios de grabación para realizar su primer álbum titulado con su nombre. En este álbum ejecutó el piano y el sintetizador siendo este uno de los dos que realizara con este instrumento. La mundialmente famosa Ballade pour Adeline, compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países.
Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas El Vals Del Recuerdo de Marcelo Boasso, Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence (de Simon and Garfunkel), Todavía existe el amor y Memory.
Ha grabado dos discos acompañado por la orquesta de James Last. (Fuente: Wiki)

Advertencia. No escuchar los vídeos, personas de lágrima fácil. :?

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

Veras que contento se pone Fenix cuando vea esto!!!
Esta muy bien conocer su biografia!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Master
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:24 pm

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Master »

La verdad que aunque no me gusta para nada Richard, he de reconocer que es un gran pianista, ya no por su profesionalidad o por su técnica (buena o mala), sino porque ha cumplido el objetivo de cualquier pianista, músico o artista que se sube a un escenario; llegar al publico. No hace falta ser un virtuoso.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Sergio »

Va enlacado que no se le mueve ni un pelo!! xDD

Voy a contribuir al hilo con un tema Clayderman en estado puro (mentiría si digo que no me gusta... jajaja, así que me callo).

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

Así me gusta... consiguiendo nuevos adeptos a la causa capilar...


:mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Moml »

Sólo por jugar con Claidy...¿quién no ha tocado nunca nada de él, aunque sea cuatro acordes de su Adelina? Yo reconozco que sí, hasta tengo unas fotocopias decoloradas de cuando estaba de moda. Pero nada más, nada de etiquetas...es todo broma de viernes...
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Tina Swan »

En ese video toca el? es mi ordenador que va descompensado por falta de velocidad? yo pa mi, que no esta tocando esa cancion, ni siquiera los violines van acompasados..y eso que no entiendo de ese instrumento....
Creo que es el primer video que veo de Richard Claiderman...he oido sus obras durante un monton de tardes y cenas, hasta la saciedad...pero no lo habia visto tocar...como ya estaba tan cansada de escuchar siempre lo mismo.
Pero si, totamentente de acuerdo, toca bien! Y a mucha gente le gusta mucho mas escuchar algo asi que otras obras mas complicadas, ademas que muchas de ellas son muy bonitas.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

Tina Swan escribió:En ese video toca el? es mi ordenador que va descompensado por falta de velocidad? yo pa mi, que no esta tocando esa cancion
A Clayderman no le hace falta tocar las teclas para que suenen... las teclas obedecen y bajan solas a un simple pensamiento de él.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Richard Clayderman

Mensaje por elgie »

Diez cosas que no sabías de Clayderman:

1- Clayderman no nació, surgió espontáneamente de una secuencia de ADN compuesta por el mismo.
2- El material de las teclas tocadas por Clayderman adquiere propiedades curativas y se usa en los implantes para sordos.
3- El huracán Katrina fue consecuencia de un melenazo de Clayderman. Sin embargo niega cualquier relación con el terremoto de Japón.
4- La séptima nota se llama sensible porque Clayderman la toca con cariño y hasta le susurra al oído.
5- Nadie dirige a Clayderman. Clayderman maneja los movimientos del director con sus poderes telepáticos (también le susurra al oído, especialmente si es directora).
6- Cuando Clayderman tenía un año se fabricó un piano con las barras de la cuna y las cuerdas del móvil. Ese año ganó varios Grammy.
7- La melena de Clayderman no ha visto nunca un peine. Se recoloca a sí misma en un perfecto orden.
8- En realidad, se sospecha que los pelos de Clayderman están alineados siguiendo la proporción áurea (pero nadie ha podido comprobarlo porque su intenso magnetismo absorve en un agujero negro a cualquiera que se le acerque).
9- Chuck Norris intentó una vez derrotar a Clayderman pero al final se fueron los dos de copas.
10- Clayderman no es Dios, está demasiado ocupado tocando el piano para perder el tiempo gobernando el universo. En su lugar tiene contratado un becario.

:D
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Teclas »

elgie escribió: 9- Chuck Norris intentó una vez derrotar a Clayderman pero al final se fueron los dos de copas.
:lol: , es que son dos monstruos..!!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Diez cosas que no sabías de Clayderman
:mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Richard Clayderman

Mensaje por admin »

elgie escribió: 1- Clayderman no nació, surgió espontáneamente de una secuencia de ADN compuesta por el mismo.
2- El material de las teclas tocadas por Clayderman adquiere propiedades curativas y se usa en los implantes para sordos.
3- El huracán Katrina fue consecuencia de un melenazo de Clayderman. Sin embargo niega cualquier relación con el terremoto de Japón.
4- La séptima nota se llama sensible porque Clayderman la toca con cariño y hasta le susurra al oído.
5- Nadie dirige a Clayderman. Clayderman maneja los movimientos del director con sus poderes telepáticos (también le susurra al oído, especialmente si es directora).
6- Cuando Clayderman tenía un año se fabricó un piano con las barras de la cuna y las cuerdas del móvil. Ese año ganó varios Grammy.
7- La melena de Clayderman no ha visto nunca un peine. Se recoloca a sí misma en un perfecto orden.
8- En realidad, se sospecha que los pelos de Clayderman están alineados siguiendo la proporción áurea (pero nadie ha podido comprobarlo porque su intenso magnetismo absorve en un agujero negro a cualquiera que se le acerque).
9- Chuck Norris intentó una vez derrotar a Clayderman pero al final se fueron los dos de copas.
10- Clayderman no es Dios, está demasiado ocupado tocando el piano para perder el tiempo gobernando el universo. En su lugar tiene contratado un becario.
Imagen
8-)
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”