Mis 120 discos metaleros favoritos (¡PDF DISPONIBLE!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Rob Zombie - Hellbilly Deluxe (1998))

Mensaje por draku »

BUENO GENTE, NECESITO ÁNIMOS, ¿OS ESTÁ GUSTANDO ESTE HILO SOBRE MÚSICA EXÓTICA Y EXTRAVAGANTE?, ¿SEGUÍS OJEANDO MIS ENTRADILLAS Y PULSANDO ALGÚN VIDEO?, ¿HAY ALGUIEN AHÍ?, ¡CÚCÚ!

este seguro que os hace gracia :)

Rob Zombie - Hellbilly Deluxe (1998)

Imagen

Tras la disolución de su banda White Zombie, el estadounidense Rob Zombie, también exitoso director de cine, triunfaría aún más en solitario, desde su sorprendente debut con este álbum, en el que plasmó se peculiar groove con industrial y sonidos de películas antiguas de terror.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:09 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Rotting Christ - Κατά τον δαίμονα εαυτού (2013))

Mensaje por draku »

Rotting Christ - Κατά τον δαίμονα εαυτού (2013)

Imagen

Esta banda griega de metal extremo destacaría desde su álbum debut en los 90, abarcando géneros como el grindcore, el black y el folk metal, pero en los últimos tiempos está demostrando que se mantiene como un grupo puntero, con un sonido más evolucionado pero manteniendo toda su fuerza.En este álbum de impronunciable título pueden oírse además algunos motivos folk griegos.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:09 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Running Wild - Blazon Stone (1991))

Mensaje por draku »

Running Wild - Blazon Stone (1991)

Imagen

Otra importante banda de power son los alemanes Running Wild, que se harían famosos sobre todo con sus discos de temáticas de piratas, pero que abarcaron otros temas como su trilogía medieval, de la que os recomiendo empezar por el 2º, Blazon Stone, álbum que merece estar en toda colección de power medieval.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:09 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Sabaton - Metalizer (2007))

Mensaje por draku »

Sabaton - Metalizer (2007)

Imagen

Sabaton es una conocida banda sueca de power metal de temática bélica, aunque yo prefiero su doble disco Metalizer (aunque a algunos fans no les guste) con otras temáticas y un estilo más thrash, con versiones de algunas canciones de sus primeras demos.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Jue Oct 28, 2021 4:08 pm, editado 3 veces en total.

ppyr
Estudiante principiante
Mensajes: 388
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:50 am

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Sabaton - Metalizer (2007))

Mensaje por ppyr »

Rhapsody y rhapsody of fyre me encantan. Digo que yo que conoceras a luca turilli, creo que fe guitarrista de of fire y luego hizo su grupo con su nombre. Sus dos primeros discos son buenisimos a mi parecer.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Savatage - Hall Of The Mountaing King (1987))

Mensaje por draku »

oh!, me quedo con el dato ppyr, echaré u oído a Turilli en solitario :)

Savatage - Hall Of The Mountaing King (1987)

Imagen

Los estadounidenses Savatage harían muy buenos discos de heavy metal, siendo este el primero que los catapultó a la fama, donde incluirían elementos de metal sinfónico pero manteniendo el estilo heavy. El título proviene de una pieza de Peer Gynt de Grieg, cuya melodía suena en la 5º pista.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Jue Dic 14, 2017 1:09 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Saxon - Lionheart (2004))

Mensaje por draku »

Saxon - Lionheart (2004)

Imagen

La banda británica Saxon es una de las más apreciadas del NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) y crearon discos míticos en los 80. Con una etapa algo irregular en los 90, volverían a destacar en el nuevo milenio con discos tan espectaculares como este Lionheart.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Jue Nov 04, 2021 8:33 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Scum Of The Earth - Blah...Blah...Blah...Love Songs For The New Millennium (2004

Mensaje por draku »

Scum Of The Earth - Blah...Blah...Blah...Love Songs For The New Millennium (2004)

Imagen

Mientras que en 2004 Rob Zombie se dedicaba a hacer películas de terror, su guitarrista y batería se juntaban con miembros de bandas como System of a Down o Powerman 5000 para hacer un par de discos con un estilo similar al de Rob pero con personalidad propia, haciendo trabajos muy interesantes y disfrutables.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Vie Nov 05, 2021 3:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Sepultura - Chaos A.D (1993))

Mensaje por draku »

Sepultura - Chaos A.D (1993)

Imagen

Esta banda brasileña se convertiría en una de las más importantes del planeta, con sus primeros y excelentes discos old thrash, para después usar el groove, el death y posteriormente otras formas alternativas, incluso en algunos discos usaron elementos musicales tribales amazónicos. Chaos A.D. es uno de sus discos más famosos.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078
Última edición por draku el Lun Dic 18, 2017 3:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Sacred Reich - The American Way (1990))

Mensaje por draku »

Sacred Reich - The American Way (1990)

Imagen

Esta banda estadounidense haría un excelente thrash, siendo sus dos primeros discos los más apreciados de los cuatro que hizo. A pesar de su limitado éxito y si pronta disolución, se convirtieron en banda de culto.
Accede al indice aquí:
viewtopic.php?f=12&t=7775&p=158078#p158078

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Slayer - Reign in Blood (1986))

Mensaje por draku »

Slayer - Reign in Blood (1986)

Imagen

Esta banda estadounidense es una de las más importantes del thrash, con una fructífera carrera, pero su álbum más famoso es este, que la La revista Kerrang! consideró en su día “el más duro de todos los tiempos”. Grandes interpretaciones, acompañadas de sus característicos y demenciales solos de guitarra.
Accede al indice aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 78#p158078
Última edición por draku el Mar Nov 09, 2021 6:00 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis discos metaleros favoritos (hoy Slayer - Reign in Blood (1986))

Mensaje por draku »

pero Mister, ¿era para hacer un cover o para tocar con la banda Ghost?, no la conocía, pero en wikipedia pone que es un grupazo :o

entiendo lo que dices, a veces he pensado que se podría dividir al público en todos los estilos en dos grupos, el "soul", que busca placer y bienestar al oído, y el "rock" que buscan dureza y emociones fuertes. No sufras porque no te atraiga el rock, porque en otros estilos encontrarás grandes discos igualmente :)

Y bueno, algunos de los discos de esta lista no son rock sino que provienen de las mayores profundidades del Averno :lol: pero insisto, cuando oigo esta música por la calle no lo hago frunciendo el ceño y cabizbajo, sino que me transmite energía y una sonrisa de felicidad ;)

Incluso en el metal podrías encontrar cosas que te puedan gustar, Mr, y algunos discos de los que puse podrían gustarte. Te adelanto sólo para ti un disco que pondré dentro de poco, de Symphony X, de estilo neoclásico. Su 2º tema es un gran momento de creatividad musical

Responder

Volver a “Música y músicos”